Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El grupo de esquí de fondo del CETDI-Aragón se entrena en Livigno

El grupo de esquí de fondo del CETDI-Aragón se entrena en Livigno
Una decena de integrantes del grupo de esquí de fondo del CETDi-Aragón, ha estado estos días entrenándose en la alfombra de nieve que la localidad de Livigno extendió hace unos días gracias a la técnica del 'snowfarming'.
El grupo de esquí de fondo de la Federación de Deportes de Invierno de Aragón perteneciente al CETDI, ha llegado esta semana de un stage de entrenamiento en nieve. Y no han tenido que hacer un largo viaje en carretera hasta un glaciar, porque la localidad de Livigno abrió hace unos días un circuito de algo más de 3 kilómetros a 1800 metros de altura, gracias a la técnica del snowfarming.

Y es que esta es una de las principales razones por las que algunas estaciones abren tan pronto algunas pistas de esquí aunque atraviesen prados blancos: poder captar clubes que quieran entrenar y si de paso algún 'turista' también quiere hacerlo, bienvenido sea.

Es el caso también de Kitzbühel, donde abrierion hace un par de fines de semana gracias a la nieve que tenían almacenada en enormes depósitos cubiertos con unas lonas térmicas especiales, capaces de mantener hasta el 80% de la nieve del invierno pasado durante todo el verano hasta llegar al otoño. El principal cliente de los dos primeros días fueron unos 800 esquiadores entre las dos jornadas, pero luego llegado el lunes, fueron clubes e incluso algún equipo nacional los que hacieron uso de la pista. Este año solo una, pero en temporadas ocasiones se ha podido disponer de más trazados y un paisaje invernal gracias a una nevada tempranera.

Livigno es la primera y única localidad que abre un circuito de fondo en el mes de octubre. Y allí estuvieron desde el 26 de octubre al 4 de noviembre, Mikel Plazas, Irati Cuadrado, Lander Martín, Nate Cutler, Hugo Escudero, Laura Villacampa, Clarisa Gimenez, Adriana Serra y Gala Albertin, todos ellos bajo la dirección de su entrenador, Edu Pubill.

El grupo lleva dando vueltas por estaciones del hemisferio sur desde el mes de junio, y en ocasiones han podido compartir entrenamientos con esquiadores de las selecciones de Noruega, Francia y República Checa.

CETDi Aragon en Livigno


CETDi Aragon en Livigno


CETDi Aragon en Livigno

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2019 10:05
    #1
    ¿Que son esquiadores o surfers? :lol2:
    Lo digo por la imagen en la que están posando sobre una "piscina"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/11/2019 10:18
    #2
    Se han ido y han caido 20 cm de nieve en Livigno.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/11/2019 12:18
    #3
    #1 La foto esa de grupo ha estado poco acertada, si...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: