Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cauterets: primera de los Pirineos en llegar al metro de nieve

Cauterets: primera de los Pirineos en llegar al metro de nieve
La estación de esquí del Pirineo francés ya tiene su primer metro de nieve. Famosa por ser bastante a menudo la que más grosores acumula de toda Europa en plena temporada, e incluso en algún momento del mundo, afronta de esta manera una apertura muy optimista.
40 centímetros el jueves, otros 50 este viernes, y las nevadas del sábado permitirán alcanzar los cien centímetros de nieve acumulada, e incluso pasarlos holgadamente. Cauterets se convierte de esta manera en la primera estación de los Pirineos (y península ibérica) que alcanza el metro de espesor este otoño, cuando todavía ha comenzado la temporada en ningún complejo invernal.

En apenas tres días Cauterets ha pasado del verde al blanco. Los registros tomados a 1850 metros de altura, en el Cirque du Lys, esperan con ganas la nevada que caerá este sábado y probablemente el domingo mientras los maquinistas ya han empezado a pisar y compactar la nieve caída. Ayudará a preparar mejor el suelo, y evitar lo máximo posible que se vaya, pese a que las previsiones meteorológicas son de que se mantenga la situación de borrascas durante varios días más.

Pese a todo, la apertura se mantiene para el día 30 de noviembre, justo para el Puente de la Inmaculada en España, cuando reciben muchos esquiadores de nuestro país. De hecho desde la propia estación informaban este viernes por la tarde, que las reservas se han disparado con las primeras nevadas

Météo Pyrénées anunciaba hoy que en la noche de este viernes las precipitaciones en forma de nieve bajarían hasta la cota de los 1.000 metros. Luego habrá un respiro durante el día, para reactivarse de nuevo el sábado por la noche, subiendo la cota a los 1.500 metros. El domingo se espera que caiga nieve en cualquier momento del día.

Siempre según las previsiones, en la parte occidental del Pirineo se espera entre 70 cm y 1 metro de nieve. De 40 a 70 cm en la parte central. Mientras que en la parte oriental los registros serán los habituales para un mes de noviembre, es decir, entre 10 a 20 cm.

La llegada de la nieve ha cerrado ya algunos puertos de montaña. El Tourmalet ya se está convirtiendo en pista de esquí, una vez se retiró a «Octave, el ciclista nº 9», una enorme estatua que preside en verano la llegada a la cima de este paso y que se vuelve a colocar una vez se van las nieves en primavera.

Imágenes del miércoles en Cauterets. Último día que vieron el sol.
Cauterets


Cauterets


Cauterets

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2019 01:32
    #1
    Nieve garantizada! Esta estación carga mucha nieve!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2019 12:46
    #2
    Ya podían adelantar la apertura una semanita...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2019 14:14
    #3
    #2 Va a estar jodido :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/11/2019 12:40
    #4
    que envidia! a ver si el tiempo aguanta y no jode todo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: