Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Cambre d'Aze pasa a manos de Altiservice

Cambre d'Aze pasa a manos de Altiservice
La estación de esquí del Pirineo francés será gestionada desde esta misma temporada por Altiservice, quien ya controla su vecina Font Romeu, así como también el complejo invernal de Saint Lary. Cambre d'Aze ya estaba desde hace años en el forfait MyAlti.
Altiservice ha llegado a un acuerdo con SIECA (Syndicat Intercommunal d’exploitation du Cambre d’Aze) para gestionar esta estación de esquí situada en el Capcir del Pirineo francés, a pocos kilómetros de Puigcerdà. La gestión comenzó con fecha oficial el pasado 1 de octubre y se centra en cuatro puntos principales.

El primero de ellos es la dirección de la estación. A partir de ahora todo lo que compete al funcionamiento de pistas y remontes, así como las estrategias a seguir durante la temporada, serán dictaminadas por Altiservice.

También las acciones comerciales, márketing y comunicación serán de competencia exclusiva de Altiservice con el objetivo de dar a conocer más la estación de esquí y captar más esquiadores.

También es competencia de Altiservice la gestión de las herramientas tecnológicas relacionadas con la venta de forfaits y paquetes de vacaciones. Pero también la que controla la producción de nieve y el pisado de pistas, así como la maquinaria.

Y por úlimo también el departamento de Recursos Humanos, de manera que será Altiservice quien se encargará de absorber al personal fijo actual y contratar nuevos para la temporada de esquí.

Aunque ahora hay una colaboración más directa porque Altiservice se mete en las oficinas y despachos de Cambre d'Aze, las dos empresas ya tenían relación desde hace años. El forfait MyAlti de la empresa de Tolousse, ya incluía el acceso a la estación del Capcir, aunque para hacerlo se debía validar en las taquillas.

Altiservice gestiona actualmente las estaciones de esquí de Saint Lary y Font Romeu. Son dos de los complejos invernales más rentables del Pirineo francés y los mantiene tras haberse desprendido en años anteriores de otros como Luchon-Superbagnères, Guzet, o Artouste más recientemente.

La empresa, con sede en Tolouse había sido propiedad al 100% de Aguas de Suez, que la mantenía como una filial dedicada a la gestión de estaciones de esquí. Hace unas semanas vendió el 80% de su paquete accionarial a un grupo de inversión y comenzaron a centrarse en la gestión de telecabinas y teleféricos urbanos, mientras que los nuevos accionistas mantienen la rama de gestión de complejos invernales.

Cambre d'Aze


Cambre d'Aze

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #10
    Fecha comentario:
    15/10/2019 23:31
    #10
    #7 sa jodio... Pero yo soy de Saint Pierre... Y tendré qye hacer pueblo no?
    Lo mío con saint pierre fue amor a primera vista... Fue mirarme el cambre ... Y caer en sus brazos :crying: .
    Levantarte con estas vistas... No tiene precio



    Y eso Eyne no lo tiene :lol2: .
    Es broma... Es verdad que Eyne tiene más meollo nacional... En saint pierre mucho más francés... Pero esas vistas... Me mataron Sr Lacroix.
    Y Font-Frède es de Saint Pierre :lol2: :lol2: :lol2: ... Como la odio la condenada pista... Pero en verano la subo corriendo ... Para vengarme por los malos inviernos que me da la condenada... Sin nieve... No es tan valiente la señora Font-frède :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/10/2019 20:00
    #6
    #4 discrepo con meollo en Eyne.
    La mayoría de pistas están en St. Pierre ;-).
    Pero te compro que un telesilla en Eyne iría níquel :+: .
    Un telesilla que te dejara en la parte alta les Rhodos y que pudieras empalmar con la parte de Eine y lo petamos.
    Pero te recuerdo que hasta Font-frède (incluida) es de la vertiente de Sant Pierre... Meollo de esquí... Quizá no de pisos... Pero si de esquí ;)

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/10/2019 23:22
    #9
    #6 Completamente de acuerdo contigo, soy vecino de St. Pierre y como todos vosotros amante del ski.

    Gran noticia que llevo años esperando… ya no me pido nada para reyes!!!.. jejejej.

    Cada año vivo con incertidumbre que nos deparará la estación el año que viene, no esperando que novedades nos ofrecerá la estación,,, “cero”,,, cosa que desde ya hace muchos años dejo de ilusionarme, sino por saber si volveríamos a esquiar la próxima temporada en la estación del pueblo, o nos pasaría cómo alguna de las estaciones vecinas también administradas por el ayuntamiento obligadas a cerrar por las deudas.

    La explotación de la estación vía administración pública es incomparable a la que podrá hacer Altiservice, donde la Clara orientación a la satisfacción y experiencia del cliente, rompe con la actual de abrir para mantener unos puestos de trabajo y con una inversión mínima.

    Desconozco el tiempo del contrato firmado entre Sieca y Altiservice, pero espero que dure muchos años y veamos a está grandiosa estación posicionarse como lo que realmente es, un lugar único para los amantes de la nieve.

    Nos vemos en Cambre d’aze…
    :+: :+:

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/10/2019 16:47
    #4
    Ahí meten un solo telesilla, aunque sea un cuatroplazas de segunda mano, y tienen estación para dar caña a quien quieran. Pero no puedes tener la vertiente de Eyne, donde está todo el meollo, sin un solo telesilla para mejor comodidad de debuntantes.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/10/2019 02:09
    #12
    #10 Saint Pierre engancha y mucho…..

    Con los amigos a la Font-frède la llamamos cariñosamente la “Matamachos” jejeje es una pista espectacular que nos baja de la nube de golpe, y ahora también hemos recuperado otra joya, “La Super cambre” que esta también come aparte…. y qué decir de “La petite Noire”… nada que tenemos la suerte de esquiar en “PORT AVENTURA” jejejej

    Hace años estuve esquiando con la gente del Skiclubcambredaze, pero por problemas de horarios con el trabajo tuve que dejarlo… tengo muy buen recuerdo de esa temporada.. seguro que no hemos cruzado mil veces por las pistas y por St. Pierre.

    Un abrazo a todos…


    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/10/2019 15:11
    #3
    Yo me conformo con que inviertan en 4 cañoncitos. Frio ya hace. Aunque me parece recordar que el problema era de donde sacar el agua.
    Los remontes son los que son pero prefiero ir con telearrastre a que pase lo de Puigmal...

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/10/2019 23:22
    #8
    Al leer altiservice me he preguntado, esa es la buena o la mala, de las francesas? :lol2: no ha habido suerte pues.

    De todas formas, creo que es positivo ya que a peor no puede ir, salvo el cierre, y nadie compra una estacion en ese estado para cerrarla.

    Lo de poner un telesilla cualquiera en Eyne es de puro cajon, no se explica que no este aun. Solo con eso y cuatro cañones estrategicos y suben un 50% el numero de dias vendidos. Y una vez esto, a poco que se muevan decentemente en temas de promocion y marketing...

    La estacion es una joya, el nivel deportivo de sus largas pistas azules y rojas, toda la estacion, toda! orientada a norte, toda la estacion, toda! entre arboles...

    Estando tan cerca de font romeu seguro que habran sinergias a la hora de optimizar costes, compartir stocks de repuestos y materiales de mantenimiento, de personal...

    Creo que no puede salir mal, es una buena decisión estrategica.

    Y si ponen un ff unico al estilo del ya extinto vallnord...

    Cuate, aqui hay tomate.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/10/2019 21:34
    #7
    Totalmente de acuerdo con Soho y con Ivan respecto a la necesidad de poner un telesilla en Eyne.
    Sobre lo del "meollo", yo lo interpreto en los mismos términos que Ivan: apartamentos, edificios, y servicios más concentrados en Eyne.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/10/2019 09:58
    #13
    Completamente de acuerdo, en que con una silla en Eyne, toda la estación cambiaba y se ponía de cero a cien. Eyne tiene mucha caña, y sólo le falta éso (subiendo un poquito más la estación de llegada respecto de la actual, si se puede pedir...) para que todo Cambre d´Aze empiece de nuevo a despegar. Con ésa silla, y cuatro cañones, queda un pepino de estación con un ambiente inigualable, y vistas de verdadero infarto.
    Suerte.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/10/2019 19:43
    #5
    Capcir? Yo diria que Alta Cerdanya o Conflent

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    15/10/2019 11:33
    #1
    Si fuese el grupo NPY me alegraría, pero ahora mismo no se si es una buena o mala noticia, ya que la historia reciente nos muestra que Altiservice abandona a las estaciones más pequeñas y menos rentables a su suerte y riesgo. Espero que al estar al lado de una de sus joyas la gestionen de otra manera.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/10/2019 23:39
    #11
    #9 ya somos 2 locos :lol2:

    Yo para reyes tendré que pedir cosas para mis hijas... Hace tiempo que no pido para mí :lol2: :lol2: .
    Tendremos que hacer club para que tire adelante, no?

    http://www.skiclubcambredaze.fr/

    Este año me tocará pagarles chaquetas nuevas y seguramente los skis... Como para pensar en reyes

    :grrr!:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/10/2019 15:21
    #15
    ¡Curioso!

    Altiservice llegó a tener unas cuantas estaciones... pero ahora mismo según su web se ha quedado únicamente con Saint-Lary-Soulan y con Font-Romeu. Al menos las dos que tiene son buenos "galgos".

    Ojalá que puedan hacer las cosas bien con esta nueva "adquisición".

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/10/2019 11:44
    #2
    #1 Toda la razón

    De todas maneras el trabajo que se estaba haciendo de promoción y marketing de la estacion era un poco pobre asi que quizas desde ese punto pueden mejorar. Sin embargo, estaciones como estas tienen el futuro creo yo un poco negro. Necesitan fuertes inversiones y redes de innivacion potentes para atraer al numero de esquiadores suficientes para hacerlas rentables. Todo esto unido a malos años de nieve la ponen contra las cuerdas.

    Realmente es una pena porque es una pequeña joya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/10/2019 13:38
    #14
    Es el Vignemale del Pirineo Oriental#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/10/2019 16:04
    #16
    #14 o lo contrario... depende como se mire ;)
    Yo barro para casa ... claro :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/11/2019 15:44
    #17
    Hola a todos,
    soy monitor de esquí y desde hace mucho acudo a Eyne dos fines de semana al año para dar un cursillo privado a un grupo de amigos. Propongo Eyne a mis clientes porque la estación es tranquila, las pistas se adaptan perfectamente a mis necesidades y hasta ahora la Dirección ha tenido siempre la amabilidad de darme en la caja un forfait de cortesía previa presentación de mi título.
    Mi pregunta: ¿Con el cambio de gestión van a mantener esta directriz de cortesía o debo volver a Andorra?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    04/01/2020 16:18
    #18
    El cambio de pisado y trato de la nieve ha sido espectacular.
    La estación ha ganado muchísimo con el cambio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: