Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Colorado inicia una carrera para abrir antes la temporada de esqui

Colorado inicia una carrera para abrir antes la temporada de esqui
La sed de nieve de los esquiadores una vez acaban las vacaciones de verano es tan grande, que en cuanto alguien les abre una pista, se lanzan a por ella como si no hubiera un mañana. Además lo hacen pagando lo que sea, al contrario de lo que sucede en primavera, que hay que convencerlos a base de jugosos descuentos.
Por eso varias estaciones tratan de centrar sus esfuerzos en abrir antes la temporada. Las hay que lo hacen a base de almacenar nieve del invierno bajo enormes lonas durante todo el verano, para empezar a expandirla en otoño. Esta es la opción preferida en Europa, como hemos podido ver en Ruka y Levi (Finlandia) o Kitzbühel (Austria). En Norteamérica prefieren hacerlo a la vieja usanza: nieve artificial..

Al otro lado del 'charco' también se han dado cuenta de lo rentable que les sale adelantar la temporada de esquí. Loveland Ski Area y Arapahoe Basin llevan estos últimos años luchando por ser los primeros en abrir. Pero a finales del invierno pasado Keystone anunciaba que se unía a esta 'epica' batalla. Se inició así una carrera para abrir que será recordada por mucho tiempo en Colorado.

Y es que tras Keystone se sumaron otras estaciones como Wolf Creek, Eldora, Monarch Mountain y Winter Park que ya están abiertas este fin de semana. Y para la que viene, Breckenridge y Copper Mountain también inauguran su campaña de esquí.Todas quieren parte de ese maná de esquiadores con sed de nieve, que acabadas las vacaciones de verano están dispuestos a pagar lo que sea en estas fechas a quien le ofrezca una pista con suficiente nieve como para hacerse unas bajadas. En primavera pese a que hay mucha nieve, el cliente ya busca un cambio de destino, así que para retenerlos hay que hacerles unos grandes descuentos pese a que los gastos de mantenimiento son de pleno nvierno.

Y por si fuera poco estas estaciones, Vail y Beaver Creek han anunciado que no se quieren quedar atrás. La primera de ellas abrirá el sábado día 16 de noviembre, y su vecina y compañera de empresa lo hará una semana después.

Es cierto que todas ellas han hecho una gran inversión en nieve artificial con el objetivo de abrir bastante antes de la temporada. Cañones más eficientes, y colocados en pistas de esquí estratégicas más proclives ha estar disponibles para estas fechas todavía de pleno otoño, pero también es verdad que este año las nevadas han llegado antes, y con ganas.

En la parte norte del estado de Colorado, ha caido ya en muchas zonas más de 1,2 metros de nieve. Todo un récord para la época en que estamos del año, y que ha permitido ver las primeras imágenes de esquiadores gozando el powder. La previsión es de que en esta primera quincena de noviembre la situaciñon se estabilice sin ver apenas precipitaciones, pero algunos modelos ya adivinan una reactivación de las precipitaciones en forma de nieve para la segunda mitad del mes.

Es el caso de Breckenridge, donde en el mes de octubre han registrado ya, 48 pulgadas de nieve, o lo que es lo mismo, 122 cm. En Keystone se han quedado ligeramente atrás, con 42 pulgadas, o 106 centímetros, que tampoco están nada mal. Las dos estaciones superan su récord histórico de nevadas en un mes de octubre, que databa de hace relativamente poco, de la temporada 2006-2007 (46 y 43 pulgadas respectivamente).

Las dos estaciones están en disposición de abrir estos días ya, todo su desnivel esquiable. Desde su cota más alta, hasta la misma base.

Keystone


Keystone


Keystone


Keystone
La nieve de este otoño con días soleados, permite obtener imágenes espectaculares de Keystone

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2019 09:11
    #1
    En EEUU , ya hay 7 abiertas, entre ellas Keyston,Monarch, etc.....
    En Canada 3 , Nakiska, Norquay y Lake louise ...

    Salvo error. :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: