Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Porté Puymorens registra la mejor apertura de temporada de la última década

Porté Puymorens registra la mejor apertura de temporada de la última década
Intentar abrir siempre la primera de toda Francia, está reportando valores positivos a la estación de esquí del Pirineo francés. En este fin de semana de inauguración de campaña, se registró una afluencia de 2.500 esquiadores, todo un récord de la úlima década.
Abrir los primeros y hacerlo en solitario, es un efecto de márketing que funciona. Así lo han podido ver en Porté Puymorens, quien este fin de semana inauguraba en solitario (en Francia) la temporada de esquí con 1.500 personas el sábado y otras 1.000 el domingo.

Eric Charrè, Director de Porté Puymorens, aseguraba en el diario L'Independant, que nunca había visto tanta cantidad de gente en el fin de semana de inauguración,
"En los 10 años que llevo al frente de la estación no se había registrado tantos esquiadores en la apertura de temporada. Es todo un récord!. Estamos ante un buen día de febrero!. La nieve cayó la semana pasada, pero especialmente el jueves. Las temperaturas negativas, hasta -15°C, han permitido conservar, trabajar bien la capa de nieve y poner en marcha el sistema de nieve artificial para consolidar estas primeras nevadas".
Aunque en un principio solo se iba a abrir algunas pistas en el sector de La Mine, finalmente también se abrió la Vignole. En total los esquiadores y snowboarders que llegaron a la estación de esquí de Porté Puymorens se encontraron con seis trazados disponibles.

La mayoría de esquiadores eran del propio Departamento de los Pirineos Orientales, y especialmente del area metropolitana de Tolousse, una de las de mayor crecimiento en Francia por la gran de empresas punteras que se han instalado, como es el caso de Airbus o muchas farmacéuticas. También se vieron esquiadores catalanes y de otras partes del país.

Charré destaca el hecho de que en esta ocasión los franceses hayan sido la gran mayoría, lo que refleja el esfuerzo de estos años por abrir la primera en Francia, y el efecto de márketing que eso ha significado,
"Al abrir solos se ha hablado solamente de Porté Puymorens. Esto no hubiera sucedido de abrir 'ahogados' entre otras estaciones del Pirineo o Francia."
La apertura tan temprana permite también que los negocios del valle comiencen a trabajar antes que otras zonas. Restaurantes, tiendas o escuelas de esquí, ya estaban llenos este fin de semana. De hecho para reservar clases, ya no hay hora hasta dentro de varios fines de semana. Tanta gente hubo este sábado, que los remontes estuvieron en funcionamiento 45 minutos más del horario habitual, para complacer a los clientes que aún pedían una bajada más, "Un esfuerzo muy apreciado por los "adictos" a los descensos", en palabras de Eric Charré.

Y es que las condiciones son excelentes, se prevén nuevas nevadas a partir del jueves o viernes, y la estación ya trabaja para doblar el número de pistas abiertas este próximo fin de semana. Entre ellas la vuelta a casa que llega hasta el pueblo, y también el área de Fontfrède a más de 2000 metros de altitud con solo nieve natural.

Este fin de semana el forfait se pagó a 24 euros. Pues bien, el próximo sábado y domingo quien presente una prueba de que pagó esos 24 euros, se les volverá a cobrar lo mismo, en lugar de los 33 euros.

Porté Puymorens
Una última nevada más, cayó el jueves sobre las pistas de esquí de Porté Puymorens

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2019 10:37
    #1
    No, "Tanta gente hubo este sábado, que los remontes estuvieron en funcionamiento 45 minutos más del horario habitual, para complacer a los clientes que aún pedían una bajada más" alargaron porque dejo de funcionar el telesilla de arriba que ya va siendo hora de que lo cambien. Alargaron una hora el horario porque se jodió el telesilla casi 2 horas al mediodía y todos los que subimos a esquiar a esas horas nos tuvimos que comer el silla de abajo con colas y con su habitual velocidad casi negativa. No me parece un gran éxito la verdad eso si la nieve muy decente se pudo hacer hasta fuera pistas y un día de lujo, sol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2019 10:46
    #2
    #1 Vaya, pues una pena oir eso. La verdad siempre acaba saliendo.
    De todas maneras estoy seguro que está en sus planes cambiar ese telesilla, aunque imagino que encontrar la financiación no debe ser fácil.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2019 12:55
    #3
    #2 De hecho fue una apertura mas que increíble hasta con fuera pistas buenos, pero es una estación que juega con los limites de tecnología muy antigua con sillas de hace milenios y muy lentos, y jode un poco que se las den de buenos con el tema del horario :) , de hecho el forfait fue mas barato ( 23) y estaba llena la estación de gente que no era francesa :za!ar: muchas gracias por ir informando de todo siempre

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2019 13:23
    #4
    Hace ya muchos años que Porté está completamente obsoleta en toda su infraestructura. Si sobrevive, es gracias al entusiasmo de sus gestores, a la magnífica situación geográfica (pesca de España, de Francia, y de clientes que van a Andorra desde ambos países) y a una innivación fantástica. Sus gestores demuestran cada año, que tienen un presente posible sin apenas medios, y por tanto tendrían un futuro prometedor si recibiesen apoyo y pudiesen renovar equipos. Parece que no lo logran. Cada año que pasa son más viejos y vetustos. Y cada año, sus vecinos mejoran con inversiones importantes. Basar tu política comercial en precios bajos y descuentos a medida, tiene un fin y un tiempo, y Porté no creo que aguante indefinidamente por ése camino.
    Merecen renovarse ya, o llegará el día en que la mitad de la estación se parará por rotura definitiva de sus remontes. Al tiempo.

    Un saludo y suerte;

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2019 14:14
    #5
    No se que mas se puede decir, una lastima con la materia prima que tienen. Alguien sabe porque no se la queda algun grupo potente y la relanza?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/11/2019 11:24
    #6
    #5 Pas Grau es el que se la tiene que quedar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: