Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Ordino Arcalís abre su temporada de esquí este próximo sábado

Ordino Arcalís abre su temporada de esquí este próximo sábado
Ordino Arcalís será la primera estación de esquí que abre la temporada en Andorra, y se apunta de esta manera a la fiesta de inauguración de la campaña de invierno.
Ordino Arcalís confirma el inicio de la temporada para el sábado 16 de noviembre
La gran nevada de esta noche y que continúa durante el jueves, ha permitido consolidar la nieve caída con anterioridad y se abrirán 10 pistas, a la espera de acondicionar más durante las próximas horas

Impulso a una temporada en Andorra que se prevé que sea de las más largas de los últimos años, con más de 170 días de esquí.

La estación de Ordino Arcalís confirma la apertura de una parte de su área esquiable para este sábado 16 de noviembre. La última nevada de la noche de este miércoles ha dejado hasta 20 cm de nieve nueva, que gracias a la ausencia de viento ha sumado al espesor existente. Esto ha permitido trabajar la nieve para acondicionar hasta 10 pistas. De inicio, el área esquiable se concentrará en la Coma, si bien se está trabajando para ampliar la superficie.



El Principado de Andorra estrena este fin de semana la temporada de esquí, gracias a la apertura este sábado de la estación de Ordino Arcalís, tal como se había previsto. Esta fecha venía fijada desde finales de la temporada pasada, y siguiendo la tendencia de los últimos años. La gran diferencia es que este año se puede abrir de manera independiente del área de la Coma gracias a la llegada del telecabina Tristaina a esta zona.

Se prevé que la temporada que se inicia este sábado se prolongue durante 170 días más, convirtiéndose una de las más largas de los últimos años. Los esquiadores que este fin de semana suban a Arcalís podrán esquiar con el forfait de temporada: de:
- El propio de la estación, con el de Grandvalira,
- con el de Valls del Nord y
- con el de Ski Andorra.

También lo podrán hacer con forfaits de día, como es habitual. Se recomienda a los clientes que quieran recoger el forfait de temporada de Ordino Arcalís y Grandvalira, que lo hagan con anticipación en el stand de l'Illa Carlemany, para evitar aglomeraciones en pistas el día de apertura. A partir del sábado también se podrá recoger en las taquillas de la estación. Para recoger el de Valls del Nord deberán hacerlo en las taquillas del lugar donde lo compraron online.

Pistas, remontes y superficie esquiable
El equipo de terreno ha trabajado para tener condicionadas las pistas del área de la Coma. Las pistas verdes abiertas serán Los Orris, la Basera, El Puente y parcialmente la Megaverda; las azules La Bassa, los Terragalls, la Coma; y las rojas la Balma, la Hortell, la Portella del Mig (parcialmente). En cuanto a los remontes, el Telecabina Tristina será el principal protagonista, ya que distribuirá los esquiadores hacia la Coma, donde se podrá acceder a las pistas a través de TSD6 de la Coma y los telesquís de los Orris, y Plan de la Coma. Los espesores van de los 20 a los 40 cm en las zonas más altas, y sigue nevando con intensidad.

En cuanto a los servicios, estarán operativos los restaurantes del Hortell, Portelles, la Coma, la tienda de alquiler de material, y la escuela de esquí, que podrán contratarse sus servicios desde el Hortell.

Pronóstico del tiempo
La previsión es que la nevada continúe durante este jueves, y para el fin de semana se espera sol, sin viento, lo que hace augurar que será un fin de semana de estreno de la temporada con unas condiciones más que inmejorables su temporada de esquí este próximo sábado 16 de noviembre.

Ordino Arcalis
Ordino Arcalis
Ordino Arcalis
Ordino Arcalis

Ordino en Novembre
Ordino en Novembre
Ordino en Novembre
Ordino en Novembre


Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2019 11:56
    #1
    uf uf uf .......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/11/2019 21:02
    #6
    #5 Ostras! :lol2: Es que me la han pasado en catalán, la he pasado por el Google Translator, y aunque traduce muy bien y hago repaso después, algún nombre se escapa.

    Lo que no había caido nunca es que Carlemany es Carlomagno :za!ar: :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2019 20:05
    #5
    Ivan, el stand de manzana Carlomagno no será l'Illa Carlemany?? :hein?:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2019 12:07
    #2
    ¡Vamos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2019 14:13
    #3
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2019 15:25
    #4
    Ya está, la temporada está aquí!!! Por fin!!! A preparar las tablas/esquís, a calentar motores y VAMOS!!!! :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/11/2019 21:08
    #7
    #6
    No te preocupes. A todos nos pasa muchas veces ;)

    Aunque lo que me había llamado la atención no era Carlomagno precisamente, sino manzana :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: