Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/12/2019 a las 23:47:00 (CET)

El esquiador Marcel Hirscher recibió amenazas de muerte

El esquiador Marcel Hirscher recibió amenazas de muerte
Una fuerte polémica con el ex-corredor croata Ivica Kostelc en 2012, derivó en amenazas de muerte para él y su familia. Tuvieron que ser custiodados por guardaespaldas en su casa. Lo cuenta en su biografía, presentada ayer en Austria.
En la presentación ayer lunes del libro "Marcel Hirscher - La Biografía", el ex-corredor de Copa del Mundo sorprendió a la audiencia asegurando que en 2012 recibió amenazas de muerte tanto él como su familia,
"Toda nuestra familia tuvimos que convivir juntos en casa y ser custodiados por guardaespaldas. Estábamos realmente al borde de la desesperación"
El asunto se remonta a 2012, cuando Marcel Hirscher fue acusado por Ivica Kostelic de haberle robado la victoria en Zagreb (Croacia) y tres días después en Adelboden (Suiza). Por aquel entonces el ocho veces ganador de la Copa del Mundo era un joven corredor de 22 años que ya empezaba a despuntar pero con tan solo cinco victorias como botín.

El corredor croata le acusó de haber realizado un movimiento poco limpio en su bajada llamado "Einfädler". La FIS estuvo revisando los videos varias veces pero no llegaron a detectar ningún gesto ilegal en los movimientos de los esquís de Marcel Hirscher. No obstante el asunto creó mucha polémica. En el largo fin de semana de las Hannenkamm de Kitzbühel fue muy comentado y las televisiones croatas, austriacas y suizas preguntaban su opinión a ex-corredores allí presentes como Alberto Tomba. También los aficionados entraban al debate, unos acusando al austriaco, y otros defendiéndolo.

Las televisiones preguntaron a corredores, ex-corredores y aficionados en Kitzbühel


Se analizaron las imágenes televisadas de las dos carreras "con microscopio", según aseguraba el entonces Director de la categoría masculina de la FIS, Günter Hujara,
"Incluso sentándome justo al lado del banderín de la puerta, sería imposible detectar si ha habido algún movimiento inusual o no. A veces la nieve está tan suelta que no se puede ver donde está la punta del esquí. Hemos examinado todos los videos polémicos, incluso los del alemán Felix Neureuther a quien se le acusa de lo mismo. Lo hemos debatido con entrenadores, técnicos y pasado con tecnología de alta calidad... Solo unas imágenes HD ampliadas con el sistema x-fold pudieron sacar algunas conclusiones razonables. Pero un juicio correcto de un juez a pie de pista es imposible en este asunto."
La FIS dio finalmente la razón a Hirscher, pero Kostelic siguió resentido con el austriaco por "su falta de espíritu deportivo". Tanto la Federación Internacional como los patrocinadores comunes no estaban cómodos con el asunto, así que ambos fueron obligados a darse la mano públicamente y enterrar el asunto del "Einfädler-Affäre". La Federación croata también dio carpetazo al asunto después de ver las imágenes.

Los problemas del éxito
Marcel Hirscher cuenta también en su autobiografía que nadie le había preparado para ser de repente el centro de atención. Su esposa, por entonces novia, Laura, también tuvo que aprender a lidiar con el éxito. Conoció a Hirscher cuando no era nadie, y de repente estaba ante todo un Campeón de Copa del Mundo de esquí alpino. No sabía que le esperaban siete años más así!. Durante este tiempo tuvo que cambiar sus hábitos, especialmente cuando quería salir a tomar algo con sus amigas. La gente le acosaba con preguntas y hasta le pedía que les pagara consumiciones!.

Y por supuesto el ocho veces ganador de la Copa del Mundo no pudo evitar hablar de otro gran momento, cuando un drone en Madonna di Campiglio cayó a pocos centímetros de él mientras estaba compitiendo en el slálom nocturno de la localidad italiana.
Si hubiera ido más lento, tan solo una décima de segundo, probablemente habría sido herido de gravedad, o tal vez incluso ahora estaría muerto. Creo que nunca más en mi vida necesitaré tantos ángeles protectores como ese día ".
En el video se puede ver como Marcel Hirscher se escapa por centésimas del dron

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2019 11:52
    #1
    Bueno, y la gran pregunta aquí, es si alguien sabe qué es el "Einfädler", porque yo no he llegado a saber qué es exactamente....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2019 12:09
    #2
    Es pisar la base del palo de la puerta, de tal forma que no haces un "caballito" y es difícil para el control detectar si el esqui a pasado la puerta o no, porque al pisarlo tu espátula puede ir por dentro de la puerta o por fuera. Aqui parece que va por dentro a pesar de pisar el palo, parece, aunque lo normal es que vaya por fuera. En caso de duda siempre se resuelve a favor del corredor.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2019 12:43
    #3
    El "Enhebrador" :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/11/2019 12:44
    #4
    https://de.wikipedia.org/wiki/Einf%C3%A4dler_(Skisport)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/11/2019 13:14
    #5
    Es hacer un caballito, pero entiendo que se refiere a que pasa pisando el palo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/11/2019 13:18
    #6
    #2 Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/11/2019 16:11
    #7
    #6 La verdad es que el artículo es confuso, y si, como yo, no conoces el alemán y te fías de lo que pone "un movimiento poco limpio en su bajada llamado "Einfädler", pues piensas que es el movimiento de pisar el palo, porque este sí que puede ser un movimiento más o menos voluntario, pero un caballito no (caballito es pasar un esqui por un lado del palo y el otro por el otro lado, descalificación fulminante, y hay caballitos que incluso son difíciles de aprecier a simple vista). Por eso viendo la traducción que han puesto de "enhebrador" es más fácil que quier decir caballito, en el que el palo "enhebra" entre las piernas. Al hablar de "movimiento inusual" o "falta de deportividad" se sobrentiende que el esquiador lo realiza de manera consciente y voluntaria, algo que a 40-50 km/h es complicado de afirmar, aunque no es imposible esa voluntariadad.
    El caso es que para pisar un palo es casi obligatorio que la espátula pase por fuera de este, y es ahí donde reside la polémica y el revisionado del vídeo: ¿la espátula del esqui derecho de Marcel pasa por la derecha del palo, en sentido bajada, en un principio?. Difícil de decir, por eso son normales las dudas, y seguro que hubo reclamaciones y a pesar de analizar el vídeo en profundidad esas dudas no se despejaron, y si persisten las dudas se da la razón al corredor, es el reglamento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/11/2019 11:56
    #8
    Lo que no acabo de entender es que esa maniobra permita ganar tiempo cuando es algo más violento e imprevisible (que puede derivar en caballito, que salte la fijación o que desequilibre) que tratar de pasar lo más cerca posible del palo pero sin tocarlo con el esquí.

    Y claro, mucho menos entiendo que por esta polémica alguien se la tome tan en serio como para amenazar de muerte a nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x