Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

La nieve catalana mantiene la ilusión olímpica de Pirineus-Barcelona 2030

La nieve catalana mantiene la ilusión olímpica de Pirineus-Barcelona 2030
Las diferentes entidades deportivas, políticas y empresariales relacionadas con el sector de la nieve y el esquí en Catalunya, se reunieron este martes en el INEFC de Montjuich para presentar la nueva temporada de invierno y mostrar su apoyo a la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030.
El INEFC de Barcelona se sumergió en una aureola blanca de frío y nieve para dar el pistoletazo de salida a la temporada de invierno. Con la organización de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física (SGEAF) y la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Activitats de Muntanya (ACEM), el proyecto olímpico Pirineus - Barcelona actuó de eje vertebrador.

Estamos a punto. Es el mensaje que más impregnó el ambiente en el acto de presentación de la temporada de invierno 2019-2020, celebrado el martes por la noche en el INEFC de Barcelona. A punto para empezar a desenfundar los esquís (Masella ya ha abierto, y no tardaran en hacerlo otras estaciones), y a punto para afrontar un proyecto de envergadura incomparable como unos Juegos Olímpicos de Invierno. El presidente de FGC, Ricard Font, enfatizó solo empezar el acto, que
“Hablamos de un proyecto olímpico que nos permite desarrollar, desde este mismo momento, el país. No podemos perder esta oportunidad porque lo tenemos todo listo. Es el sueño de todos”
Acoger unos JJ.OO. pasa, entre otras cosas, por disponer de pistas de esquí de primer nivel, como se encargaron de destacar cuatro representantes de estaciones catalanas. “Los Juegos serán sostenibles, o no serán”, en palabras de la responsable comercial de Turismo y Montaña de FGC, Laura Vives, que puso énfasis en el impacto medioambiental. Y esto incluye, evidentemente, las pistas de esquí nórdico, que este año, algunas de ellas, cuentan con la homologación oficial internacional.

Alfred Rodríguez Picó prevision tiempo


Y un factor clave para garantizar el buen estado de salud de las pistas es la meteorología, que analizó el experimentado Alfred Rodríguez Picó:
“Será un invierno dinámico, com movimiento y grandes contrastes. Por ejemplo, en el mes de febrero nos tendremos que abrigar bastante. En general, respecto a la nieve, pinta bien”.
Unas condiciones meteorológicas que permitirán, en breve, gozar de la nieve a miles de esquiadores, algo que ya están haciendo los deportistas catalanes más destacados. Entre ellos, dos que subieron al escenario, como el rider Toni Toledo y la esquiadora Núria Pau -ambos del equipo RFEDI-, que no esconden su deseo de llegar a competir en unos Juegos celebrados en territorio catalán.

Núria Pau en la FCEH
Oscar Cruz Presidente de la FCEH
Núria Pau (RFEDI) y Toni Toledo (RFEDI)
Oscar Cruz, Presidente de la FCEH


Por su parte, el presidente de la FCEH, Oscar Cruz, insistió en la necesidad de crear más instalaciones de las ya existentes, que sin duda contribuirían a unos mejores resultados deportivos. Cruz, por cierto, dedicó unas palabras en memoria de Blanca Fernández Ochoa.

Además de los deportistas que ya encarnan el presente de los deportes de invierno, también es imprescindible promocionar con acierto los deportistas que, en unos años, tendrán que coger el relevo. Y, en parte, en esto se centra el proyecto de promoción escolar que con tanto éxito llevan a cabo la SGEAF, la FCEH y otros actores.

Monica Bosch FCEH
Mónica Bosch, Directora de la FCEH


Formado por los programas Esport Blanc Escolar (EBE) y Esports d’Hivern Barcelona (EH - BCN), el proyecto no ha parado de crecer con una valoración muy positiva por parte de las escuelas participantes, según recordaba la directora de la FCEH, Mònica Bosch.
“Son programas que gustan mucho y la realidad es que nos quedamos cortos de plazas cada año. Es clave en el futuro de nuestros deportes en Catalunya”
Con una valoración global desde la óptica más institucional cerró el acto la Consellera de Presidència de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Budó, que reiteró los criterios de sostenibilidad que deben marcar la candidatura olímpica Pirineus - Barcelona.
“Queremos situar el Pirineo en el mapa mundial, y por ello debemos poder presentar una oferta atractiva y de calidad que se prolongue los 365 días del año”

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2019 19:03
    #1
    No habia nadie de la RFEDI......?, al final son los que cortan ...... y para acabarlo de arreglar un dia despues, de la investigacion de las partidas detenidos Fandos y Figueras, fondos en teoria desviados. .............. .

    Otro chiringuito ....... ?. Que paguen lo que deben a todos los catalanes.

    Dependencia, ayudas escolares, menos barracones en vez de escuelas, hospitales....etc.........

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2019 08:40
    #2
    Que cuenten con mis impuestos. Esta barcelona y los Pirineos para organizar olimpiadas, si, pero de otro tipo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2019 13:30
    #3
    #1 Deja de hacer Meetings , éste no es el lugar.
    Piensa en afilar cantos y tira a la montaña , necesitas un poco de aire.
    Por cierto , el presidente de La Federación Española es catalán...
    No tienes q decir nada al respecto?

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2019 13:49
    #4
    #3

    Yo ya he tirado a la montaña, Hitertux Octubre, Masella ayer........ tu sigue currando a ver si puedes escaparte.

    Y si se quien es el presidente, por eso muestro mi extrañeza. Cateto.
    Que no estuviera siendo catalán, presidente de RFEDI .

    Te faltan luces, ponte leeds. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2019 17:20
    #5
    Visca l'esperit olímpic...

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/11/2019 17:21
    #6
    #3 tu aflila cantos que ayer ya cortaron uno de los puertos por baqueira , bonaigua creo que se escribe, con barricadas incendiarias. Intente poner un mensaje pero la moderación lo borró, como de costumbre. Ningun "casual" de la estacion dice tampoco nada en ningun foro, debe ser normal no avisar a la gente del peligro, en especial si van con niños.

    A ver cuanta gente queda este invierno atrapada en las estaciones catalanas y andorra cuando los amigos de los moderadores corten el paso por los puertos de montaña.

    cuanta falsedad se respira en el ambiente, aqui hablando de gafas y cascos y tonterias mientras se puede poner en peligro a mucha gente. Al menos avisenles de lo ocurrido, o no es noticia que se corte con barricadas un acceso a un puerto de una estación de esqui??

    recuerden que a diferencia de ustedes, el señor conde siempre dice la verdad.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/11/2019 17:30
    #7
    #3 El presidente de la RDEFI es aranés, y como dato curioso se apellida España de segundo, un apellido muy extendido en Arán. Tú me dirás que al ser aranés es catalán, y yo te repondo que de la misma forma que al ser catalán es español. Dejad vuestras obsesiones en Bonaigua o el túnel, y no vengáis aqui a tocarnos las narices con vuestras frustraciones, que vivimos muy tranquilos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    14/11/2019 20:46
    #8
    #6 Maquina, vivo en la zona que comentas, donde se cortó la carretera de bonaigua que da acceso a Baqueira por la parte del Pallars Sobirá y te puedo asegurar que duró maximo dos horas si cabe.
    Además, no te preocupes que el 90-95% de esquiadores que van a la Vall d'Arán van por el Tunel de Viella y no por un puerto abandonado de la mano de dios desde hace decadas y que llega a los 2000 metros.
    El miedo que intentas agitar es bastante patetico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    14/11/2019 20:56
    #9
    #8 yo no quiero agitar ningún miedo, si a ti te parece que no se debe saber que hay gente cortando carreteras de acceso a pistas de esquí con barricadas incendiarias me parece muy bien. Pero digo yo que alguien debería haber dicho algo en esta página y no borrar los mensajes de quien lo dice.

    Ya se que en tu mundo es normal que se corten carreteras durante horas simplemente porque lo hacen personas de vuestro espectro ideológico pero las noticias deben de darse para que la gente decida si son importantes o no.

    Ahora mismo es lo que hay en la zona y la gente tiene derecho a saberlo, básicamente porque si vais cuatro amigos os puede dar igual pasar horas en la nieve pero hay gente que va con niños pequeños o personas mayores que bastante tienen ya con su vida pars encontrarse el percal de las barricadas en mitad de una montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: