Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Los forfaits de temporada con más kilómetros de esquí de Europa

Los forfaits de temporada con más kilómetros de esquí de Europa
Para el que siempre tenga necesidad de una pista más y para los que el horizonte no debería ser el fin, existen en Europa forfaits de temporada con hasta 4.000 kilómetros de pistas de esquí. El abono de temporada que siempre soñaste... existe!
Este invierno va a ser excelente ¿y porqué no? Asi que si eres de los que te puedes tomar tu medio año sabático o quieres huir de casa por unos días, con estos abonos de temporada no vas a tener momento para volver. Y es que siempre tendrás una pista más para esquiar.

Son forfaits que te ofrecen una cantidad insultante de kilómetros de esquí. En general son varias las estaciones que se unen bajo un mismo producto comercial. Por tanto no siempre están conectadas entre ellas, aunque se suele ofrecer algún tipo de transporte gratuito si muestras un forfait válido para ese día. Eso sí, el coche siempre es mejor para asegurarse el tiro. Y si tienes una autocaravana, encima podrás dormir cada día a pie de pista y ser el primero en romper los surcos del trazado!.

Aunque parece que el concepto lo hayan inventado recientemente en Norteamérica con sus Epic Pass o Ikon Pass, la realidad es que en Europa hace años que se unen varias estaciones para ofrecer un único pase de temporada. Las hay que desde 1976 llevan ofreciendo este producto! A continuación teneis un ejemplo centrado en los Alpes, de los que más kilómetros ofrecen, aunque siempre puede que haya alguno más que se haya escapado....

Tirol Snow Card
Tirol Snow card


Con esta tarjeta tienes acceso a nada menos que 4.000 kilómetros de pistas de esquí, accesibles a través de 1.000 remontes de todo tipo. Para cpnseguir estas cifras se tuvieron que unir 92 estaciones de esquí del Tirol y Tirol Oriental de Austria.

El abono también es válido para los cinco glaciares de la zona, el Kaünertal, el Pittal, el de Söelden, Stubai y Hintertux, por lo que podrás comenzar a esquiar ya en octubre y no parar hasta bien entrada la primavera. En total este año 228 días de esquí por 825 euros..


Super Ski Card
Super Ski Card


Otra de las 'big cards' de los Alpes. Imposible acabársela en una temporada. Son algo más de 2.750 kilómetros de pistas de esquí en 23 regiones austriacas de Salzburgo, Tirol, Carintia, Alta Austria y Estiria. Incluye tres glaciares y estaciones como Kitzbühel, Skiwelt, Schladming o el Zillertal Arena.

Para acceder a todas sus cimas tienes un total de 937 remontes de todo tipo, desde pequeños telecuerdas a modernos teleféricos de alta capacidad. Como dato curioso, hay un Super Ski Card de 1 solo día por 61 euros. ¿Serás capaz de hacerte toda esa kilometrada en una jornada?. El precio para el abono de toda la temporada es de 747 euros si lo compras antes del 4 de diciembre. Luego sube a los 830 euros.

Si por el contrario solo quieres pasar una semana, tienes opciones de 5 días a 240 euros. Tambiñen los hay de 6, 7 y hasta 14 días. En este último caso deberás pagar 469 euros. Son precios hasta el 21 de diciembre en promoción. A partir de esa fecha suben algo más.


Dolomiti Superski
Dolomiti Superski

El veterano de los forfaits multiestaciones en Europa. Durante muchos años fue el abono que más kilómetros de esquí nos daba, entre ellos la mítica Sella Ronda, esa que todo esquiador debería hacer aunque sea una sola vez en su vida.

El forfait italiano sigue ahí con tanta salud como antaño. 1.200 kilómetros de pistas, muchas de ellas en parajes protegidos como Patriminio de la UNESCO. Ahí es nada!. Para llegar a todos lados, 450 remontes que te dejarán en estaciones como la de Marmolada y otros con nombres tan austriacos como Krontplatz, Hochpustertal o Gröden, pero situados todos dentro de las fronteras italianas. Si lo quieres, este año deberás pagar 830 euros si lo haces hasta el 24 de dicembre.


TopSkipass Kärnten & Osttirol
Auatria skli


Más desconocido entre los esquiadores españoles, en con este abono nos descabalgamos del 'Club +1000' y nos quedamos en los 891 kilómetros de pistas de esquí. Una cifra algo más asumible para hacerse en una sola temporada. Claro que para eso habrá que recorrer nada menos que 31 estaciones, y no todas conectadas entre si.

Para ir de un lado a otro tendremos a nuestra disposición 274 remontes repartidos por las regiones de Carintia y Tirol Oriental. Tambiñen se incluye el glaciar Mölltal, por lo que de nuevo nos encontramos ante un pase que se puede usar desde ya y no olvidarlo hasta el verano. Para hacernos con el TopSkipass Kärnten & Osttirol deberemos pagar tan solo 598 euros! si se hace hasta el 8 de diciembre.


Ski Amade
Ski Amade


Si vas a esquiar a la región del Salzburgo o en Estiria, seguro que vas a Ski Amadé. su pase de temporada te da acceso a 25 estaciones y 760 kilómetros de pistas de esquí, el 90% de ellas aseguradas con nieve artificial. Para llegar a todos lados, 270 remontes.

Esta temporada hacerse todas las estaciones incluidas en Ski Amade tiene un coste de 638 euros.


Portes du Soleil
Ports du Soleil


Otro de los clásicos, durante años vendido como el dominio esquiable más grande del mundo. Si bien podría ser cierto, la realidad es que no todas sus estaciones están conectadas entre sí. Cada año se ha ido avanzando en este aspecto, pero alguna sigue quedando fuera.

Aún así, gran parte de sus 650 kilómetros de pistas se pueden recorrer sin descalzarte los esquís. Uno de los atractivos de esquiar en Portes du Soleil, es que podrás ir atravesando la frontera entre Suiza y Francia deslizándote por la nieve y sin tener que mostrar tu pasaporte a nadie!. En el lado galo encontrarás estaciones como Avoriaz, Abondance o Châtel, mientras en el parte helvçetica disfrutarás de Champery, Morgins Les Crosets.

Ports du Soleil fue creado en 1976. Así que tenemos el forfait interestaciones e interfronterizao más veterano de la historia. Su espacio esquiable es tan grande, que dentro encontrarás pueblos a los que solo se accede mediante remontes y con restaurantes muy originales.

El precio del abono de temporada de Ports du Soleil este año es de 998 euros si lo compras en el lado francés y de 1158 CHF si lo haces en la parte suiza.


Les Trois Vallées
Les 3 Vallees


El nombre ya lo dice todo en Les Trois Vallées. Ocho estaciones de esquí que se extienden sobre la Vallée de Belleville, Vallée de Méribel y Vallée de Courchevel. Se unieron en 1976 , y actualmente tiene acceso a un total de 600 kilómetros de pistas de esquí, todas conectadas a través de 159 remontes.

El pase de temporada aquí ya 'pica' más. Cuesta este año 1.068 euros, pero a cambio te incluye tres días de esquí en Skigakogen (Japón), en Mount Buller (Australia), en el Matterhorn (Suiza) y en los Tres Valles de los Andes de Chile, donde tenemos las estaciones que rodean la capital, Santiago. Dos jornadas más las podremos disfrutar en tres áreas de esquí de Vail Resorts a escoger, por ejemplo Vail, Whistler Blackcomb o Beaver Creek.


Zillertaler Superskipass
Zillertal Superskipass


Con este superpase, puedes subirte a un total de 180 remontes en cuatro areas de esquí: Hochzillertal-Hochfügen-Spieljoch, Zillertal Arena, Mayrhofner Bergbahnen y Gletscherwelt Zillertal 3000. Entre todas ellas ofrecen un total de 530 kilómetros de pistas de esquí.

El 72,8% del area esquiable está asegurada por nieve artificial, pero además con pistas situadas sobre los 3.250 metros de altitud, también queda garantizado el esquí desde el primer a último día de temporada en el glaciar Hintertux, el único de Austria que abre todo el año, y también incluido en el pase.

Puedes comprar un Superskipass de Zillertaler para esquiar a partir de 2 o más días pero también existe un abono de temporada que el de adultos cuesta 771 € y lo puedes empezar a usar desde el próximo día 7 de diciembre y no parar hasta el 19 de abril de 2020.


Paradiski
Paradiski


Se trata de dos estaciones de esquí conectadas, las de Les Arcs y La Plagne, además de la de Peisey Vaollandry, algo más pequeña. Con todo, son 425 kilómetros de pistas, suficientes para hacértelas en una buena temporada e incluso repetir aquellos trazados que más te hayan gustado.

Tienes 128 remontes de todo tipo, incluido el famoso teleférico de dos pisos, y para subirte a todos ellos necesitarás un pase. Los hay de varios días, pero el de temporada te costará este año 976 euros.


Les 4 Vallées
Les 4 vallees


Porque no hay 3 sin cuatro, en Suiza tenemos cuatro valles unidos bajo un mismo forfait. Entre todos ellos nos ofrecen 412 kilómetros de pistas de esquí y 85 remontes siendo de esta manera el mayor dominio esquiable de Suiza y uno de los más grandes de Europa. Nos los ofrecen las estaciones de Verbier, Nendaz, La Tzoumaz y Bruson por una parte, y las de Veysonnaz con Thyon, estas dos conectadas entre sí pero separadas del resto de dominios. Aunque un bus nos lleva en menos de cinco minutos.

Se trata de un area apreciada por los buenos esquiadores. De hecho aproximadamente el 50% de sus pistas están marcadas como clasificación roja de dificultad. Pero también hay unos 100 kilómetros de pistas verdes y azules.

El abono de temporada de Les 4 Vallées cuesta este año 1.599 CHF (1.468 euros), pero incluye también cinco días de esquí en Portes du Soleil y Aletsch Arena.


Ski Alpin Card
Ski Alpin Card


408 kilómetros de pistas de esquí en varias regiones de Austria que además desde este año quedan más conectadas todavía gracias a a inauguración del K-Connection, un teleférico que te llevará desde prácticamente el centro de la población de Kaprun, hasta la parte media de Kitzsteinhorn.

Así, con este pase tienes acceso a un area enorme compuesta por los complejos invernales de Schmitten Zell am See, Kaprun-Kitzsteinhorn y Skicircus Saalbach-Hinterglemm-Leogang-Fieberbrunn. Y todo a un precio de tan solo 590 euros. Y es que no hay nada mejor para el esquiador, que estar rodeado de competencia!.


En resumen:
- Tirol Snow Card: 4.000 km / 825 euros
- Super Ski Card: 2.750 km / 747 euros
- Dolomiti Superski: 1.200 km / 830 euros
- TopSkiPass Kärnten: 891 km / 598 euros
- Ski Amadé: 760 km / 638 euros
- Portes du soleil: 650 km / 998 euros
- Les Trois Vallées: 600 km / 1.068 euros
- Zillertaler Superskipass: 530 km / 771 euros
- Paradiski: 425 km / 976 euros
- Les 4 Vallées: 412 km / 1.468 euros
- Alpin Ski Card: 408 km / 590 euros

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2019 19:35
    #1
    Se te ha olvidado el de Aramon más Astun más Candanchu :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/10/2019 20:10
    #2
    Falta el MagicPass de suiza

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/10/2019 22:12
    #3
    Interesante artículo para ampliar algunas mentes que todavía creen que Baqueira es la mejor estación del mundo sin haber salido siqiuera de la península...

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/10/2019 23:02
    #4
    Creo que podría entrar en la lista el Top Card (Arosa, Davos, Flims) con 718 km y el Top4 (Adelboden-Lenk, Gstaad, Jungfrau Ski Region y Meiringen-Hasliberg) y sus "malditos" 666 km. Buena aportación.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/10/2019 23:06
    #5
    Y se me olvidaba el Aosta Valley que son sobre 800 km y 23 estaciones

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2019 08:17
    #6
    Brutal lo de Austria!! :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2019 09:12
    #7
    Con mas de 500 km está el Surselva en Suiza que comprende: Andermatt Ski Arena, Sedrun - Disentis, Brigels, Obersaxen, Vals 3000 y Laax-Flims.
    Buena aportación gracias

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/10/2019 09:33
    #8
    Joder , con los austriacos, eso son precios de F.T. , no lo que nos venden en España.

    Tirol Snowcard 850 € , 12 meses de esqui al año. Invierno y verano a tu ti plein. :+: :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/10/2019 09:49
    #9
    #5

    y que además abarca 3 paises: Italia, Suiza (Zermatt y 4 Valles) y Francia (La Rosiere)

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/10/2019 10:23
    #10
    #2 #4 He ido un poco a ojo, de los que me acordaba. Pero apuntados quedan para una segunda edición! :+:
    Seguro que hay por ahí más uniones, que aunque sean para un público local, son muy grandes igualmente.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/10/2019 10:34
    #11
    Me parece una información buenísima, gracias por esta aportación que me abre mucho la mente. Dicho esto, aquí se demuestra que esquiar en la Península y Pirineos sale caro respecto a los Alpes, y supongo que es por motivos justificables como climatologia, geografia , demanda y cultura de nieve entre otros factores. Me muero de ganas de visitarlas todas.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    09/10/2019 10:42
    #12
    El gran error que tenemos aquí es pensar que mas grande mas caro... a mas grande mas gente (dejando de lado algunos beneficios de la economia de escala) por lo tanto el mismo precio.
    Cuestan los mismo 100 KM entre 1000 equiadores que 500 km entre 5000 (a modo de ejemplo) la diferencia en el precio debería estar en la calidad de los servicios

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    09/10/2019 12:15
    #13
    no deberíamos hacerles juego con las mentiras de los kms de pistas, las francesas y suizas siguen sin corregir sus exageraciones
    https://www.nevasport.com/noticias/art/39871/Las-estaciones-que-mas-exageran-sus-kilometros-de-pistas/

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    09/10/2019 12:36
    #14
    este año cae una Tyrol Snow card!!! veremos cuantos de esos 4.000kms soy capaz de hacer os iré contando!!! :+: :+: :+: :+: :diable: :oh!:

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/10/2019 13:24
    #15
    #14 Si es que no hay como tener tiempo y una autocaravana para poder disfrutar de estas cosas. Y lo digo con cierto conocimiento de causa.

    Yo este año ya estoy mas o menos organizado, pero para el próximo ando en dudas entre la Tirol o la SuperSkiCard. Creo que va a ser la última, que conozco menos esa parte. Y que me apetece.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/10/2019 13:54
    #16
    #15 y algunos los esquiaremos juntos!!!!!! :diable:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/10/2019 18:15
    #17
    #16 Eso espero, eso.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/10/2019 20:56
    #18
    Pero aqui la gente no trabaja o que????

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/10/2019 22:33
    #19
    #6 Austria es otro nivel!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/10/2019 00:30
    #20
    y Chamonix unlimited hombre, que la tenemos más cerquita!!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/10/2019 11:31
    #21
    #18 Yo no, ya trabajé todo lo que me tocaba. A cambio, me he hecho viejo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/10/2019 11:33
    #22
    #5 Y aquí, a tortas entre León y Asturias para esquiar en cuatro trocitos de Cordillera Cantábrica. De los precios, mejor no hablar.

    A ver si salen por ahí nuestros "amados" políticos y se enteran de como es el mundo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/01/2020 16:01
    #23
    Urgente!!!

    Tenemos idea de ir a Alpes el dia 18-25 de este mes, tenemos dudas de donde eskiar los seis dias, en Paradiski o Space Killy. Cual de los dos complejos es preferible, es por la razón de fijar alojamiento.
    Gracias. Ah!!! pero en marzo en nuestra amada Granada :) no somos traidores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: