Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

El BBVA paraliza la venta de los hoteles del resort de Boí Taull

El BBVA paraliza la venta de los hoteles del resort de Boí Taull
El BBVA, principal acreedor ha solicitado al Juez una nueva subasta sobre los activos del resort que se adjudicó el pasado día 10 de octubre esquiades.com al considerar que se debe pagar más. 45 puestos de trabajo quedan ahora a la expectativa.
A falta de un mes para que comience la temporada de esquí en Boí Taull,. tres de los hoteles del Resort continuan sin poder abrir después de que el BBVA haya solicitado al juez que se anulase la adjudicación a la empresa Viajes Para Ti S. L. U. (propietaria de la marca esquiades.com) que el pasado 10 de octubre permitió quedarse tres establecimientos hoteleros del complejo del Pla de l'Ermita por los dos millones de euros que se adeudaban a la Seguridad Social.

La alegación del BBVA deja en el aire la apertura de estos tres establecimientos hoteleros, y de sus 46 trabajadores, que ven peligar ahora sus puestos de trabajo, según informa hoy el diari Segre de Lleida.

De hecho este jueves 24 de octubre estaba convocada precisamente la plantilla para firmar sus nuevos contratos de subrogación con la nueva empresa, quien en lugar de eso ha tenido que comunicarles que queda todo paralizado a la espera de que se resuelva la alegación con el BBVA.

Viajes Para Ti S. L. U. se quedó el pasado 10 de octubre el aparthotel La Solana y el Taull, además del contrato de gestión en alquiler del Hotel Románic. Sobre los dos primeros pesa una deuda hipotecaria de 7 millones de euros que no se incluyeron entre las obligaciones que el nuevo propietario debía liquidar para quedarse con las llaves de los establecimientos.

El banco al conocer la subasta, presentó aegaciones para que no se llevara a cabo, pero el juez la desestimó. En cambio una vez realizada la puja y la adjudicación, si aceptó otras alegaciones presentadas después que cuestionan que la subasta se haya realizado de forma adecuada.

Ahora la solución pasa por que la empresa Viajes Para Ti S. L. U. presente una nueva oferta o que llegue a un acuerdo con el BBVA, que lleva varios años con esa deuda hipotecaria pendiente de cobro.

Si no se llega a un acuerdo, la propiedad y gestión podría volver a Promocions Turístiques de la Vall (propiedad de Nozar) pero esta empresa ya ha asegurado que no podrá hacer frente a la gestión de estos activos después de que el juez de lo mercantil haya prorrogado dos veces su liquidación.

Fuentes cercanas al asunto como del Comité de Empresa, han reconocido al Diari Segre que temen que Viajes Para Ti S. L. U. no llegue a un acuerdo con el BBVA o que decidan no presentar otra oferta dado que el inicio de temporada está cerca y no daría tiempo a preparar los hoteles para la campaña de esquí.

El aparthotel La Solana, el Hotel Taull y el Hotel Romànic, son tres de los seis estabecimientos hoteleros del Pla de l'Ermita. Además de estos están el Hotel Vall de Boí y los apartamentos Residencial la Solana en manos de otra empresa. Y por úlitmo está el Siente Boí Spa & Resort (antiguo Augusta Hotel) en manos de esquiades desde 2017.

La estación por su parte queda al margen de todo este entramado, ya que la gestiona en propiedad la Generalitat de Catalunya a través de Actius de Montanya mientras no se aprueba su traspaso al Grup FGC.

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2019 21:21
    #1
    Podríamos culpar al prusés

    Pero prefiero culpar a Franco por haberse dejado desenterrar o a Rajoy

    karma del mensaje: -42 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #2
    Fecha comentario:
    24/10/2019 21:38
    #2
    quien es el administrador concursal? :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/10/2019 07:08
    #3
    Hola Ivan,

    En primer lugar comentarte que el contrato de gestión es con Hotel Taüll. La unidad de negocio se compone de Apartamentos La Solana **, Hotel Romànic *** + contrato el de gestión del Hotel Taüll propiedad de una familia de Tarragona. (La zona central en cuanto a piscinas, servicios y centro social, queda exenta del concurso y seguramente pase a manos del ayuntamiento).

    El Hotel Vall de Boí y Residencial están en manos de SNÖ Hotels (antiguo equipo comercial de Boí Taüll Resort). Parece ser vieron venir la catástrofe de NOZAR...
    Ni tan malo el equipo comercial se fue liderado por David Rey, ni tan buena la salvación del valle como "se denominó" con la llegada de Martí Rafel. "Visto lo visto con la liquidación..."

    En cuanto a la incorporación de Boí Taüll al grupo FGC, ya se confirmó hace bastantes días y si entras en su nuevo dominio verás que &#8594 ; boitaull.cat, va en línea al resto de dominios .cat de "FGC" (Ferrocarrils Generalitat de Catalunya).

    En fin, esperemos que se solucione todo el asunto porque la Vall de Boí tiene mucho recorrido y la plantilla que debe subrogarse no se merecen esta incertidumbre.

    Salu2.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/10/2019 07:34
    #4
    Vaya pues parece que el BBVA está pillado también en cosas importantes, no sólo el Sabadell y el Santander están en la cuerda floja (de ahí que el gobierno le regalase el Popular). Aquí como no había nada para ellos, lo único que se salvaba era la deuda con la seguridad social y el empleo de los 46, a joder la marrana. Eso sí devolver los 60000 millones del rescate a los habitantes del estado eso no, que sino no podrán pagar los 2000 millones anuales de dividendos (solo el BBVA) a sus accionistas ni los bonus a sus jefazos.
    Si ya están todos los bancos tocando mínimos históricos de valor de acción, si les quitan los dividendos se van todos a la m...

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/10/2019 10:26
    #5
    #3

    De acuerdo en todo a excepcion de una cosa.Que se suponia tendria que hacer Marti Rafael, si todas esas gestiones estaban ya negociadas (pescado vendido).

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/10/2019 10:38
    #6
    Este es el alma del BBVA, que luego nos bombardean con publicidad diciendo que les cuentes tus proyectos, que quieren apoyarte hasta el fin de los días... La banca está fuera de control hace muuuuchos años, y son parte esencial del cáncer de nuestras sociedades y del sistema en general. Ellos insisten en que son lo contrario, y que ofrecen un servicio a la sociedad, pero no es cierto. Se aprovechan de ella de forma clamorosa, como chupópteros del esfuerzo y el riesgo de todos. Y caerán. Aunque no por justicia, sinó por la tecnología, que pasará por encima de ellos de forma inmisericorde. pero hasta que éso pase, lucharán como gato panza arriba para seguir medrando y aprovechándose de sus enormes privilegios.
    La estación sufrirá MUCHO si el resort no funciona al 100% durante la temporada. A ver si lo que parecía un punto positivo y diferencial del modelo de BOI, va a acabar siendo parte esencial de sus males.
    Ojalá se resuelva en positivo y de forma rápida.
    Suerte;

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/10/2019 10:49
    #7
    La banca siempre haciendo amigos.

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/10/2019 11:17
    #8
    Hay dos opciones, que esos hoteles sigan abiertos y valgan algo... o que cierren, nadie cobre incluido bbva y menos gente al valle.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/10/2019 12:23
    #9
    Lo que esta claro es que boi sin los hoteles no puede vivir. No es una estacion que quede cerca de los grandes nucleos y pierde atractivo si no se puede pernoctar

    Espero que todo se solucione rapido

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/10/2019 17:05
    #10
    #6 Un pie de pistas es un pie de pistas para lo bueno y para lo malo, y esto está a medio camino más bien tirando a recién iniciado el camino. Con un remonte de acceso aunque sin pista la cosa cambiaría bastante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/10/2019 17:13
    #11
    #4 Creo que es importante puntualizar que las ayudas fueron a las cajas y todos sabemos quienes eran sus gestores, y aunque las cajas formaban parte del sistema financiero del país no eran bancos.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/10/2019 17:15
    #12
    Vaya que mala suerte no se ven el nombre de las entidades rescatadas, así que adjunto el link

    https://www.eldiario.es/economia/DATOS-repartio-dinero-rescate-bancario_0_684182269.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/10/2019 17:23
    #13
    #11

    Joder , alguien con coherencia............ raro,raro...................... gracias.

    Que los recates fueron CAJAS en el 95 % , y las principales catalanas, Caixa Catalunya, Caixa Sabadell,Caixa Manresa, Caixa Tarragona, etc.....

    Felicidades por el grafico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/10/2019 18:28
    #14
    #11 alguien sabe como funciona el sistema interbancario? acaso pidieron todas las cajas el dinero directamente a Draghi? Pues no, se lo presto el santander y el bbva principalmente, de ahi que les obligasen a quedarselas (o se iban a la mierda ellos también, y algunos bancos franceses), y con el dinero extra les dieron unas prejubilaciones de la ostia a la mitad y mas de sus trabajadores. Santificado sea el afortunado que pudo aprovercharse de eso, porque ahora no lo tendran tan facil para regalar dinero y menos con la que se avecina (de ahi el valor de sus acciones: bbva ha perdido el 80% de su valor, santander un 72%, sabadell tiene el record, ya que el Oliu es el mas inutil de todos (aunque sea el menos ladron) -88%)

    #11 el agujero mas grande es bankia, con caja madrid, el rey del rescate. Menos lobos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    26/10/2019 21:42
    #15
    #5 Ese invierno se dilapidó el ADR de todo el resort y prácticamente todo el cupo hotelero paso a manos de esquiades.com (Fue muy curioso ver como, ni el propio motor de reservas de la estación tenía disponibilidad mientras que esquiades reventaba precio).
    El pescado vendido en la salida del equipo comercial anterior tan solo era el de escolares y verano... (El cliente final particular se vende ahora!!!)
    Mismo invierno, Balneario de Panticosa más de lo mismo con esquiades...
    Es muy cómoda ese tipo de estrategia con operadores de este tipo pero, al final los resultados se basan en ADR's.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/10/2019 08:27
    #16
    Ha sido por el prusés

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    27/10/2019 20:21
    #17
    Los bancos siempre estrujando a los pobres, y además tontos, con los hoteles cerrados y el valle arruinado, cobrarán mierda o poco más. Todos a trabajar con ese banco, je,je,je.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    27/10/2019 20:21
    #18
    Los bancos siempre estrujando a los pobres, y además tontos, con los hoteles cerrados y el valle arruinado, cobrarán mierda o poco más. Todos a trabajar con ese banco, je,je,je.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    28/10/2019 21:55
    #19
    Lo poco que dura la alegría en casa del obrero...

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: