Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/11/2019 a las 21:50:00 (CET)

Mejora tu técnica en el simulador de esquí de la Universidad de Granada

Mejora tu técnica en el simulador de esquí de la Universidad de Granada
La universidad de Granada abre su simulador de esquí a todo aquel que quiera mejorar su técnica desde ya, sin necesidad a esperar a que caigan los primeros copos. Las inscripciones ya están abiertas.
Desde el viernes 8 de noviembre de 2019 al domingo 10 de noviembre de 2019, se imparte en Granada el curso de formación "I Edición de Metodología de la Enseñanza en el Simulador de Esqui". Tiene una duración de 50 horas, y es una buena manera de mejorar tu técnica de esquí y aprender a usar el simulador. Por tanto este curso está dirigido a personas que ya tengan conocimientos de este deporte invernal, y quieran progresar en su técnica.

Programa
- Fechas de realización: Del 8 al 10 de noviembre de 2019
- Horario: Viernes 8 de 16h-21h; Sábado 9 de 9h a 14h y de 16h a 21 h.; y el domingo 10 de 9h a 14 h.
- Duración: 50 horas ( 2 ECTS )

Objetivos:
- El alumno sabrá conocer el funcionamiento, puesta en movimiento y procedimiento para usar el Simulador de Esquí de la Universidad de Granada.
- Adaptar su técnica de esquí en nieve al Simulador de esquí en función de su nivel de capacitación.
- Conocer las progresiones de ejercicios, organización de la sesión, recursos metodológicos y técnicas de enseñanza que pueden llevarse a cabo en la enseñanza del deporte en el simulador de esquí.
- Enseñar a esquiar a alguien que no se haya puesto unos esquís con anterioridad con seguridad y garantía de éxito.
- Mejorar la técnica del usuario adaptando tareas, velocidad e inclinación de la pista en función del nivel del alumno y sus características individuales.
- Desenvolverse en el simulador con seguridad y dominio de cada situación.

El alumno será capaz de:
- Llevar a cabo la iniciación, perfeccionamiento y especialización deportiva en el Simulador de esquí de la Universidad de Granada.-
Planificar, programar, ejecutar y evaluar una clase o grupo de sesiones de enseñanza y/o mejora del esquí en el Simulador.
- Organizar y distribuir alumnado en función de su nivel y dificultad de la tarea.
- Adaptar sus conocimientos sobre la metodología de la enseñanza del esquí al Simulador y a la situación (nivel, dificultad de la tarea, número de alumnos, velocidad e inclinación de la pista).
- Utilizar el Simulador de esquí como alternativa o como complemento a su labor profesional en una estación de esquí para enseñar y/o mejorar el nivel técnico de sus alumnos durante 365 días al año.

Destinatarios:
- Alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte matriculados en Perfeccionamiento Deportivo y Especialización Deportiva en Esquí.
- Profesionales del ámbito con titulación específica de Clubes y Escuelas de Esquí.

Más información e inscripciones en: https://formacion.fundacionugr.es/curso/motedologia-ensenanza-simulador-esqui-universidad-granada-i-edicion/

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2019 10:44
    #1
    Muy buena iniciativa de la Universidad de Granada!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2019 21:58
    #2
    El simulador tiene más posibilidades de lo que a simple vista pueda parecer. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x