Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Adur Etxezareta se marca el objetivo top-30 en Copa de Europa

Adur Etxezareta se marca el objetivo top-30 en Copa de Europa
El corredor navarro de la RFEDI Adur Etxezarreta, se muestra optimista para esta nueva temporada de competiciones: “Este año quiero entrar regularmente en el top 30 de Copa de Europa”
El esquiador navarro de 23 años, Adur Etxezarreta, del equipo A de la RFEDI, tiene por delante un invierno para continuar su progresión en las modalidades de velocidad. Se marca como objetivos principales el circuito Copa de Europa y ganar experiencia en Copa del Mundo.

¿Qué tal los entrenamientos en los Alpes y Sudamérica?
La pretemporada comenzó con entrenamiento físico a principios de junio. Hicimos varias concentraciones hasta la mitad del mes de julio, que fue cuando me puse mis esquís por primera vez, en Saas-Fee. Un mes después fuimos a Corralco (Chile) para empezar los entrenamientos de velocidad y luego vuelta a Casa España en Saas Fee (Suiza).

Va a ser una temporada sin JJOO ni Mundiales, pero sí con circuito Copa del Mundo y Copa Europa. A nivel general, ¿qué esperas del invierno 19-20?
Al ser un año sin Mundiales ni Juegos Olímpicos espero tener más tiempo para centrarme en el circuito de Copa Europa, y empezar a ganar experiencia en alguna prueba de Copa del Mundo.

Mirando hacia atrás con tu experiencia, ¿qué crees que debes mejorar en tu carrera deportiva para alcanzar meterte entre los 30 primeros de una Copa del Mundo?
Creo que debo mejorar las partes más técnicas de las pistas. Para eso también tengo que conocer las pistas del circuito Copa del Mundo, las clásicas que cada temporada albergan una prueba, esto es cuestión de experiencia y tiempo.

¿Objetivos deportivos generales de cara a la temporada 2019-2020?
Me marco como objetivo entrar en el top 30 de Copa Europa regularmente en las disciplinas de descenso y supergigante, consiguiendo el dorsal, y empezar a correr de forma competitiva en alguna prueba de Copa del Mundo en descenso. Además, como cada año, quiero seguir escalando posiciones en el ranking mundial de esas disciplinas de velocidad.

¿Dedicarte a las disciplinas de velocidad te añade presión o es una ventaja respecto al resto de tus compañeros?
Ser el único velocista del equipo no es ninguna ventaja ya que, a la hora de entrenar, todo es más difícil. Para entrenar me uno a otros equipos y, aunque eso es positivo, me gustaría tener compañeros de equipo españoles para tener entrenamientos conjuntos. Veo a mis compañeros de las disciplinas técnicas y siento una envidia sana.

El equipo masculino de esquí alpino de RFEDI es muy completo (y con mejores resultados) ¿Cómo se consigue eso?
Es cierto. En las últimas temporadas el nivel de nuestro equipo ha subido mucho. En mi opinión, eso es fruto de un gran ambiente de trabajo y competitividad, porque así no te puedes confiar y das lo mejor de ti mismo. Eso hace que el nivel se incremente.

Más allá de resultados, ¿un deseo por cumplir en tu carrera deportiva para 2020?
Mis deseos para esta nueva temporada son estar al máximo nivel en mis competiciones y que las lesiones me respeten.

¿Qué recuerdo tienes de tu vida de club?
Para un esquiador es muy importante la etapa de base. Es una época en la que se crece mucho, tanto a nivel deportivo como personal. Por suerte, en mi etapa de club y tecnificación coincidí con entrenadores geniales y compañeros fantásticos. Pude aprender mucho y guardo muy buenos recuerdos.


Personal

- Club: Club Esquí Navarra.
- Federación autonómica: Federación Navarra.
- Edad: 23 años.
- Lugar de nacimiento: Areso.
- Lugar de residencia: Areso.
- Estudios: En curso, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del - Deporte.
- Patrocinadores: Los patrocinadores de la RFEDI son Movistar, Audi y Descente, y patrocinadores personales son Head, G.E.H.A. y Bliz.

Adur Etxezareta

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: