Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

España es uno de los países europeos donde más sube la venta de esquís

España es uno de los países europeos donde más sube la venta de esquís
Tercer año consecutivo con cierre de ventas al alza en material duro de invierno, según datos recopilados por la Federación Europea de Fabricantes de Material Deportivo. Solo el Reino Unido registra una disminucion de datos.
Italia, España y Suecia y en menor medida Chequia son algunos de los países donde más aumentó la venta de material duro de deportes de invierno, según datos de la Federation of the European Sporting Goods Industry (FESI), asociación que engloba a los fabricantes de esquís de nuestro continente.

Es el tercer año consecutivo que las ventas van al alza, lo que consolida una tendencia que esta pasada temporada solo se vio empañada por los datos del Reino Unido, donde sí fueron claramente a la baja.

La pasada temporada 2018-2019, el mercado europeo compró un 10% más de material duro de invierno que en la de 2017-2018, donde se incluye tantos los esquís como las botas, fijaciones y bastones según datos recopilados por la FESI entre sus asociados, aunque no se han publicado los datos exactos por países.

Haciendo un retrospectiva más amplia, los datos reflejan un incremento del 20% en compración con lo que se vendió en 2016.

En algunos países de la UE, las ventas aumentaron más que en otros, principalmente en Italia, España y Suecia. En la República Checa, la FESI observa una tendencia positiva en las ventas de esquís. El Reino Unido es el único mercado de la UE donde ha habido una clara disminución en comparación con la temporada pasada, probablemente debido a las incertidumbres causadas por el Brexit y la Libra más débil. Fuera de Europa, Canadá se encontraba entre los países que registraron un crecimiento importante en las ventas de tablas de esquí, aunque en las botas la diferencia entre las dos temporadas no fue sobresaliente.

Con respecto a Japón, también es importante recordar que el Tratado de Libre Comercio UE-Japón entró en vigor el 1 de febrero de 2019, es decir, solo dos meses antes del final de la temporada de esquí 2018-2019. Con este acuerdo, los aranceles aduaneros impuestos por Japón sobre las botas de esquí se eliminarán gradualmente, ampliando así las oportunidades de exportación de los fabricantes de material duro de invierno de la UE.

Otro de los datos positivos es que se ha incrementado la venta de esquís y botas específicos para el sector femenino en Alemania, Austria, Suecia y Japón, y de esquís para mujeres en Noruega.

Los actuales miembros de la FESI son:
Armada, Atomic, Black Crows, Elan, Faction Skis, Fischer, HTM (Head & Tyrolia), K2 sports, Rossignol Group (Lange, Dynastar, Look, Kerma), Nordica, Sporten (Kästle, Differences, Artis), Tecnica-Blizzard, Marker Dalbello Völkl and Stöckli.

Fabrica Dynastar

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2019 17:10
    #1
    Seguramente la crisis retraso compras, con el material de esquí puedes adelantar o atrasar la renovación del equipo, y en cambio estos últimos años ves material muy moderno..., incluso te diría que veo individuos por la Masella o por Baqueira equipados como si fueran a Japón a esquiar o camino del karakorum! :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/11/2019 12:19
    #2
    #1 Si, hay unos cuantos, que van equipados con equipos que.... pero con todo mi respeto cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede.

    Pero he visto gente en las colas de baqueira con esquis y equipos más de Japon, que de aquí, y no era un dia con nieve reciente, si no enero del año pasado cuando solo había abiertas pistas con rocas, jejejeje
    :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: