Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Protestas en el BBVA para desbloquear la venta de tres hoteles de Boí Taull

Protestas en el BBVA para desbloquear la venta de tres hoteles de Boí Taull
Los trabajadores de los tres hoteles del resort que han quedado bloqueados tras la alegación del BBVA a la subasta que se hizo hace unos días en la que se adjudicó el lote a la empresa que gestiona la marca esquiades.com, han realizado una protesta.
Los trabajadores de los tres hoteles del Pla de l'Ermita que de momento se han quedado sin poder abrir por una deuda con el BBVA, realizaron ayer una protesta ante la oficina de esta entidad bancaria para pedir que se avenga a negociar con la empresa que se adjudicó en subasta los activos de Promocions Turístiques de la Vall, SA.

Los trabajadores se concentraron ante la sucursal del BBVA en Pont de Suert, con pancartas que exibían lemas como “BBVA, negocia ja”, “Senyor jutge, no enfonsi la nostra vall” y “No asfixieu la comarca”, según recoge lleida.com.

El pasado 11 de octubre se dio a conocer que la empresa Viajes para Ti S.L.U. (propietaria de la agencia de viajes esquiades.com) se había quedado tras una subasta judiucial, con la unidad productiva de Promocions Turístiques de la Vall, SA., propiedad de la inmobiliaria Nozar. El lote se componía del Hotel Romànic y de los Apartamentos La Solana como propietario. También del contrato de gestión del Hotel Taull, propiedad de una tercera empresa. A cambio debía satisfacer la deuda con la Seguridad Social, que es de 2 millones de euros.

Unos días después el juez aceptó una alegación del BBVA, que reclamaba paralizar la operación mientras no se le abonase también la deuda de unos 7 millones de euros que se le debe por los dos hoteles. Esta última noticia se conocía casualmente el mismo día que los representantes de Viajes para Ti S.L.U. habían subido hasta el Pla de l'Ermita para hablar con los 46 trabajadores a los que iba a subrogar el contrato, y explicarles cual iba a ser su estrategia de comercialización. En su lugar tuvieron que anunciar que todo quedaba parado por la alegación de la entidad bancaria, y por tanto, los 46 puestos de trabajo quedaban en el aire a la espera de una resolución.

A partir de ahora queda un mes para que ambas entidades, la financiera y la de viajes, lleguen a un acuerdo para negociar la deuda, antes de que comience la temporada de esquí.

Las pistas y remontes de la estación de esquí, así como la gestión del complejo invernal y sus trabajadores, están actualmente en manos de la Generalitat, que es ajena totalmente a los asuntos del Resort aunque lógicamente le puede afectar en el número de días de esquí vendidos si estos tres hoteles no se pueden abrir.

No obstante en el Pla de l'Ermita hay tres hoteles más, uno de ellos el Aparthotel Siente Boí & Spa, comprado y los otros dos son el Aparthotel La Solana y el Hotel Snö Vall de Boí. También el mismo resort cuenta con algún hostal y apartamentos en alquiler, ademá de las camas que hay en el pueblo de Taull.

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2019 20:37
    #1
    Como ya dije ¡Qué poco dura la alegría en casa del obrero! :frown:

    El banco va a reclamar lo que se le debe y si no, pues nada.
    Está en posición de fuerza y la ley le asiste.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2019 21:41
    #2
    Disculpa, no nos creamos todo lo que se escribe.
    Estando en contra de los buitres...... Bancarios.

    Las deudas que indican no son verdaderas. Son muy, muy, muy superiores. Tampoco veo que quien escribe la noticia se haga eco de una parte que creo tendría que saberse.

    BBVA, SANTANDER, SABADELL, ETC........ firmaron un crédito sindicado de casi 600 M. Al grupo NOZAR, para que pudieran efectuar creo son 5/6 promociones en los alrededores de Madrid.

    Conste defiendo a los trabajadores, BOI TAULL sin los hoteles esta muerta.

    Una pregunta, por curiosidad porque la gente del valle no se compromete con esos 2 m.??????????
    Que se sepa sólo se han aprovechado de la estación desde el primer día.

    No........ Al menos es lo vivido por los que estamos desde el primer día.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/10/2019 21:43
    #3
    #1 El banco si es listo, negociará con la única empresa que está dispuesta a quedarse esos hoteles. Porque el BBVA lleva años con esa deuda sin cobrar. Y cerrados no cobrará ni nada ni nunca.

    Por fin tienen una empresa dispuesta a pagar algo de esa deuda. Son tontos si no negocian esa deuda.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/10/2019 07:40
    #4
    Se tendría que matizar si en el momento de la adjudicación de los hoteles, el BBVA se presenta como parte interesada, se conocía la deuda o si esta aparece de detrás de unas matas en las que nadie miró y con la que nadie contaba, agazapada a la espera de que un incauto se pusiera a tiro. En una adjudicación de este tipo, me parece extraño que no se contemplara. De todas formas, soy un absoluto desconocedor del mundo financiero, máxime a este nivel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/10/2019 08:25
    #5
    #3

    Si por eso les ha vuelto a soltar la millonada. Que creen una sociedad, y repartan las acciones, que se comprometan con el proyecto. A la fin es su beneficio directo de todo el valle, y pasta hay de sobra en el mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/10/2019 10:21
    #6
    Stemboat , el beneficio del valle no son los Hoteles cerrados . El beneficio se consigue manteniendo la estación abierta.
    Los Hoteles , no os preocupéis , iran a manos especializadas , q por un justo precio los harán funcionar.
    El producto turístico , diverso , de este destino , es el mejor del Pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    30/10/2019 12:08
    #7
    #6 No me debo haber explicado. No se de donde digo es lo que dices al contrario. Sin los hoteles el valle esta muerto,

    Simplemente indico que porque no, como otra opción, se hacen cargo (que por otra parte no han hecho nada hasta ahora excepto palos a las ruedas ) es en beneficio directo de ellos y del valle. No crees......?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/10/2019 12:47
    #8
    Al que habría que colgar es al que planificó el paquete "Pla de l´Ermita + Estación de esquí". El valle en si es un 10...cultura, gastronomía, tranquilidad y un "dominio esquiable" en un entorno espectacular.
    Pero claro, urbanizar un monstruo de pie de pistas, a 15 minutos en coche de la estación, por una carretera que sube desde 1.600m hasta 2.000m, con la problemática de la nieve...es un pozo de problemas.
    En mi opinión, el Pla de l´Ermita, debería haber crecido progresivamente...y de un buen inicio, colocar un remonte (el que sea) que hiciera la función de transporte de la gente hasta la base de la estación de esquí.
    De esa manera, el Pla de l´Ermita subiría de nivel...siendo un "pie de pistas" 100% real. Y ademas, se acercaría la estación a las poblaciones de Boi, Taull, Barruera, etc etc etc...con un solo remonte, todo el valle subiría de nivel.
    A mi Boi-Taull siempre me ha gustado, pero siempre le he visto el mismo problema...desde el cruce de la N-230, tienes 40 minutos hasta el PK de Boi-Taull...pero desde el mismo punto, solo tienes 15 minutos más hasta Baqueria. Y claro...Baqueira es Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/10/2019 13:22
    #9
    #8 La estación se hizo donde los sistemas de medición de nieve dijeron que iba mejor, y el Pla de l'Ermita donde había espacio para hacer un resort. Lamentablemente ni las pistas se podían bajar tan abajo en aquella ápoca (ahora con la nieve artificial aún se podría crear alguna pista hasta el resort durante dos o tres meses) ni el resort se podia crear tan arriba.

    Lo suyo sería una conexión por remonte, pero es algo que en su momento no se planificó y ahora debería ponerse de acuerdo estación (FGC) y Resort (varios propietarios) para ver como se paga ese telecabina.

    No obstante el Resort está bien comunicado por un bus lanzadera que sube a los clientes gratuitamente desde el resort a pistas y viceversa. Evidentemente un telecabina siempre es mejor, pero hay que tener en cuenta que quien va a Boí Taull, llega en coche casi en el 95% de las veces. No es como Andorra donde un gran porcentaje de clientes llega en bus desde algún aeropuerto, y entonces un remonte a pistas desde la zona hotelera es básico.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/10/2019 13:43
    #10
    Si si, no discuto que la estación o el resort se construyeran donde están...digo que hacer un remonte le daría un vuelco total al producto. Es verdad que hay un servicio de Bus gratuito...pero seamos honestos, todos preferimos un remonte. De hecho, el remonte en si ya formaría parte de la "experiencia" de esquiar en Boi.Taull....no se si me estoy explicando.
    Siguiendo con el ejemplo de Baqueira, cuando construyeron la base de Ruda...podían haber montado un sistema de Buses que te llevaran hasta pie de remonte, habría salido muchísimo más barato. Pero decidieron montar el telecabina...con todos los problemas que comportó. Y porqué pusieron un telecabina y no un servicio de buses? Pues porqué mola más...y como mola más, el valor de todo lo que lo rodea es más alto. No vale lo mismo un apartamento con un telecabina delante que con una parada de bus.
    Es mi opinión vaya... #9

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/10/2019 14:47
    #11
    Espero que los hoteles les suban el sueldo a los trabajadores convocados, que les va muy bien que se manifiesten para sus intereses, pero menos cuando se habla de salarios y condiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/10/2019 17:20
    #12
    #7 Tranquilo .... Los hoteles no se van a cerrar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    30/10/2019 20:58
    #13
    #10 Yo también creo que un telecabina desde el resort hasta el Pla de Vaques sería un gran revulsivo para la estación :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/10/2019 21:08
    #14
    Si el titular de la estación tuviese ese dinero disponible, magnífico.
    Cabina desde el Resort ... partiendo de Barruera.

    Pero no debe haber ni un euro en caja.
    Y cuando lo haya, a lo mejor deberían pensar en ampliar hacia Cabdella para poder ofrecer un dominio un poco más grande

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/11/2019 14:00
    #15
    Los bancos como siempre, como los buitres a la carroña. Haciendo amigosss..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    03/11/2019 08:37
    #16
    https://www.segre.com/noticies/comarques/2019/11/02/l_agencia_valenciana_projecta_una_ciutat_vacances_boi_taull_90774_1091.html

    Acabo de encontrarme esta noticia, a ver si nevasport hace eco.
    Si ya la habeis publicado, disculpad, no la he encontrado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: