Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La gran cantidad de nieve permite alargar la temporada de esquí en Cerro Catedral

La gran cantidad de nieve permite alargar la temporada de esquí en Cerro Catedral
De récord se anuncia ya la temporada de esquí que todavía perdura en el Cerro Catedral de Bariloche, en Argentina, donde la gran cantidad de nieve que les sigue cayendo a estas alturas de su primavera, les permite seguir alargando la campaña de esquí.
La primavera y los días de sol todavía escasean en la región sur del país, donde esta semana hubo nuevas nevadas que pintaron de blanco totalmente la ciudad. En la cumbre de Cerro Catedral aún se registra casi un metro de nieve acumulada, y se sigue disfrutando de la práctica del esquí y el snowboard hasta el próximo 14 de octubre.

La temporada invernal, que este 2019 fue récord con más de 200 mil visitantes y picos de ocupación del 95 por ciento, aún parece no querer despedirse. Para el fin de semana se esperan nuevas precipitaciones y temperaturas por debajo de los 0 grados.
"Todavía tenemos mucha gente disfrutando y aprendiendo en el Play Park de la Base, donde hoy cumplimos 95 días de operación consecutiva, algo histórico para el cerro, esto tiene que ver con la cantidad de nieve natural que hubo esta temporada así como con las condiciones de temperatura y humedad que nos permitieron seguir fabricando hasta ahora con nuestros cañones de nieve artificial"
Son palabras pronunciada al diario La Nacion por Belén Jonsson, responsable de la Comunicación Institucional de Catedral Alta Patagonia, a cargo de la concesión de los medios de elevación.

Por las buenas condiciones de nieve en la montaña, la empresa amplió la temporada de esquí y snowboard hasta el próximo 14 de octubre en la ladera Sur. Allí operan el telecabina Amancay desde la Base, con acceso también para peatones, y las telesillas Diente de Caballo y Del Bosque. Además, en el Play Park de la Base hay diferentes remontes para quienes toman sus primeras clases.

Después de dos días de tormenta y nevadas que llegaron a cubrir toda la ciudad y los alrededores, hoy la jornada fue de sol radiante pero con muy bajas temperaturas y en la cumbre del cerro, a unos 2.000 metros de altura, llegó a -8° C. Según el pronóstico, se esperan jornadas frías con temperaturas que no superarán los 10° C, y para el domingo se estima que podrían volver las nevadas.

Turismo récord
Según los datos registrados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, durante esta temporada invernal San Carlos de Bariloche tuvo el mayor impacto económico de su historia con una inyección de más de $5 mil millones (unos 233 millones de euros), además de haberse convertido en el destino que recibió mayor cantidad de vuelos a nivel nacional, con jornadas de hasta 41 vuelos diarios.

Van cuatro años consecutivos en los que la actividad turística crece en la ciudad, esta de 2019 tuvieron la mejor temporada de los últimos ocho años con un 20% más de visitantes que en 2018 y un 42% más de brasileños que el año pasado. En los meses de temporada media y alta, la ciudad recibió alrededor de 213 mil turistas, de los cuales 60 mil vinieron desde Brasil, generando una ocupación hotelera promedio del 83% con picos de hasta 95%.

Cabe destacar que en durante las primeras nevadas intensas de esta temporada durante el mes de julio, la Ruta Nacional 40 que une esta ciudad con Villa La Angostura, permaneció cerrada por más de 20 días, lo que generó una gran pérdida de turismo para la localidad neuquina, que conexión área a través de San Carlos de Bariloche. Seguramente un porcentaje de ese turismo repercutió de manera positiva en otros destinos de nieve cercanos.

Cerro Catedral


Cerro Catedral


Cerro Catedral


Cerro Catedral

Artículos relacionados:

  • Este invierno esquiar en Argentina será hasta un.... ¡350% más caro! Publicado el 17/04/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/10/2019 11:10
    #1
    Pues aprovechad lo que queda :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2019 15:58
    #2
    que bien ! me alegro por los vecinos del sur! a ver si podemos repetir por aquí arriba lo mismo!!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: