Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Mikaela Shiffrin ya piensa en el día que se retirará de la competición

Mikaela Shiffrin ya piensa en el día que se retirará de la competición
A los 24 años, la mayoría de atletas recién comienzan sus carreras deportivas. A esa misma edad la esquiadora norteamericana Mikaela Shiffrin está empezando a pensar en el final de la suya.
La mejor esquiadora en activo, llamada a ser la mejor de la historia después de romper todos los récords que se le ponen por delante, afirmó este pasado lunes, que no se ve compitiendo con 30 años. No obstante se siente fuerte y en un momento pletórico y asegura que disfrutará hasta entonces del esquí... o no estará.

Con todo, deja una puerta abierta para continuar compitiendo, si llegados los 30 años se le presentan por delante metas y objetivos que la animen a seguir luchando, y si evidentemente se siente fuerte física y emocionalmente.

Mikaela Shiffrin ganó la temporada pasada 17 carreras de Copa del Mundo, y eso que se tomó unas 'minivacaciones' en el mes de enero, cuando iba muchos puntos por delante en la General respecto a la segunda clasificada. Nadie en la historia de esta competición había logrado tantas victorias en una sola temporada. Hasta este año, la corredora con más triunfos era la suiza Vreni Scheneider con 14. También se llevó el Gran Globo de Cristal, así como las estatuillas menores por el Slálom, Súper-G y Gigante.

Por si todo esto fuera poco, con su primera victoria en Súper G, en Lake Louise en diciembre pasado, Shiffrin se convirtió en la primera atleta en la historia de la Copa del Mundo FIS en ganar en las seis disciplinas.

Otras marcas importantes es la de su cuarta medalla de oro consecutiva en unos Mundiales, la última lograda el pasado mes de febrero en Are 2019, Suecia.

Acualmente cn 60 triunfos, ocupa la sexta posición en el ránking de victorias entre hombres y mujeres de la Copa del Mundo, donde de momento el sueco Ingemar Stenmark es el líder con 86 primeros puestos. Pero al ritmo que va la jovencísima norteamericana, es de esperar que supere esa cifra antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín.

Sin embargo la corredora asegura que los números y registros no son su principal motivación para salir cada madrugada a entrenar,
"por alguna razón, esa forma de pensar hizo click el año pasado. Y desde entonces fue mucho más divertido y agradable colocarme cada fin de semana en el portillón de salida. Dejando a un lado las victorias y los récords, disfruté al máximo la temporada pasada al ir a cada carrera sin sentir que tenía que rendir a un cierto nivel de expectativas. Así que esta temporada voy a ir con esa misma mentalidad".
Aún así tras la retirada de Marcel Hirscher y Aksel Lund Svindal, así como la de su compatriota Lindsey Vonn, todas las miradas estarán en Shiffrin. Ella es consciente de eso. Aunque la fama no es algo que le haya importado mucho, se da cuenta que es algo que viene con el trabajo como deportista. De hecho es una de las deportistas de élite más accesibles, abierta siempre a una entrevista o a acercarse a sus fans.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2019 15:02
    #1
    Sin restar méritos a Mikaela, algo que se discute en los clubes y comités, y en esto esta todo el mundo de acuerdo: el nivel del esquí femenino, debido a la alarmante falta de ninas en la base de los clubs (o que abandonan muy temprano, como la campeona de Francia u14 2018 sin razón aparente), ha bajado muchísimo. Es una pena, pero también hace bajar las audiencias, y acaba siendo un pez que se muerde la cola (menos competitividad, menos nivel, menos interés, menos audiencias). Y eso que la FIS hace todo lo posible para apoyarlo; siempre se empieza por competencias femeninas (si invirtieran Sölden, nadie miraría la carrera del domingo femenino por ejemplo), igualar/pedir a las estaciones organizadoras que aumenten el Prize Money, apretar a las marcas, mismo numero de competencias... El hecho de que Mikaela se lo lleve todo así de fácil hace un poco el efecto contrario y deja aun mas en evidencia el nivel actual.
    Según algunos entrenadores nacionales, el hombre 200 del mundo ganaría la copa del mundo femenina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: