Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Baqueira Beret crece hasta los 162 km de pistas de esquí balizadas

Baqueira Beret crece hasta los 162 km de pistas de esquí balizadas
Pocas novedades vistosas, de las que gustan al cliente, veremos este año en la estación de esquí de Baqueira Beret, donde una de sus novedades para este invierno es una nueva pista roja en Baciver. El resto de la inversión se la lleva la restauración, un punto cada vez más importante para nuestras estaciones.
En Baqueira Beret presentan un invierno cargado de novedades destinadas a mejorar la experiencia de los esquiadores. Entre las principales actualizaciones para la temporada 2019-2020 destaca la nueva pista Eth Coret, con la que se alcanzan los 167 km, la amplia renovación en restauración, la mejora de la innivación, el forfait con ventajas BaqueiraPASS y la nueva app.

La estación de la Val d'Arán ya está contando los días para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2019-2020, que viene con importantes novedades. Los visitantes podrán exprimir, todavía más, su experiencia en Baqueira Beret y vivirán nuevas emociones gracias al amplio abanico de servicios a su disposición.

167 kilómetros de pistas
Este invierno, esquiadores y snowboarders disfrutarán de un par de kilómetros más, ya que cuentan con una nueva pista roja: Eth Coret. Tiene su salida desde la inferior del Tq. Baciver y llega hasta Orri. Con una longitud de 1.496m, permite una cómoda conexión de la zona de Baciver con Orri y unas vistas espectaculares a Cara Nord de Baqueira.

Paralelamente, este verano se han mejorado algunas zonas de la estación: se han remodelado las pistas Peülla, Pleta del Duc, Cap a Baqueira y Debutants aprovechando la colocación del sistema de producción de nieve, y se han finalizado las pistas en la zona de Baciver y la mejoras en el Snowpark situado en Beret.

Con 112 pistas balizadas y 3 itinerarios fuera-pista, la longitud total será de 162 km de pistas balizadas y 5 km de itinerarios. En conunto, 167 km esquiables distribuidos en un área de 2.273 Ha.

50 nuevos innivadores
Se ha ampliado la zona de producción de nieve en la Bonaigua, concretamente en las pistas Debutants, Cap a Baqueira, en el acceso a los Tq. Tuc de la Llança, pistas Pleta del Duc y Peülla. Esta mejora se traduce en un total de 50 nuevos innivadores que garantizarán la nieve en zonas clave de este sector. La suma total de productores de nieve en la actualidad es de 710 aparatoss con capacidad para innivar la mitad de las pistas de la estación.

BaqueiraPASS
Es el nuevo soporte del forfait de Baqueira Beret que ofrece al esquiador mayor comodidad adaptándose a sus necesidades. Se trata de una tarjeta personal destinada a mejorar la experiencia del cliente. El titular puede gestionar su área privada para consultar y actualizar sus datos, facturas y comunicacarse con la estación. Por último, los poseedores de BaqueiraPASS podran recargar online a mejor precio su forfait y también el de familiares y amigos, de temporada o por días, con la ventaja de no tener que pasar físicamente por taquillas.

Tramitar la tarjeta es gratuito para aquellos que la recarguen de temporada y tiene un coste de 10€, la primera vez ya que dura varias temporadas, para los clientes que quieran realizar recargas puntuales a los cuales se aplicará un descuento del 5% sobre el precio de tarifa oficial.

Remodelación de la restauración
La estación cuenta con 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de los cuales son temáticos y destilan originalidad. Algunos de ellos han recibido este verano algunas mejoras traducidas en ampliación de terrazas y creación de zona VIP.

La veterana Cafetería 2.200 se ha reconstruido en forma circular con todos los servicios actualizados y una mejor orientación de la gran terraza que permitirá unas espectaculares vistas. El panorama abarca desde los picos que coronan Val de Ruda hasta el Aneto. A su vez, mirando a pistas se podrá seguir el trazado cronometrado instalado junto a este punto de restauración. En cuanto a la gastronomía, ofrecerá una nueva oferta de pinchos y productos típicos de los Pirineos.

En el exitoso Baqueira Bar 1500 también se han llevado a cabo cambios importantes con una nueva ubicación de la barra y zona de bar, mucho más amplia que la anterior. También se ha mejorado la zona de la terraza dónde se realizan conciertos y actuaciones de DJ con gran éxito de público entre todos los que terminan su jornada de esquí en este punto.

Gira Baqueira Beret
A partir del 28 de octubre y hasta el 23 de noviembre la estación visitará 15 ciudades españolas ofreciendo a los asistentes sorpresas y regalos: forfaits, estancias, cursos de esquí, material y a la vez se podrá disfrutar de una exquisita selección de productos de la Val d'Aran.

Nuevo plano de pistas de esquí de Baqueira Beret

Baqueira beret

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2019 14:16
    #1
    Baqueira siempre TOP!

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2019 14:29
    #2
    ;) no sé como lo hace baqueira, pero solo anadiendo Baciver, Blanhiblar y el telesilla de Bonaigua han pasado de 100 a 167kms en 20anos. Lo que dan de si 5 remontes si se ponen en los lugares que tocan.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/10/2019 15:00
    #3
    #2 Estoy de acuerdo. Si bien no es solo saber proyectar e invertir, las condiciones naturales de Baqueira no se repiten en otras estaciones, para mi no hay en la península ninguna montaña con las caracteristicas naturales de Baqueira ni tan bien combinadas entre sí: orientación, extensión, pendiente y altitud.
    La primera vez que fui a esquiar a Baqueira pensé que el resto de estaciones las había creado el hombre a base de adaptar montañas, mientras que la estación aranesa ya era estación de esqui sin necesidad de adaptar nada.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/10/2019 15:00
    #4
    Una magnífica noticia, de sabe más acerca de la gira por ciudades españolas?? Fechas concretas??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/10/2019 15:10
    #5
    Si baqueira ha pasado de 100 a 162 kilometros es por que han abierto muchas muchísimas variantes y además ahora incluyen los "itinerarios" y punto no es ni por montaña magica ni nada de eso o acaso no han echo ninguna obra para adaptar el terreno?

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #6
    Fecha comentario:
    25/10/2019 15:40
    #6
    #2 No hay que olvidarse de la nueva zona de Saumet que abrieron hace unos años

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/10/2019 15:42
    #7
    #5 Hombre, alguna zona nueva han abierto hace algunos años. Solo con Saumet y Baciver ya sería más grande que muchas estaciones.
    Creo que si se saca el ratio km de pistas por hectárea de estación, Baqueira sería una de las estaciones más "holgadas" de la península. Solo hay que darse un paseo por allí para ver las posibilidades de ampliaciones y nuevas pistas que tiene.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/10/2019 16:02
    #8
    #4 Agenda presentaciones:

    28 de Octubre: Burgos, Hotel NH Collection Palacio de Burgos*

    29 de Octubre: León, Hotel Conde Luna*

    24-25-26-27 de Octubre: Londres, The Telegraph Ski&Snowboard Festival, Battersea Park

    30 de Octubre: Oviedo, AC Hotel Oviedo Fórum*

    31 de Octubre: A Coruña, Hotel NH Collection A Coruña Finisterre*

    4 de Noviembre: Santander, Gran Hotel Sardinero*

    5 de Noviembre: Bilbao, Hotel Carlton*

    6 de Noviembre: Vitoria, Hotel Silken Ciudad de Vitoria*

    7 de Noviembre: Zaragoza, Hotel Silken Reino de Aragón*

    7 de Noviembre: Toulouse, Maison Val d'Aran /Baqueira Beret, 39 Rue Pharaon

    8 de Noviembre: Lleida, Hotel NH Lleida Pirineos*

    11 de Noviembre: Alicante, Hotel Spa Porta Maris*

    12 de Noviembre: Valencia, SH Valencia Palace*

    13 de Noviembre: Reus, Hotel NH Ciutat Reus*

    13 de Noviembre: Bordeaux, Bistrot La Fabrique, 110 Boulevard Albert 1er

    15 de Noviembre: San Sebastián, Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel*

    19 de Noviembre: Palma de Mallorca, Hotel Palma Bellver*

    22-23 de Noviembre: Madrid, Platea (C/Goya, 5-7) de 12 a 22h

    9-12 de Enero: Barcelona, Illa Diagonal de 10 a 21h

    *Horario: de 18.00h a 21.00h

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/10/2019 16:24
    #9
    Creo que la orientación es lo más importante... Más incluso que la altitud.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/10/2019 16:26
    #10
    Baqueira es de las pocas que no cuenta un Km de más. #5

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/10/2019 17:07
    #11
    No he dicho que mientan pero... Tanto la montaña de baqueira como en la zona de beret las pistas van muy pegadas entre si y ademas han sacado 4 pistas de donde antes había una(como formigal pero de una forma mas elegante) pero decir que la montaña de Baqueira es especial... simplemente recibe mucha nieve de norte y de noroeste (clima Atlántico) y es mas bien alta lo que hace que sea la mejor de España.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    25/10/2019 17:23
    #12
    Porque GrandValira abrió nuevos trazados, si no en Km reales Baqueira la igualaría esta temporada. En cuanto ejecuten la ampliación en la Bonaigua se convertirá en la estación con más Km del sur de Europa. :oh!:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/10/2019 17:36
    #13
    #8 Gracias!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/10/2019 20:00
    #14
    #12 hay prevista ampliación por bonaigua?? hay algun enlace o info al respecto? Si la pudieras poner te lo agradeceria. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    25/10/2019 20:06
    #15
    es un poco incoherente el no parar de aumentar los kilómetros de pistas y luego no pisarlos todos o pisarlos mal porque los medios son los mismos y los sueldos de los maquinistas bajan

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    25/10/2019 20:12
    #16
    #1 Baqueira es una gran estación, pero creo que está muy sobre valorada con relación a otras estaciones Alpes, Dolomitas y sin salir de la península creo que es inferior a Grand Valira, similar a Formigal/Panticosa. Uno de sus puntos negros es el acceso por carrtera sobre todo desde Lleida. Concuerdo que a nivel de orientación para recibir la nieve es perfecta. En cuanto al clima, demasiadas nieblas y días de esquí perdidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/10/2019 00:18
    #17
    #16 , según dicen y creo que es cierto, BB sería como una gran estación de gama media en Alpes, nada más. Está bien que la compares con GV ya que serían similares con sus pros y contras de cada una, pero compararla con Formigal???? :hein?: Y no está sobrevalorada, sino que se habla mucho de ella porque nos es cercana, al igual que GV. Pero las mejores estaciones alpinas están a años luz!

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #18
    Fecha comentario:
    26/10/2019 01:07
    #18
    #15 Sin duda es el punto débil de Baqueira, el pisado de pistas. Entiendo que las máquinas no son baratas, pero no puedes pretender ser la mejor estación de la península sin un pisado de pistas digno. Estaciones como Cerler o Astún, a priori con menor caché, cuidan mucho más el pisado, tanto en calidad como en % de pistas pisadas a diario.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/10/2019 09:28
    #19
    Seamos serios. La enfermedad de la ”kilometritis” primero afectó a Formigal y posteriormente Baqueira fue contagiada, a mi me da risa ver su mapa de pistas, especialmente la zona de Beret. En la zona “Dera reina” hay 10 pistas paralelas!!! Kitzbuhel tiene oficialmente 172km de pistas y tiene más del doble de hectáreas esquiables. Ya se que el Pirineos es otra liga y Baqueira junto con GV la encabezan,pero que tampoco nos tomen el pelo.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/10/2019 10:18
    #20
    Baqueira es una gran estacion pero en dias de nevadadas puedes encontrarte varios remontadores parados y gran cantidad de pistas cerradas, sobretodo sector bonaigua y peulla. Todo esto sin reducir un euro el precio del FF. Como bien indicais el pisado de pistas muchas veces es un tanto ineficiente

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #21
    Fecha comentario:
    26/10/2019 10:59
    #21
    Eterna discusión...lo importante de una estación son sus hectáreas esquiables.
    Si el dato que se diera fuera ese, se acabó la discusión.
    Ejemplo, si desde Costarjas hasta Beret hubiera solo una pista balizada y pisada, daría pocos km , y en cambio la zona esquiable es enorme.
    Baqueira debe tener alrededor de 2.200 ha.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #22
    Fecha comentario:
    26/10/2019 11:08
    #22
    Sacado de la web de BB
    Área esquiable: 2.273Ha.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/10/2019 12:33
    #23
    #21 Esa es precisamente la gran diferencia... En Baqueira en una ladera a la que accedes por un solo remonte (Vease la silla Dera Reina) Te vienen marcadas en el mapa 10 pistas, mientras que en los Alpes en ese mismo caso te marcan una o dos pistas cuya anchura equivale a las 10 pistas de Baqueira. En definitiva en mi opinión no es discutible la valoración entre hectáreas y kilómetros esquiables. Lo que de verdad te da una dimensión objetiva de la amplitud de una estación de ski son las hectáreas esquiables, que por otro lado son bastante más difíciles de medir... Pero esto ya sería otra historia.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/10/2019 13:08

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #25
    Fecha comentario:
    26/10/2019 13:25
    #25
    #23 en los alpes hacen exactamente lo mismo.
    Las únicas estaciones que dan hectáreas versus km, son en norteamerica.
    Ahí eso es lo que se valora, junto con el desnivel y la cantidad de nieve que les cae.
    Medir has, km2 , es muy fácil.
    Antes lo hacía cualquier topógrafo y ahora lo puede hacer cualquiera con alguna de las herramientas disponibles en internet.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    26/10/2019 14:24
    #26
    Nueva web disponible !!!
    como siempre la mejor!!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/10/2019 14:26
    #27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/10/2019 16:05
    #28
    ¿alguien puede explicar como es el nuevo forfait?

    ¿ya no estara el anticuado pero efectivo forfait de pegatina que era bastate incomodo??

    ¿ya vamos a ir todos con tarjeta??

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    26/10/2019 18:39
    #29
    Christoph Schrahe, ese tipo que destapó el escándalo de los kilómetros exagerados en algunas estaciones de esquí de los Alpes ha desarrollado una métrica que en mi opinión ofrece una visión más realista del "tamaño" de una estación. Él lo ha llamado Skimiles/Skimeilen.
    La belleza de su sistema es que tiene en cuenta varios criterios a los otorga un peso determinado.

    "The following criteria remain for measuring the size of a ski area:
    § Total length of runs (ski runs or organised ski area, i.e. length of runs, ski routes,
    special areas and cat tracks in kilometres)
    § Skiable area (marked and secured area within the ski area boundaries in hectares)
    § Areal extent of the ski area (area enclosed by lifts and pistes in square kilometres)
    § Extension of the ski area (largest linear distance between two points within the ski
    area in kilometres)
    § Elevation difference (Difference between the highest and lowest point in the piste
    network in metres)
    § Topography (Number of peaks and mountain sides in the ski area)
    § longest run not interrupted by ascents in kilometers."


    Aplicando su sistema obtiene una cifra, skimiles, que está muy en relación con los clásicos Kms que todos conocemos, pero corregidos con el resto de criterios.

    Así, por ejemplo Les Trois Vallées obtiene 609 de estos skimiles y es el número uno de su ranking.

    En el puesto 34 aparece Grandvalira con 226 skimiles y diez puestos por debajo está Baqueira/Beret con 207 skimiles.
    Formigal está en el puesto 80 con 162 skimiles. En los puestos 76 y 77 tenemos a Sierra Nevada (165 sm) y Alp 2500 (163).
    La otra estación de los Pirineos que aparece en el Top100 es Grand Tourmalet, puesto 83 y 159 skimiles.

    El estudio independiente de Schrahe puede no ser infalible pero creo que sí que es un intento serio y razonablemente acertado de medir las cosas en su justa medida.

    Con sus datos queda claro que:

    - Las dos estaciones más "grandes" de los Pirineos y la Península son Grandvalira y Baqueira.
    - La diferencia entre GV y BB es más pequeña siguiendo este criterio que la mera resta entre Km de una y otra estación. Con todo GV gana en skimiles (como también en capacidad de remontes).
    - La mayoría de dominios de los Alpes superan en "tamaño" a nuestras estaciones pirenaicas. No obstante GV y BB se mueven en los valores de dominios alpinos "modestos" pero no pequeños.

    Aquí se puede conseguir acceso al documento del estudio:
    http://www.montenius.de/the-100-largest-ski-areas.html

    El títular podría haber sido "una nueva pista, novedad en BB" ¿no?... :diable:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/10/2019 07:09
    #30
    Esta pista nueva en realidad no es una novedad porque ya se podía bajar perfectamente desde hace dos temporadas, no sé si hay alguna actuación en algún punto que era un poco estrecho. Supongo que faltaba algún permiso para oficializarla. A ver si como se ha comentado por aquí, la novedad de este año es que se pisan bien las pistas y que se pisa más porcentaje diariamente. Como el número de pisa pistas no cambia, me temo que no habrá “novedades “.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    27/10/2019 07:24
    #31
    #18 a ver cuánto más nieve (y lluvia, que por desgracia Baqueira también es líder en eso), más difícil es pisar las pistas. Hacen un muy buen trabajo.
    Baqueira es líder en la península y pirineos por orientación, clima y variedad.
    Lo que le falta para poder compararse a cualquier estación parecida de los Alpes o Usa es el acceso dentro del valle y los hoteles lejos (colas en la carretera, sin pie de pista decente, empieza con una pista roja, no hay skibus decente pero con la única carretera tampoco pueden hacer mucho). Es lo que hay, con sus ventajas y límites impuestos por la orografía.
    Sencillamente dos tercios de esquiadores diarios saben que cuando llegan abajo después de la última bajada no podrán sacarse las botas y a descansar, a algunos les tocará + de media hora de coche y colas, o guagua, o andar 15min con botas puestas, antes de poder sentarse en el sofá y decir: que día!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    27/10/2019 10:40
    #32
    Todos los comienzos de temporada iguales.

    Bla, Bla, Bla, sobre mejoras en las estaciones y opiniones sobre si cual es mejor o peor, parece una guerra comercial por querer estar lideres o ganar la Champions.

    Llevo 40 años esquiando y todas las estaciones y digo TODAS tienen aspectos que mejorar y desde luego BB también y no precisamente en pistas, sino en accesos.

    No es de recibo que en un finde normal, se pueda tardar 2 horas de regreso desde Beret a Viella y sin embargo le veo difícil solución.

    BB tiene mucho cartel y si todo el mundo va allí, pues se colapsa, si o si.

    Es preferible esquiar en estaciones mas modestas y sin tanto nombre y se disfruta tanto o más que en BB y lo digo cómo experiencia personal.

    Lo que hay que desear es que las nevadas del próximo Invierno sean generosas y nos permitan disfrutar de nuestro deporte favorito en cualquier estación.

    Feliz temporada a todos.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    27/10/2019 12:25
    #33
    Hace muchos años que esquío en Baqueira. La he visto crecer, encarecerse con el fin de hacerse prohibitiva; al fin y al cabo, su objetivo ha sido siempre trampear la inopia de nuestros dirigentes, que prefieren alejar a los esquiadores de las pistas, pensando mezquinamente que los miles de vehículos que circulan durante horas carece de impacto. Si estuviésemos en las dolomitas, habrían hecho un núcleo en Beret, habría una entrada desde Ruda a la Bonaigua, otro desde Bagergue hasta el Blaniblar, y desde Sorpe, se llegaría por el Muntañó hasta la Llança, o Baciver. Habría restaurantes privados en las pistas, que competirían con los de la estación, y tal vez nuestros buenos esquiadores, no huirían al extranjero cada vez que pueden. Baqueira se halla en un enclave privilegiado, sus mejores objetivos se cumplen, cuando falta nieve en las demás estacciones. Y eso, desde hace mucho tiempo, me deja un regusto amargo. Y cuando llego a Fita Baqueira, o admiro a lo lejos la zona de Liat, o los bosques de Marimanya. No puedo dejar de acordarme de aquello del tuerto en el país de los ciegos.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    27/10/2019 20:26
    #34
    Esa pista roja, no existía ya el año pasado?

    Baqueira donde ha mejorado este año es en lo que no es tan llamativo, nuevos restaurantes, mas cañones en bonaigua, etc... son menos de titular, pero también buenas. No es amor incondicional, soy el primero en criticarla cuando toca.

    y lo del nuevo forfait a ver si es verdad... porque no tengo 100% claro como funciona aún.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/10/2019 08:59
    #35
    #34 Yo creo aunque en el plano estaba de otro color esa pista existía.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    28/10/2019 13:22
    #36
    Y tanto que existía #35

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: