Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Fujiyama Snow Resort Yeti vuelve a abrir la temporada de esquí en Japón

Fujiyama Snow Resort Yeti vuelve a abrir la temporada de esquí en Japón
La estación japonesa situada en las faldas del icónico Mt. Fuji, es la primera en abrir en Japón desde hace nada menos que 21 años. Ese primer día muchos aficionados acuden a estrenar sus esquí, y además lo hacen disfrazados.
¿Qué hacías tú hace 21 años? Pues por entonces Fujiyama Snow Resort Yeti ya empezaba a ser la primera en abrir la temporada de esquí en Japón. Y desde entonces no ha dejado ese honor, lo que la convierte, de largo, en la estación que más veces ha estrenado la campaña en un país.

Corría el año 1998 cuando lograron estrenar la temporada en Japón. Tan bien les fue, que desde entonces no han dejado de luchar porque nadie les quitase el puesto, y los esquiadores y aficionados han respondido durante estos años acudiendo en masa para hacer sus primeras bajadas en Fujiyama Snow Resort Yeti.

La estación también quiso responder, así que desde hace unos años todo aquel que llegue disfrazado tiene el pase gratis de ese día. Y como en Japón el disfrazarse es algo más que una afición nacional, prácticamente nadie pasa por taquilla.

Este pasado sábado 25 de octubre no fue menos. Aunque ha sido una semana más tarde que el año pasado, han logrado abrir en el mismo mes, y de nuevo cientos de aficionados han querido acompañarles en su fiesta de apertura. Y eso que los fuertes vientos auguraban malos presagios para la puesta en marcha de los remontes, pero finalmente a las 11h se pudo dar el pistoletazo de salida a la temporada.

Fujiyama Snow Resort Yeti es una de las dos estaciones situadas en las faldas del icónico Monte Fuji, a una altitud de entre a una altitud de 1.300 a 1.450 metros de cotas mínimas y máximas. Para abrir la temporada tan pronto aquí se ha hecho a la 'vieja usanza'. En lugar de almacenar nieve en lo que se ha bautizado como 'snowfarming', aquí se ha bombardeado una especia de hielo picado con cañones de nieve. que luego las máquinas se han encargado de esparcir por 1 kilómetro de pista transformándola en una suerte de nieve. En total se calcula que se ha fabricado unas 550 toneladas.

Luego en cuanto empieza a nevar ya no hay problemas hasta final de temporada, ya que las acumulaciones de nieve suelen ser importantes. La estación permanecerá abierta diariamente hasta el próximo 5 de abril.

Fuji ski resort


Fuji ski resort


Fuji ski resort

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/10/2019 20:22
    #1
    Pues a mi estrenar así me sigue pareciendo... no se raro.... yo no llamo a eso estrenar la temporada... prefiero (ojo mi opinion) que sea la estacion abierta en un porcentaje importante y todo blanco, pero bueno.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2019 10:41
    #2
    Si te pillas justo al lado igual te haces unas bajadas, pero te tiene que quedar muy muy cerca. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: