Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El parlamento asturiano pide mejoras y nuevos remontes para sus estaciones

El parlamento asturiano pide mejoras y nuevos remontes para sus estaciones
Dos nuevos telesillas, hacer llegar la electricidad a Fuentes de Invierno, unir físicamente esta estación con la de San Isidro, así como gestionar conjuntamente los complejos invernales de León y Asturias, entre las medidas que quiere apoyar el Parlamento de Asturias.
El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado una proposición no de ley del PP que pide impulsar la creación de la gran estación de esquí del norte de España bajo una marca común que agruparía las de Asturias y León.

La iniciativa, respaldada por todos los grupos y con la abstención de Podemos, pide un plan de inversiones plurianual en la estación de Valgrande, en Pajares, que contemple como primera medida la sustitución del telesilla de Brañillín, con 30 años de antigüedad.

Asimismo reclama la construcción de un nuevo telesilla de dos plazas desde la base hasta el Valle del Sol y promover un acuerdo con la Diputación de León para dotar de electricidad a la estación de Fuentes de Invierno, que se abastece con calderas de gasóleo. Además insta a firmar un convenio con la Diputación de León para unir físicamente, con las infraestructuras necesarias, las de San Isidro y Fuentes de Invierno y avanzar en la unificación de la gestión, la promoción y la venta de forfaits de forma conjunta de ambas estaciones junto con las de Pajares y Leitariegos.

El parlamento asturiano, que pide incorporar partidas específicas para este objetivo en los próximos presupuestos del Principado, plantea también que se acometa la inversión necesaria para colocar las protecciones contra aludes en la carretera de acceso a Fuentes de Invierno y San Isidro, recoge EFE.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2019 19:50
    #1
    Pues eso, que consignen partidas presupuestarias de lo que depende de ellos, y hagan las obras que consideren oportunas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2019 13:26
    #3
    Puxa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2019 20:53
    #2
    yo creo ue con la union de san y fuentes es de sobra lo de e mas tirar el dinero

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: