Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

La china Fosun Tourism Group se queda la marca Thomas Cook

La china Fosun Tourism Group se queda la marca Thomas Cook
La compañía china se queda de esta manera una marca con 178 años de historia con la que espera poder crecer en su sector de viajes. El precio de venta se ha cifrado en 11 millones de libras. La agencia británica está siendo vendida por lotes, tras fracasar cualquier intento de compra.
El nombre de Thomas Cook seguirá en el mercado después de que la compañía china Fosun Tourism Group, propietaria también del Club Med, haya comprado los derechos de comercialización y explotación de la marca para todo el mundo. Los activos incluyen nombres de dominio de internet, aplicaciones de software, cuentas de redes sociales y licencias relacionadas con la compañía de viajes británica de 178 años.

Aunque la compañía Thomas Cook como tal ha desaparecido definitivamente después de que se estén vendiendo todos sus activos, seguiremos viendo su marca, al menos de momento en el mercado asiático y probablemente también en el europeo, aunque sus ventas serán principalmente on-line,y sus gestores no tendrán nada que ver con la veterana compañía.

Las 550 oficinas de calle que tenía Thomas Cook en el Reino Unido fueron vendidas en su totalidad hace unos días a la agencia de viajes Hays Travel por 6 millones de Libras. Esto permitirá deshacerse de 2.500 empleados de los 9.000 con los que cuentan la casi bicentenaria compañía en el país.

Los slots, derechos de aterrizaje y despegue que tiene Thomas Cook en aeropuertos de todo el mundo, también están siendo vendidos estos días bajo la gestión de la agencia de auditoria holandesa KPMG. Se trata de uno de los activos más atractivos de la empresa en un momento en que muchas compañías aéreas buscan crecer abriendo rutas a más aeropuertos. Pero algunos como los de Heathrow en Londres están al límite de su capacidad, por lo que cada slot en estos aeródromos son vendidos a precios de oro.

El conglomerado chino Fosun era el mayor accionista del quebrado Thomas Cook con el 18% de las participaciones. Tras la compra de la marca, ahora va detrás también de la división escandinava del gigante turístico: Thomas Cook Northern Europe.

La empresa china, que tuvo un beneficio el año pasado de 1.703 millones de euros, quiso acudir al rescate de Thomas Cook en el mes de septiembre. La intención era inyectar 495 millones de euros a cambio de subir su paquete accionarial hasta el 75% de Thomas Cook y entrar en su división aérea con el 25% de aacciones. Los bancos y otros acreedores debían aportar otros 495 millones de euros, pero para poner ese dinero, estos deudores pedían liquidar un préstamo de 225 millones de euros, vital para asegurar su campaña de invierno, donde el esquí tiene un papel importante. Pero Thomas Cook no logró ese montante y tuvo que declararse en quiebra.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2019 10:04
    #1
    Que vergüenza! Son una puñetera plaga que nos acabarán esclavizando después de sacarnos el dinero. Aquí estamos en lo del cambio climático y tal...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2019 09:46
    #2
    Los chinos, dan verdadero miedo...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2019 10:25
    #3
    Bueno, la realidad es que son la primera potencia del mundo, están comprando puertos, aeropuertos, acciones grupo de venta de material deportivo, etc..... .
    Sobra dinero. Para un mercado potencial de casi 300 M. de personas.

    Y queramos o no , lo que hasta ahora fue USA.

    No queda, otra.

    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/11/2019 21:47
    #4
    Han pagado el precio que se les ha pedido por lo que han comprado.
    Los acreedores podrán cobrar algo de la deuda.
    No veo el problema.
    Quien llega con su dinero puede comprar lo que esté a la venta.
    O así lo veo yo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: