Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:33:00 (CET)

El Grupo Rossignol reabrirá la estación de esquí de Puigmal

El Grupo Rossignol reabrirá la estación de esquí de Puigmal
La estación del Pirineo francés podría volver a la vida de nuevo tras varios años cerrada. El Grupo Rossignol ha mostrado interés en quedarse la gestión para relanzarla como centro de montaña 4 estaciones, donde además del esquí de montaña. tendria cabida la VTT y los circuitos de montañismo.
Nueva alegría para las estaciones del este del Pirineo francés que han estado cerradas estos últimos años. Si hace unos días era Puyvalador la que anunciaba su reapertura este mismo invierno gracias a la inversión de un ex-alcalde de la población, y esta semana Cambre d'Aze la que pasaba a manos de Altiservice, ahora es la de Cerdagne-Puigmal 2900 quien ha recibido buenas noticias.

Representantes del Grupo Rossignol han estado en la estación estudiando sus posibilidades para abrir un centro de montaña 4 estaciones. Se trata de un proyecto comenzado hace algo más de año y medio por la empresa francesa, con el que buscan estaciones de esquí que hayan cerrado o tengan gran parte de sus instalaciones paradas, y reconvertirlas en un centro donde se practiquen deportes tanto en invierno como en primavera y verano.

Por ejemplo, a finales de esta pasada primavera el Group Rossignol anunciaba que se quedaba la gestión de las instalaciones no dedicadas al esquí de la pequeña estación de Drouzin-le-Mont, en la Alta Saboya de los Alpes de Francia y que llevaba cerrada desde 2012. En este caso no había interés por reabrir los remontes, aunque se mantiene una pequeña cinta capotada para dar clases en invierno.

Este era su segundo proyect0 después de que bajo el nombre de "Outdoor Experiences Rossignol", la empresa francesa se instalara el verano de 2018 en St. Pierre de Chartreuse. Allí, aquel que quiera puede testar y probar sus productos de las marca Raid-light y Vertical, especializadas en aficionados/as al trail. En un principio el objetivo era instalar también otras marcas como Dynastar para el esquí de montaña en invierno, y Time Cycles, una de las dos marcas que tienen especializada en mountain bikes eléctricas junto a la de Rossignol Cycles aunque finalmente se descartó.

También hay cierto interés por hacer lo mismo en centros fuera de Francia. En Marruecos también mostraron cierto interés por instalarse en Oukaïmeden.

Como vemos, de momento la empresa francesa cuando se instala en estas estaciones, lo hace para potenciar sus nuevas marcas de outdoor no ligadas a los deportes de invierno con remonte, y en Puyvalador no va a ser diferente. Quieren implantar un proyecto de 4 estaciones, pero el esquí de momento no.

Cerdagne-Puigmal 2900 lleva cerrada desde 2013. Desde entonces la comunidad de pueblos de Err ha mantenido la estación con la esperanza de que alguien se la quedase. El año pasado lanzaron un concurso para gestionar el centro con actividades todo el año, con la ayuda de la comunidad intermunicipal. Se presentaron una cicuentena de interesados, desde empresas a particulares.

El grupo francés ganó el concurso de la convocatoria. Según informó, su objetivo es crear uno de sus centros Outdoor Experiences by Rossignol con cuatro deportes principales: Trail-Running, NordiWalk, Rossignol bikes y Spaces Ski Touring Network.

Irónicamente la falta de alojamiento ha sido uno de los puntos positivos para Group Rossignol, que ve de esta manera una mayor integración ambiental.

Todavía no hay más detalles del proyecto, pero el próximo 14 de noviembre, Rossignol ha hecho una convocatoria en el Puigmal Centre Udsis a las 11h de la mañana, donde explicarán toda su visión de lo que quieren crear en lo que parece que será ya, la ex-estación de esquí para dar paso a un Centro de Montaña.

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2019 08:20
    #1
    Reabrir la estación, pero no para el esquí, para eso que se metan el dinero donde les quepa y que la dejen como está de tranquilita para que la gente la siga disfrutando con tranquilidad para hacer montaña :za!ar: :frown:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/10/2019 08:43
    #2
    #1 Eso díselo a la gente de la zona, que lo que quieren es que haya movimiento en aquella estación como sea. Una lástima que se dejen los remontes a un lado, pero quizás si se hacen otras actividades y hay ingresos, acabe por ponerse en marcha también los remontes, aunque lo tenga que hacer el ayuntamiento o otra empresa distinta.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/10/2019 08:56
    #3
    #2 Cada uno mira por su interés, y el mío es que si de aquella magnífica zona de alta montaña van a hacer un auténtico parque de atracciones, que se quede como está !! :)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/10/2019 09:01
    #4
    #3 Totalmente de acuerdo

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/10/2019 09:27
    #5
    Sin remontes funcionando veo poca rentabilidad, montañas hay muchas y porque señalen caminos poco va a cambiar.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/10/2019 10:06
    #6
    El objetivo creo que está más en usar un centro de montaña para dar a conocer sus marcas. Las de esquí ya son muy conocidas, pero las nuevas de outdoor así como VTT no tanto. Liarse en remontes es un gasto enorme tanto en personal como en maquinaria.

    Creando un centro oudoor sin remontes, solo tienen que montar un edificio con su material, donde también habrá un giimnasio y duchas (en St. Pierre de Chartreuse lo tienen así) y unas cuantas personas para atender. Se marcan los caminos y a correr. El negocio está en el alquiler de material de altas prestaciones .y en el marketing que se hace a esas marcas. No creo ni que busquen ganar mucho dinero con esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/10/2019 10:06
    #7
    #1

    La estacion se abrira para el esqui, segun dicen silla y 3 telesquis.
    Con eso cubren casi todo el desnivel. Y que sea utilizada todo el año , Esqui de montaña, Btt, etc... al no tener pie de pistas . Si no tendrian que vender un numero de FF, imposible.
    Que habran , gran estacion y muy buena nieve. :+: y se recupere la zona.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/10/2019 10:18
    #8
    #7 Pues habrá que esperar a confirmación porque efectivamente con sólo 1 silla, 3 telesquís y algo de trabajo de pistas de retorno se puede cubrir la práctica totalidad de esta estación.. incluso se hace esquiable toda la zona de "freeride" superior. Realmente en costes de remontes esta estación lo tiene hecho con muy poco... No sería la opción más cómoda peeeerooo le daría un carácter muy especial y limitaría la masificación de la zona no pisada. Aún así entiendo que lo lógico sería ir directamente a la silla de "arriba", por nieve y volumen de transporte.

    Obviar esa (y dejar la carretera como una pista de esquí de retorno) y centrarlo todo en la silla de "abajo" implicaría unos tapones de cuidado.

    En cualquier caso, que reabran Puigmal es una muy buena noticia. Ahora a esperar que sale de ese proyecto.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/10/2019 10:33
    #9
    #7 ¿La silla y 3 telesquís? Solo poner en marcha el telesilla ese es un dineral. Y por lo que se ha dicho de momento, Rossignol no tiene intención de meterse con el esquí alpino. De momento solo con el de montaña como mucho, además de raquetas. Eso para el invierno.


    Estas son las actividades que van a presentar el próximo día 14 de noviembre:

    Espace Ski de Randonnée, Station Nordik Walk ainsi que le réseau R-Bikes pour les adaptes du VTT.

    La station propose également en location de matériel pour la pratique de ces activités :

    - En cas de chute de neige, du matériel de ski de randonnée et de détection de victime en avalanche pour continuer à s’entrainer dehors en toute sécurité.

    - Des VTT et leurs accessoires (Casque, gants…) pour découvrir les paysages cerdans

    Vamos, como se puede ver, no tienen intención ni de ponerse a enchufar cañones.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/10/2019 11:32
    #10
    #9

    Son fuentes. Poner en marcha todo cañones incluidos les obligaba a la venta de 125000 forf. , por eso indican solo abriran eso. Si es verdad o mentira, la fuente es francesa. Verdad o mentira ....?, es un periodico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/10/2019 11:55
    #11
    Lo que es un error, es el título. Lo que propone Rossignol, no es reabrir la estación de Puigmal, sinó usar el espacio y algún edificio de la antigua estación. Son cosas muy diferentes.
    Con la información que se indica, Rossignol gastará poco, y hará algo de promoción. Mientras tanto, la estación y sus equipos, se irán deteriorando cada vez más, y haciéndose más inaprovechables.
    Puigmal no tiene nada que ver con Drouzin le Mont (pasé por allí este verano precisamente). En Drouzin hay apartamentos, bares y restaurantes, y la carretera es un collado que pasa de un valle al otro. Un valle te lleva a Morzine y el otro a Abbondance. No veas la diferencia con la carretera "cul de sac" que sube a Puigmal...
    Sus intenciones en cuanto a nieve, parecen claras cuando indican "en caso de que nieve". O sea, que tienen poca esperanza e interés en ello. Como si allí no nevase...
    Ojalá me equivoque, pero ésto es seguir con la estación cerrada y haciéndose vieja, mientras que arriba estarán los de Rossignol promocionando bicis, algún esquí, y demás cachivaches. Si es así, ya sé otro sitio donde dejaré de foquear de vez en cuando.
    Lo lamento por la estación. Era una maravilla. Si por lo menos vendieran a bajo precio los equipos a Porté, ganaríamos algo la comunidad de esquiadores, y la montaña estaría menos llena de hierros viejos.
    Ojalá me equivoque.
    salud;

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/10/2019 12:39
    #12
    #11 Exacto !! Así lo entiendo yo ! Aprovecharse de ese maravilloso espacio de montaña para hacerlo suyo para promocionar Rossignol, no me mola nada. Lo triste es ver la estación cerrada con esos hierros que cada vez están más deteriorados y oxidados, pero eso ya tiene muy poca solución; a no ser que una empresa fuerte, realmente del sector de gestión de estaciones de alpino (como Altiservice o NPY) meta dinero de verdad para relanzar una de las estaciones más bonitas y montañera de la zona !!!

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/10/2019 12:49
    #13
    La solución viable es que todas las estaciones de la zona se las quede un grupo o un par de grupos empresariales como mucho y no lo de un forfait conjunto como hasta ahora.

    Otra opción para alguna de estas estaciones dada la proximidad a grandes ciudades con alto poder adquisitivo, es que podrían quedar en régimen de club en la que sólo pudiesen esquiar sus socios al estilo clubes de golf, tenis etc.

    Pongamos cifras fácilmente alcanzables, 2000 socios con 10000 € de cuota de ingreso (acceso a la unidad familiar), son 20.000.000 de euros de golpe y da para montar un par de sillas desembragables con calefacción y capota (para algo es un modelo nuevo), menudo cambio se le da a la estación, o una silla desembragable y varios telesquís nuevos y una pequeña red de nieve artificial moderna de unos 30 o 35 cañones.

    El resto sería la cuota anual por socio (unidad familiar) pongamos entre 100 € a 150 € mes que da acceso a los remontes y estamos en 2.400.000 y 3.600.000 €/año de ingresos aparte de los ingresos de restauración.

    Que para unos ingresos de 2400000 € es el equivalente a una venta de 80000 pases a 30 €

    O para 3600000 € el equivalente a 120000 pases a 30€

    Cualquiera de las dos estaciones que se comentan Cambre y Puigmal tendrían mercado para un concepto de este tipo, estaciones con buenos desniveles, zonas arboladas, altura etc etc.

    Y eso con cifras muy modestas de cuota de entrada de socios, lástima de vivir en Galicia.








    La gestión de todas esas estaciones permitiría ahorrar muchísimos costes, pasando por un sólo Director, etc, etc, el producto sería mucho más vendible y se podría establecer una política de precios escalable además de enfocar cada estación a un tipo de público.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/10/2019 12:52
    #14
    :frown: comparto la opinión que lo deseable seria la estación con sus remontes..., pero contrariamente a la opinión mayoritaria pienso que es mejor que lo explote Rossignol que no que quede tal como esta. Al menos pienso:
    - tendrán abierto el parking de arriba (les planes 1970m), lo que facilita el esquí de montaña
    - si Rossignol vende material de esquí y montaña, igual se animan a arreglar algún remonte? pensar que para las bicis de montaña con suspensiones altas, algún remonte funcionando daría juego para bajadas?
    - pienso que punto de salida de esquí de montaña en entornos que sean fácilmente controlables, facilitan el inicio de este deporte y a la vez quitan esquiadores de montaña de alguna estación en pistas ;)
    No todo es malo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/10/2019 13:02
    #15
    Cambre con dos TSD y 1 telesquí o Puigmal con 3 TSD y 1 un telesquí dan acceso a todo el desnivel y casi el 100 % área esquiable incluído zonas fuera pistas.

    Así que ahora me van a decir si en el área de BCN , no encuentras 2000 personas dispuestas a pagar para tener acceso a un estación exclusiva que permite acceder a sus pistas con remontes ultra rápidos y sin colas el fin de semana o festivos.




    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/10/2019 13:10
    #16
    Por encontrarse donde se encuentran este tipo de estaciones no tienen ningún futuro, estaciones más grandes con mejores accesos, mejores remontes etc etc.

    Así que la solución es competir en precio bajándolos claro está y si los baja que ocurre bajas los ingresos y si bajas los ingresos entras en un círculo vicioso que es una espiral hacia el cierre que se adelanta con una mala temporada de nieve o una crisis económica que es el cliente al que te has enfocado y es el que más lo sufre ,además de ser el que menos gasto por persona hace.

    Otra estación que reúne características para ser de socios sería Artouste.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/10/2019 16:34
    #17
    #15 No las encuentras. Exclusividad ya tienes en Grandvalira, donde te puedes mover solo facilmente si no bajas a según que bases de estación.

    Cuando se abrieron estas estaciones del Pirineo francés, no tenían competencia. Hoy tienen que lucrar con grandes monstruos como Grandvalira, o estaciones mejor equipades como Alp 2500 o sus vecinos Les Anglès o Font Romeu

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/10/2019 16:43
    #18
    #15 2000 no sé... Yo hasta el último día tenía ff de tempo de Puigmal (sin neiges, sólo puigmal) y jamás le encontré la gracia a la velocidad de los remontes (tampoco la hay en Formigueres, ni Cambre, ... si no a largas bajadas y mucho fuera pista de fácil acceso. A veces, sólo con especializarse ya es suficiente y creo que no éramos pocos los que no entendíamos como se podía comunicar TAN MAL algo como Puigmal en pleno auge del esquí de montaña y freeride... Quizás Rossignol abra remontes... quizás sólo sea una estación de esquí de montaña o para inicarse en ella cosa que tampoco me parece nada mal.. Y así quitas esquí de montaña por pistas de Masella, por ejemplo... En fin, ya veremos que sale de esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/10/2019 16:56
    #19
    Interesante lo que propones Ferreiroc, para éste tamaño de estaciones, si bien no creo en ella en la mayoría de casos. Habiendo a las puertas de Puigmal, un forfait que agrupa 7 estaciones donde puedes ir variando de una a otra, veo difícil limitarse a una que de media, sacaría 50 Kms. Si además le unes que entre 7 siempre tienes más seguridad de nieve que en una, peor me lo pones.
    10.000 € es muchísimo para una economía media (que ya ni siquiera abunda), y 100/150 al mes, de forma mantenida, muchísimo más. Se están vendiendo Purísimas a 130 € en los alpes, así que ya me contarás...
    Hablas de un equivalente de 80.000 o 120.000 días de esquí. Si comparamos con algo que podría ser equivalente, quizás Cauterets, a día de hoy, venden 300.000 días de esquí, y no es que se estén forrando ni les sobren medios para modernizarse...
    Creo que el papel, lo aguanta todo, pero la realidad luego, es francamente dura.
    Estas estaciones han sido gestionadas en su mayoría por alcaldías de los pueblos donde se asientan, y en la mayoría de casos, tienen tanta formación empresarial en gestión de estaciones, como el concejal de fiestas. Y éso, mantenido durante años, mientras el sector se ha profesionalizado en extremo, las ha dejado para el arrastre. Y ahora ya es muy tarde para la mayoría, y empezar otra vez de cero, es demasiado caro. Sólo una reforma normativa que permitiese abrir con modelos Low-cost a nivel fiscal y de requisitos técnicos, permitiría a algunas llegar a situaciones sostenibles: esquí mixto de perchas+retracs por ejemplo. O ayudas a fondo perdido de las pérdidas acumuladas para quien garantizase inversiones a medio-largo plazo para reflotarlas. Para lo demás (a no ser que algún millonario aburrido quiera pagarse su capricho), han perdido ya el tren.
    Es mi humilde opinión.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/10/2019 17:08
    #20
    #17 Discrepo, ;)
    Eso no es exclusividad, eso es poca gente en las pistas o zonas de una estación y que según que época del año es imposible tener. Lo que yo planteo es un club de acceso restringido es un concepto totalmente distinto no hay nada igual en el Pirineo, resumiendo un modelo distinto que funciona en otros deportes así que también podría funcionar en este. Sólo podrían esquiar socios, o con una invitación.

    Tal y como acaba de explicar Wedeln este tipo de estación pequeña con una dura competencia muy cercana está herida de muerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/10/2019 17:21
    #21
    #11 10000 € es una cifra en consonancia con lo que te piden para entrar en un club de tenis o de golf de una ciudad pequeña o mediana y esos clubes funcionan, así que para una ciudad grande o muy grande es una cifra muy ajustada y totalmente alcanzable para una cantidad de 2000 socios, es más, probablemente habría que subirlo bastante más para hacerla realmente exclusiva.

    Se podría incluso vender pack casa en la playa con acceso exclusivo a estación de esquí.

    Rusos, Ingleses, y adinerados de BCN y resto de Cataluña y sureste de Francia se rifarían el acceso. Tan seguro estoy del modelo cuanto más caro más éxito, que no pondría la mano en el fuego en que se vendan mejor a 100000 € para sólo 500 afortunados, que a 10000 € para 2000. Eso sí en el modelo super lujo habría que añadirle algo más de lujo no llegaría con un par de remontes ultramodernos con capota.
    :lol2: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    18/10/2019 09:19
    #22
    #21 Y dónde dormirían ésos hiper ricos? en Osseja? :lol2: :lol2: porque si hay que meterlos en la Cerdaña española, no se si van a caber más casas... y no los veo yo haciendo kilómetros para subir por ése coñazo de carretera para esquiar en Puigmal...
    En fin, que yo creo que la Cerdaña no es Colorado, ni Puigmal es Yellowstone, ni España es USA.
    Me parece interesante buscar y proponer fórmulas diferentes para intentar que estaciones con mal pronóstico resurjan, ya que de seguir con su modelo actual, tienen mal presente y peor futuro, pero deben ser modelos, a mi humilde parecer, que sean realizables e importables a la realidad de nuestras montañas, nuestro mercado, y nuestra economía.
    Ojalá tu propuesta tuviese eco y éxito, y yo estuviese completamente equivocado. Brindaría por ello.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #23
    Fecha comentario:
    18/10/2019 09:49
    #23
    Joder! Me llevo una superalegría con el titular, y luego resulta que el esquí es lo último que se va a hacer allí... ¿no debería corregirse el título de esta noticia en plan "Puigmal reabrirá como centro de montaña" o algo así?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #24
    Fecha comentario:
    18/10/2019 09:56
    #24
    Nos la teníamos que haber quedado nosotros joder.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    18/10/2019 10:18
    #25
    #17

    Disculpa Font Romeu se abrio y cerro hasta los 60 ,Masella , Porté-Puymorens, Saint Pierre des Fourcats , Eyne, Les Angles, Formiguères y Puigmal, en el año. Se abrieron en ese orden en 7 años....... mas o menos. La misma competencia que hoy con la diferencia de que Andorra ha podido invertir y han sabido ver que la historia del azucar, queso y demas estpideces se acabaria.

    Siempre han tenido competencia con Andorra, lo que no han tenido ante la escasez de nieve progresiva (por norma) es poder de inversión en cañones, remontes. Pero en temporadas con nieve ......... ves a cualquiera de ellas. Cuanto ha invertido G.V. en cañones de nieve, para poderse conectar los diversos sectores...... no es lo mismo inversores de todo tipo a un ayuntamiento.

    Es una opinión. Muchos preferíamos las pistas francesas a Andorra.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/10/2019 10:34
    #26
    #22 Se que me van a crucificar por lo que voy a decir pero ya puestos a defender la idea.

    En chalets con materiales super ecológicos y arquitectura medioambientalmente sostenible, que podrían construir al lado de las pistas con acceso directo con esquís. Habría socios elite que podrían construir incluso dentro de la pista.

    :lol2:

    Ahora vuelta a la realidad:

    A) Por desgracia el modelo de estación pequeña o incluso mediana está muerto a no ser que esté englobada en un grupo más grande. Salvando contadas excepciones cercanía a una ciudad grande sin competencia etc, etc.

    B) El modelo tipo Boí Taül sin un verdadero pie de pistas y que era algo diferente en el Pirineo ha fracasado.

    C) Se habla de alcanzar un tamaño de 100 Km para la supervivencia, pero las estaciones rentables no para de crecer por tanto esa cifra en unos años pasará a 130 o 150 Km, que le ocurrirá a las estaciones que ampliaron hasta esos 100 km con un gran esfuerzo y que los números van justitos, que probablemente no sean capaces de afrontar ese nuevo crecimiento que exige el mercado. Una estación de 30 Km la puedes lograr con 3 o 4 remontes, los gastos en personal y mantenimiento pueden ser ínfimos en comparación con una de 100 Km.

    D) Por consiguiente la única solución para estaciones de este tipo es una diferenciación del producto muy marcada. Aunque seamos pragmáticos, lo que les interesa a la gente que habita los valles es que los visitantes dejen dinero, de nada vale que muevas miles de personas si al final vas al cajón y está medio vacío. Generalizando la gente que se dedica a la montaña suele dejar menos dinero que la gente que hace esquí, igual que la media de los peregrinos que van a un albergue con respecto a los que van al Hostal de los Reyes Católicos. Es sostenible un complejo invernal con esquí de montaña o las soluciones que se están planteando, el tiempo nos lo dirá. Ojalá que sí.


    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/10/2019 20:08
    #27
    #13 10.000 es un poco elevado...mad river glen saca 2.000 con un low density ski...

    el futuro va por ahi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    21/10/2019 12:27
    #28
    #26 100 Kms es la cifra a alcanzar no por moda, sinó porque es lo que se entiende que da para que una familia pase su semana de esquí sin sentirse que está subiendo y bajando cada día lo mismo. Son los kilómetros que dan de sí para que ése cliente se divierta. Y ése es el cliente, por el que luchan las estaciones, porque es el que deja dinero de verdad y hasta cierto punto rompe la estacionalidad de los fines de semana.
    Con 100 Kms ya puedes competir. Una vez ahí, te puedes permitir elevar el nivel del parque de remontes, de servicios añadidos, de nivel de restauración, apréski, etc... Pero por debajo, cuesta optar al cliente de semana y colegios en general (siempre hay excepciones).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    15/11/2019 08:36
    #29
    Ayer hubo la reunión de presentación del nuevo concepto.
    El acceso a las instalaciones será GRATUITO, si la gente desea alquilar material, contratar monitor , u otros servicio...evidentemente que habrá que pagar.
    La pre apertura se hará el dia 21 de diciembre con recorridos para esquí de montaña. El resto se acabará abriendo a lo largo de la primavera 2020.

    De momento no se habre ningún remonte.

    El objectivo es abrir el complejo las 4 estaciones del año proponiendo una amplia gama de actividades al aire libre.

    Se focaliza principalmente en la práctica de 4 deportes, trail, esquí de montaña, marcha nórdica i BTT.

    Podéis bajar-os las aplicaciones .
    - STATIONDETRAIL
    - ESPACES-SKIDERANDO
    -STATIONSNORDICWALK
    -ESPACES-RBIKES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    15/11/2019 08:37
    #30
    #11 Ayer hubo la reunión de presentación del nuevo concepto.
    El acceso a las instalaciones será GRATUITO, si la gente desea alquilar material, contratar monitor , u otros servicio...evidentemente que habrá que pagar.
    La pre apertura se hará el dia 21 de diciembre con recorridos para esquí de montaña. El resto se acabará abriendo a lo largo de la primavera 2020.

    De momento no se habre ningún remonte.

    El objectivo es abrir el complejo las 4 estaciones del año proponiendo una amplia gama de actividades al aire libre.

    Se focaliza principalmente en la práctica de 4 deportes, trail, esquí de montaña, marcha nórdica i BTT.

    Podéis bajar-os las aplicaciones .
    - STATIONDETRAIL
    - ESPACES-SKIDERANDO
    -STATIONSNORDICWALK
    -ESPACES-RBIKES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    15/11/2019 08:37
    #31
    #7 Ayer hubo la reunión de presentación del nuevo concepto.
    El acceso a las instalaciones será GRATUITO, si la gente desea alquilar material, contratar monitor , u otros servicio...evidentemente que habrá que pagar.
    La pre apertura se hará el dia 21 de diciembre con recorridos para esquí de montaña. El resto se acabará abriendo a lo largo de la primavera 2020.

    De momento no se habre ningún remonte.

    El objectivo es abrir el complejo las 4 estaciones del año proponiendo una amplia gama de actividades al aire libre.

    Se focaliza principalmente en la práctica de 4 deportes, trail, esquí de montaña, marcha nórdica i BTT.

    Podéis bajar-os las aplicaciones .
    - STATIONDETRAIL
    - ESPACES-SKIDERANDO
    -STATIONSNORDICWALK
    -ESPACES-RBIKES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    15/11/2019 08:40
    #32
    #23 Ayer hubo la reunión de presentación del nuevo concepto.
    El acceso a las instalaciones será GRATUITO, si la gente desea alquilar material, contratar monitor , u otros servicio...evidentemente que habrá que pagar.
    La pre apertura se hará el dia 21 de diciembre con recorridos para esquí de montaña. El resto se acabará abriendo a lo largo de la primavera 2020.

    De momento no se habre ningún remonte.

    El objectivo es abrir el complejo las 4 estaciones del año proponiendo una amplia gama de actividades al aire libre.

    Se focaliza principalmente en la práctica de 4 deportes, trail, esquí de montaña, marcha nórdica i BTT.

    Podéis bajar-os las aplicaciones .
    - STATIONDETRAIL
    - ESPACES-SKIDERANDO
    -STATIONSNORDICWALK
    -ESPACES-RBIKES

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #33
    Fecha comentario:
    15/11/2019 10:11
    #33
    #32 Gracias por la info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: