Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Boí Taull continuará fuera de la red de estaciones de esquí de FGC

Boí Taull continuará fuera de la red de estaciones de esquí de FGC
El Consell Executiu ha acordado que por el momento la propiedad se mantenga en manos de Actius de Montanya, aunque autoriza a Grup FGC a colaborar en la dirección de la estación. Más adelante con un plan de viabilidad, se estudiará como cambiar la titularidad.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) elaborará un plan de viabilidad de la gestión y la explotación del negocio de la estación de esquí Boí Taüll, así como un plan de inversiones, en base al cual la empresa será la nueva titular de la explotación.

Uno de los acuerdos aprobados por el Consell Exectiu de este martes ha autorizado a las empresas públicas Actius de Muntanya y a Ferrocarrils de la Generalitat a formalizar un convenio de cooperación en la dirección de la gestión de la estación de esquí de Boí Taüll durante la temporada 2019-2020.

El convenio determina que la titularidad de la actividad de la estación de esquí seguirá siendo de Actius de Muntanya y se ocupará de las relaciones con los trabajadores, colaboraciones mercantiles, proveedores, empresas suministradoras de energía y de las administraciones públicas.

Ferrocarrils colaborará en la dirección de gestión de la actividad de la estación de esquí y elaborará un plan de viabilidad de la gestión y explotación del negocio con un plan de inversiones que tendrán que entregar a la Generalitat al acabar la temporada 2019-2020 y, en base a ello, el Govern fijará cómo FGC pasa a ser el nuevo titular de explotación.

Con esta decisión, el Govern garantiza la apertura esta temporada 2019-2020 de la estación de esquí de la que dependen 140 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.

La sociedad Actius de Montanya es la propietaria de la estación de esquí de montaña situada en la Vall de Boí que fue adquirida en ejecución del acuerdo de Govern aprobado el 23 de diciembre de 2014.

Los activos de la estación de esquí se arrendaron a la sociedad Promocions Turístiques de la Vall hasta el 30 de abril de 2019, pero el pasado mes de noviembre esta empresa renunció unilateralmente al contrato de arrendamiento del que era titular y, por tanto, a la prestación del servicio.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: