Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

El Balneario de Panticosa lanza nuevos packs de esquí + termalismo

El Balneario de Panticosa lanza nuevos packs de esquí + termalismo
El Balneario de Panticosa comienza su temporada de invierno con nuevos packs de termalismo y esquí adaptados también al turismo familiar. Desde e centro hotelero hay un bus gratuito que conecta con Panticosa y de allí a Formigal.
El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, interrumpe su actividad desde el pasado 6 de noviembre hasta el 29 del mismo mes, coincidiendo con la fecha prevista para el inicio de la temporada de esquí en ARAMON Formigal-Panticosa, anticipando el Puente de la Constitución.

Esta temporada ha sido el primer año que el Balneario de Panticosa ha formado parte del Programa de Termalismo Social del IMSERSO y los resultados no podían ser mejores. Gracias a la apertura del Balneario del Quiñón como centro Termo-Medicinal, que cuenta con el equipo Médico y Terapeuta del prestigioso médico hidrólogo Antonio Hernández, el Balneario ha ampliado su oferta y su público recibiendo a más de 1.400 termalistas desde su apertura el pasado mes de mayo, de los cuales 759 formaban parte de los programas de Termalismo Social del IMSERSO. El Programa, que incluye alojamiento, manutención y tratamientos termomedicinales, también ofreció paseos por la montaña, y otras actividades en el entorno del Balneario.

El Balneario del Quiñón prevé volver a recibir a 750 termalistas en 2020 a través de los programas del IMSERSO, repartidos en 10 turnos, empezando con el primero el 16 de abril y terminando con el último el 20 de octubre.

La procedencia de los termalistas ha sido mayoritariamente de Cataluña y Madrid, con unos 200 huéspedes de cada una de las comunidades autónomas, de Zaragoza unos 150, de la comunidad Valenciana 100, Andalucía 60 y País Vasco 40.

La mayoría de los participantes en el programa han valorado muy positivamente los tratamientos recibidos por parte del equipo dirigido por el doctor Hernández-Torres, las instalaciones del Centro Termo-Medicinal del Quiñón, el palacio termal Termas de Tiberio, al cual también han tenido acceso durante su estancia, así como el resto de instalaciones y servicios que ofrece el resort. De hecho, la puntuación media de las encuestas realizadas ha ascendido hasta los 4,5 puntos sobre un máximo de 5.

Temporada de invierno 2019-2020
Durante la próxima temporada de invierno, el Balneario lanzará un nuevo producto, el Pack Bienestar, del que se podrá disfrutar a partir de 2 noches e incluirá los beneficios de los tratamientos con peloides (barros) y chorros termales. Por otro lado, vista la buena acogida del horario familiar en las instalaciones de Termas de Tiberio, el Balneario continuará ofreciendo esta opción, con una franja horaria donde las familias pueden disfrutar de todo el recinto.

El Balneario, como emplazamiento estratégico durante la temporada de esquí, dispondrá de un servicio gratuito de Ski Bus, que trasladará a los clientes que no quieran utilizar su vehículo hasta la estación ARAMON Panticosa los fines de semana, puentes, en Navidad y Reyes, y durante la semana de Carnaval. Desde Panticosa se podrá enlazar con la estación de ARAMON Formigal. De esta manera el Balneario de Panticosa ofrece conexión con las principales estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, muy próximas al complejo hotelero.

El Balneario de Panticosa también es un lugar privilegiado donde disfrutar de la noche vieja ya que celebrará una Cena de Gala, la noche del 31 de diciembre, con música en vivo durante la cena y fiesta con DJ y barra libre por la noche con un menú de mar y montaña de gran calidad.

Balneario de Panticosa nieve


Balneario de Panticosa nieve


Sobre el Balneario de Panticosa
El Balneario de Panticosa, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de NOZAR Hotels & Resorts, está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de ARAMON Formigal-Panticosa. Con más 10.000 metros cuadrados dedicados al termalismo, es un lugar dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Cuenta con 4 manantiales de aguas oligo-metálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Aragón. Los viajeros tienen a su disposición el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones), ambos de 4 estrellas; así como una amplia oferta gastronómica y un entorno con numerosas posibilidades en cuanto a actividades, como bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos en verano, y el esquí alpino, el esquí de fondo o los paseos conraquetas de nieve en invierno. Más información en Panticosa.com

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2019 17:04
    #1
    Un balneario, el de Panticosa, al que se debe ir por variados motivos:
    1. El lugar tan maravilloso donde se encuentra, rodeado de montañas, cascadas, árboles, silencio...
    2. El fantástico equipo profesional que lo dirige: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, auxiliares...
    3. Las cuidadas instalaciones termales, piscinas, salas de masajes y de relajación, chorros...
    4. La calidad de sus aguas y los beneficios de los tratamientos con los peloides.
    5. Las comidas variadas y ricas.
    6. La amabilidad y gentileza de los empleados del hotel.
    7. Las actividades deportivas que se pueden hacer.
    8. Los tranquilos paseos junto al lago.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: