Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Kitzbuhel repartirá una cantidad récord en premios para la Copa del Mundo

Kitzbuhel repartirá una cantidad récord en premios para la Copa del Mundo
La localidad austriaca sigue apostando fuerte por los corredores de la Copa del Mundo de esquí alpino, y para que no haya ninguna duda de que los mejores van a estar sobre la Streif este próximo mes de enero, han aumentado todavía más sus premios.
Este 2020 se celebrará la 80 edición de la Hahnenkamm. Por eso el Kitzbuhel Ski Club, encargado de la organización de las carreras de este largo fin de semana de, ha decidido aumentar todavía más la cantidad de premios en metálico a repartir, subiendo su apuesta hasta los 725.000 euros, aproximadamente un 25% más que el año pasado. Según ellos, han preferido dar más dinero a los esquiadores, que hacer un gran montaje en fiestas.

Y eso que en Kitzbuhel se lleva repartiendo desde hace años la mayor cantidad de premios en metálico de la Copa del Mundo de esquí alpino. Durante los días de carreras, llamado el Fin de Semana de la Hahnenkamm, que esta temporada será del 24 al 26 de enero de 2020l, se disputan tres pruebas. El viernes un Super-G y el sábado la carrera estrella: el siempre temible Descenso sobre la pista de la Streif. Ganar ahí es el deseo de cualquier corredor por el prestigio que tiene, además de poder colocar su nombre sobre una de las cabinas del remontes de acceso al portillón de salida desde el centro del pueblo. Y a todo eso se suma el gran premio que se puede llevar el ganador este año: 100.000 euros. En la edición anterior tuvieron que 'conformarse' con 76.600 euros.

Para el domingo, si no hay algún cambio en el programa, se reserva el Slálom, donde estos años se ha podido ver ganar a Marcel Hirscher, especialista en disciplinas técnicas que anunció su retirada hace unos días.

La Streif es considerada como una de las pistas de Copa del Mundo más peligrosas del circuito. Las velocidades que se alcanzar sobre un trazado mimado al detalle durante meses, provocan a menudo aparatosos acciedentes, e incluso alguna muerte.

Los mejores premios se reservan para el Descenso y el Slálom: 100.000 euros al ganador de cada una de las dos pruebas, mientras que los ganadores del Súper-G del viernes reciben 68.500 €.

En Kitzbuhel se pagan premios en metálico a los 30 primeros participantes. El resto se tienen que conformar con el merchandising que les pueda caer.

Streif Kitzbuhel hahnenkamm
La Copa del Mundo en Kitzbuhel es la que más público atrae para verlas en directo

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2019 16:24
    #1
    WOW, austria tiene otro poder!!!! :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: