Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

No. Pitztal no está destruyendo un glaciar para ampliar su área de esquí

No. Pitztal no está destruyendo un glaciar para ampliar su área de esquí
Nuevo troleo de simpatizantes ambientalistas, en este caso de WWF, quien distribuyó la semana pasada una imagen en la que denunciaba que mostraba la destrucción del glaciar de Pitztal, cuando se estaba haciendo todo lo contrario.
WWF se ha abonado a las fake news. Lo ha confirmado esta semana con la puesta en circulación a través de las redes sociales, de unas imágenes en las que se ven unas máquinas trabajando sobre el glaciar de Pitztal. Según este grupo ambientalista, estaban retirando nieve para poder construir una pista de esquí, dentro de un proyecto que busca vincular esta estación con la de Sólden, donde también hay un glaciar, y de esta manera crear el dominio esquiable de verano más grande del mundo.

No fueron pocas las personas que no daban crédito a la posibilidad de que una empresa destruyese un glaciar, así que después de hacer algunas averiguaciones, se ha descubierto que, aunque este proyecto de unión entre estaciones existe, de momento ni se ha comenzado a hacerse realidad, ni hay plazos para empezar. Por eso las máquinas que estában trabajando esta semana en el glaciar de Pitztal, no estaban realizando labores respecto a esta ampliación, sino todo lo contrario: estaban colocando nieve.

WWF distribuyó fotografías para que no se pudiese ver el movimiento de las máquinas. De haberse hecho un simple video con la cámara que cualquier teléfono móvil tiene, se podría ver que estaban rellenando las grietas del glaciar, tal como llevan haciendo desde hace más de 30 años una vez acaba el verano y para preparar la temporada de invierno.

Así lo ha querido confirmar a la agencia AFP la empresa Pitztaler Gletscherbahn. respnsable de la gestión de los remontes y pistas de este complejo de esquí en Austria. También han añadido que de momento no se ha hecho ningún trabajo para llevar a cabo el proyecto de ampliación.

Las imágenes fueron publicadas por muchos medios de comunicación, tanto generalistas como especialzados, causando un daño difícil de reparar a Pitztaler Gletscherbahn.

Cuando le preguntaron a Joseph Schrank, uno de los portavoces de WWF. el por qué de la creación de esta noticia falsa, tuvo que confesar que
"en realidad es un trabajo que se realiza todos los años para preparar las pistas, pero era una manera de aprovechar la Cumbre del Clima que se iba a celebrar en Nueva York pocos días después, y dar un toque de atención a las autoridades y representantes de todos los ámbitos público y privados de 60 países que acudieron a la cita.El mensaje que quisimos dar es si, en el contexto actual de la crisis climática, ¿realmente queremos explotar nuevos glaciares en Austria? Creo que es totalmente irresponsable desde nuestro punto de vista"


glaciar pitztal

Máquinas sobre el glaciar de Pitztal, rellenando las grietas con nieve

Artículos relacionados:


32 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2019 17:53
    #1
    Mucha sobreactuacion y noticias tergiversadas son las algunas de las razones por las cuales mucha gente no se toma enserio el cambio climático o calentamiento global o como quieran llamarlo. Deberían ser rigurosos y serios.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2019 18:36
    #2
    Ecologetas......

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/09/2019 20:13
    #3
    Triste que haya tanta manipulación con el pretexto del ecologimismo. Totalmente de acuerdo con depredador

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/09/2019 20:38
    #4
    Hay que buscar la forma de concienciar de que es necesario crear nuevos impuestos en base al clima

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/09/2019 21:06
    #5
    ¿Tener excabadoras encima de un glaciar no es destruirlo? La razón por la que estan allí será falsa pero el problema és el mismo, el cambio climático no se solucionará tapando grietas, ensuciando aire y nieve, y quitando importancia a echos que la tienen.
    Para mi este articulo si que es manipulador.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 5

  • #6
    Fecha comentario:
    29/09/2019 23:36
    #6
    Mal si alguien miente al publicar una noticia. Sea quien sea.

    Pero sí que estoy a favor de la sostenibilidad medioambiental. La ONU dijo hace unos días que los esfuerzos que los paises hacen para que no aumente mucho la temperatura estan siendo insuficientes. Dice la ONU que deberían hacerse entre 5 y 7 veces más esfuerzos para la temperatura solo suba 1,5 grados desde antes de la revolución industrial.

    Así que mal por las fake news, pero hay que cuidar la naturaleza y ser sostenibles :+: :+:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    29/09/2019 23:39
    #7
    #5 . ExcaVAdoras. Mover nieve unos metros no afecta a nada en el glaciar. Ningún ser vivo queda afectado. Lo que si puede quedar afectada es la economía del valle por noticias FALSAS como esta. Los WWF son tan irresponsables como nuestros queridos gobiernos europeos y su cruzada antivehículos que está echando a pique una de nuestras principales industrias.
    Espero les denuncien por daños y perjuicios.

    Saludos

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/09/2019 03:17
    #8
    Todas las noticias falsas hay que descurirlas, y evidentemente este foro es un buen lugar para hablar de esta. Pero hay que hacerlo bien. A este articulo de nevasport, le falta un enlace a la noticia falsa, o mensaje en redes sociales, donde cuentan que estan destruyendo el glaciar para hacer una pista de esqui, firmada por WWF, literalmente tal como nos cuenta nuestro amigo Ivan. Asi se hacen estas cosas y queda un articulo mas serio y convincente, en mi opinion.

    Cierto es que el alarmismo y la falta de rigor al tratar temas cientificos no le han hecho bien a este asunto, se han dicho burradas que luego son facilmente desmentibles y dan argumentos a los que les importa poco todo lo que ocurra fuera de su barrio o viene envuelto en un color que no les gusta.

    Se puede seguir esquiando al igual que se podra seguir yendo en coche, pero si no empezamos a reflexionar sobre como hacer las cosas de manera mas sostenible, nos cargamos el planeta, o nuestra civilizacion tal como la conocemos. Usando la cabeza hay para todo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/09/2019 03:51
    #9
    Aqui dejo un enlace a una noticia donde se hace eco del mensaje que se ha difundido:

    https://www.excelsior.com.mx/global/complejo-turistico-destruye-glaciar-para-ampliar-pista-de-esqui/1339057

    En él, vereis una imagen del mensaje original de WWF, que aqui reproduzco:

    "Destruction at 3.000m altitude. Heavy machines digging into glacier ice formed over centuries. This happens every year to keep glaciers skiable. If we don’t act, this happens to 3 more untouched glaciers. Help to stop it"

    Al menos en este mensaje (ignoro si han difundido otros con un texto diferente) no se hace mencion a la ampliación del área esquiable. Dicen que maquinas excavan en un glaciar (cierto), que ha tardado siglos en formarse (supongo), para mantener el area esquiable (cierto), tareas que se vienen realizando desde hace años (cierto).
    Lo tratan de destrucción a 3.000 metros (opinion personal, aunque algo si que destruyen ^^ -ambigüedad para contextualizar-). Y rematan con que hay que pararlo. Con tono muy reivindicativo y alarmista, cuestion de estilo...

    Como veis, no dicen nada que no sea cierto, ademas lo de la ampliacion de las pistas de esqui se lo saca de la manga el noticiero... lo unico que se puede entrar a valorar es en si se está de acuerdo o no con su valoracion personal-yo, con la informacion que dispongo, no veo motivos para no hacer estas actividades.

    En fin, espero que Nevasport a la proxima lo haga mejor, porque asi lo que se consigue es dar argumentos a personas que viven obsesionadas con que el cielo les caiga sobre sus cabezas porque los aviones vuelan en él o la informacion viene envuelta en un color que no les gusta...

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    30/09/2019 07:56
    #10
    #9 Te dejo este enlace (Denuncian destrucción de un glaciar) para que elijas cual entre varias noticias en la que desde el mismo titular se dice que se está destruyendo un glaciar para ampliar o construir una pista de esquí. Y no, no se está destruyendo un glaciar.

    El enlace que tú pones, además es mucho más exagerado que el resto, puesto que pone (y c&p):
    Además de la excavación, se construirán 6 edificios para la práctica de esquí y snowboard, el resort también ofrecerá festivales, talleres, un espectáculo aéreo, enormes fuegos artificiales y la inauguración de un café.

    No se van a construir seis edificios allí arriba ni en otro lado.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/09/2019 08:18
    #11
    Recomiendo leer "State of Fear" ("Estado de Miedo") de Michael Crichton. Si, es muy polémico, pero aporta un punto de vista muy interesante sobre la moda del cambio climático. No podemos negar que existe un calentamiento del planeta, ya sea provocado o cíclico, ahora bien, tras leer el libro y buscar unas 25 referencias de muchas que aparecen citadas, mi punto de vista ha cambiado considerablemente.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/09/2019 08:21
    #12
    La cuestionabilidad ética de la noticia del WWF es parecida a la de este artículo: tendencioso pero con cierto fondo de verdad.

    La foto es real, el proyecto de conexión de zonas esquiables sobre esos glaciares es real y las consecuencias que denuncian de llevarse a cabo son reales (3 teleféricos, restaurantes y pistas en zona glaciar de alta montaña).

    Lo mínimo, hubiera sido poner un enlace:
    https://www.wwf.at/de/nein-zur-gletscherverbauung-pitztal-oetztal-oesterreichs-alpenschutzverbaende-fordern-sofortigen-projektstopp/

    Por cierto, esas excavadoras pueden retirar la nieve en superficie, pero cuando lleguen a la capa de hielo puro, poco podrán hacer...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    30/09/2019 08:29
    #13
    #11 Me llama mucho la atención la cantidad de gente dispuesta a hacer caso a cualquier creencia y fantasía (chemtrails, homeopatía, religiones...) o hacer caso a novelas y libros de ficción y a la vez poner en duda o menospreciar las evidencias y el trabajo de cientos de miles de científicos (esas son las referencias que hay que ir a leerse, aunque quizás no sean tan entretenidas como una novela).

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/09/2019 08:47
    #14
    #13 A mi me llama la atención que solo se haga caso a los científicos que tengan la cierta opinión y que no se de eco o se silencie a los que piensen lo contrario

    Cuelgo un enlace a un video muy interesante que ha subido el forero vicentjanuary en otro hilo

    https://youtu.be/OKr5KDI3gPw

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/09/2019 09:00
    #15
    ¿Ecologistas mintiendo para arrimar el ascua a su subvención? No puede ser, os lo estáis inventando.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    30/09/2019 09:10
    #16
    #11 No le pongo dos positivos porque no se puede !!!!!!!

    Estamos en medio de un fuego cruzado de ecologistas de postal y lobos vestidos de corderos. Todos únicamente con intereses económicos y enormes montajes de marketing como el de la niña sueca.

    Ahora, cuando uno no comulga con las tesis de radicales de cualquiera de los dos lados, le llueven las leches del cielo.

    Y eso que el cambio climático no lo niega ninguna de las partes.....

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    30/09/2019 10:31
    #17
    retirar nieve de la superficie de cualquier glaciar para meterla en sus grietas es a todas luces ayudar a la destrucción de dicho glaciar.

    Por definición, un glaciar se forma a base de los restos de nive de una temporada que aguantan durante el vaerano hasta el siguiente invierno.
    En el momento en que una zona de cglaciar (o todo él) queda descubierto de nieve, mostrando el hielo puro, esta parte del glaciar está en proceso de desaparecer.
    Quitar artificialmente la capa de nieve que hay sobre el hielo tiene unos efectos muy negativos para el glaciar. Por un lado le quitamos la protección térmica. La nieve "aísla" al hielo de las altas temperaturas veraniegas, tanto de día como de noche.
    Por otro lado, durante las horas de insolación, la nieve refleja mucha mas radiación solar al tener un albedo muy superior al del hielo. es decir, de nuevo protege al hielo de su fusión.

    Me parece a mi que esta operación tiene mas que ver con hacer el glaciar mas seguro parta el esquí en invierno cuando las grietas están "tapadas" y no se ven.

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    30/09/2019 10:32
    #18
    Michael Crichton era un científico refutado, médico, investigador y una persona totalmente solvente. Es mas, se rumorea que se lo cargaron porque sabía demasiado. Peo dejando las teorías conspirativas a un lado, todas las referencias del libro (si lo lees te sorprenderá) no dicen que no exista un cambio o tendencia climática al calor, no lo niegan...tan solo aportan una visión científica totalmente contrastada a otras visiones mas comerciales que no están tan contrastadas.

    Te pongo otro ejemplo que te encantará...El día de Mañana, de Roland Emmerich, si, el director alemán que se ha cargado el planeta 7 veces...En el documental que aparece en el DVD 2 de la edición especial hablan varios científicos, doctores y grandes eminencias climáticas que afirman estar convencidos de que la Tierra entrará en un ciclo frío en breve. ¿Y entonces que haremos?. En Zermatt he hablado con guías de mas de 80 años que me comentan lo que muchos ancianos dicen: - La Tierra tiene sus ciclos y si bien es cierto que el ser humano está destrozando el planeta, el planeta es mucho mas fuerte y potente que el ser humano como para responder. Con cuatro terremotos brutales y cuatro huracanes se va el ser humano a tomar por saco muy rápido...

    Creo que todas las opiniones son válidas, pero el tema del cambio climático va muchísimo mas allá...y ahora está de moda, y como todas las modas, alguien las crea por interés. No lo olvidemos. #13

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    30/09/2019 10:32
    #19
    Michael Crichton era un científico refutado, médico, investigador y una persona totalmente solvente. Es mas, se rumorea que se lo cargaron porque sabía demasiado. Peo dejando las teorías conspirativas a un lado, todas las referencias del libro (si lo lees te sorprenderá) no dicen que no exista un cambio o tendencia climática al calor, no lo niegan...tan solo aportan una visión científica totalmente contrastada a otras visiones mas comerciales que no están tan contrastadas.

    Te pongo otro ejemplo que te encantará...El día de Mañana, de Roland Emmerich, si, el director alemán que se ha cargado el planeta 7 veces...En el documental que aparece en el DVD 2 de la edición especial hablan varios científicos, doctores y grandes eminencias climáticas que afirman estar convencidos de que la Tierra entrará en un ciclo frío en breve. ¿Y entonces que haremos?. En Zermatt he hablado con guías de mas de 80 años que me comentan lo que muchos ancianos dicen: - La Tierra tiene sus ciclos y si bien es cierto que el ser humano está destrozando el planeta, el planeta es mucho mas fuerte y potente que el ser humano como para responder. Con cuatro terremotos brutales y cuatro huracanes se va el ser humano a tomar por saco muy rápido...

    Creo que todas las opiniones son válidas, pero el tema del cambio climático va muchísimo mas allá...y ahora está de moda, y como todas las modas, alguien las crea por interés. No lo olvidemos. #13

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    30/09/2019 10:33
    #20
    Y por cierto, las últimas páginas del libro están llenas de referencias de los miles de científicos que usted menciona. #13

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    30/09/2019 10:33
    #21
    #10
    Estimado Ivan,
    quizas entre todo lo que he escrito en mis dos posts se pierde el punto que quiero defender.

    No pongo en duda que hay una infinidad de noticias que denuncian la destruccion del glaciar para ampliar pistas de esqui, cada una con algun matiz diferente. Lo que mantengo es que en tu noticia pones a WWF como fuente única de todas esas patrañas, y esto no es asi.

    No hay mas que leer y tratar de buscar las fuentes en cada una de estas publicaciones para darse cuenta de que ha sido la propia prensa (ABC, La Vanguardia...y una infinidad de publicaciones digitales de menor peso) las que estan desinformando a la gente, tomando como base el comunicado de WWF, que dice lo que dice, ni mas ni menos, y mezclandolo sin justificar con ampliaciones, construcciones sobre hielo, y lo que les venga bien para llamar la atención.

    WWF ha actuado en su linea, algunos defenderan la necesidad de ser alarmista y tendencionso en este mensaje en las redes, y otros no. Pero lo que esta claro que las unicas noticias falsas en este aspecto las ha fabricado la prensa. Y es a ellos a los que, en primer lugar, hay que señalar en este asunto.

    Creo que es responsabilidad de todos el denunciar siempre este tipo de actuaciones en los medios de comunicación, y no solo cuando la mentira no nos conviene. Todos sabemos como esta el patio.

    "Hay que tener valor para enfrentarte a tus enemigos, pero mas valor hay que tener para enfrentarte a tus amigos."
    --Tatalin de Sargos, Sargos, 396 a.C. - ???, ???--

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #22
    Fecha comentario:
    30/09/2019 11:27
    #22
    El señor conde siempre dijo la verdad, pese a ser durante años insultado en este foro y censurado por los mismos que ahora se dan cuenta de la realidad cuando les critican a ellos. ¿a que ya no hace tanta gracia? El señor conde siempre va por delante porque sabe como actuan los comunistas, ustedes se rien del señor conde porque es parte del engaño creeros mas listos de lo que en realidad sois.

    Los que parecian locos empiezan a sonar cuerdos, y cuanto mas razonas y razonas con estos "ecologistas" nunca cambian de opinión, porque su objetivo es engañar, no razonar, por lo tanto, nunca puedes convencerles mediante la razón. Todas las ideologias de izquieda son asi y ahora lo vereis con esta mierda ecologista, ya implantada en la sociedad.

    Toda esta gentecilla ecologista de mierda siempre actua con intereses ocultos usando los buenos sentimientos de las personas para destruir la economia y provocar problemas. Siempre es igual. Paso en Madrid en los 80 y 90, donde destruyeron el esqui y ahora ya es a nivel mundial, con la niña subnormal y el espectaculo de circo que tienen montado. Hay que ser anormal para creer que vas a destruir un planeta por quemar gas y carbon, pero anormal profundo. Pues nada, se lo creen. La anormalidad llega a decir que no puedes mover la nieve porque tambien vas a destruir las galaxias asi. Es todo tan estupido que a la gente normal le produce irritación, pero al farsante no, porque el farsante pretende engañar, recordad siempre esto, nunca pretende debatir, sino engañar, por eso aunque las cosas y los montajes sean evidentes, esta mierda de gente nunca entra en razón.

    Los tontos a babor que les haceis el juego acabareis con vuestra economia destrozada y viviendo en paises cada vez mas pobres mientras esta gente se rie de vosotros. Sois los nuevos tontos utiles, la gente de izquierdas se apalanca en vuestros sentimientos para hacer el mal mientras vais felices al matadero defendiendo el planeta, las constelaciones, y las galaxias, payasos. Rojos de mierda, gentuza que solo quiere pagas, dinero, pensiones pagadas por las personas con buena fe, y que no hace mas que destruir los sistemas economicos que tanto cuesta levantar y engañar a la gente noble aprovechandose de los sentimientos que ellos no tienen. Basura inmunda que en españa volveran a ganar las elecciones, con esas repugnantes sonrisas falsas y ese robo aceptado por todos llamado "impuestos".

    No estais arreglando ningun planeta, imbeciles, estais destruyendo la economia, en este caso, la increible economia turistica de Austria.

    Espera que ahora vais a enseñar cuatro pocilgosos comunistas a los profesionales austriacos a tratar la nieve. En austria acaba de ganar la derecha otra vez, esperemos que resistan a mierdas como vosotros y que os impidan esquiar alli. mejor os quedais en las estaciones de España, reducidas a la minima expresión gracias a vuestras leyes. Pero no, volareis a los alpes a esquiar bajo esa nieve, porque no sois mas que estafadores y ladrones, revestidos de buenos sentimientos usados para el engaño.

    Seguid aplaudiendo a todos estos rojos repugnantes, que nos veremos en el exilio, payasos.

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #23
    Fecha comentario:
    30/09/2019 11:58
    #23
    Lo que está claro es que uno no puede creerse todo lo que sale publicado en uno u otro sentido, hay demasiadas fakenews y al final están destinadas a crear falsos problemas cuya solución es siempre la subida de impuestos a los que trabajan, mientras los perroflautas de turno viven a base de subvenciones sin pegar ni golpe. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    30/09/2019 15:34
    #24
    En mi opinión se ve claramente que están excavando unas palas enormes en un glaciar...cada uno es libre de creer sus propias mentiras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    30/09/2019 15:54
    #25
    Yo no se si hay cambio climático o no, desconozco si son mentiras o verdades todas estas noticias, pero lo que si puedo asegurar es que hoy la cota de 0 grados en la zona de Tignes esta a 4000 metros, que la temperatura a 2800 es de 10 grados positivos, que han tenido que aplazar la apertura del glaciar sin fecha, por falta de nieve, que si miráis la webcam de la Grande Motte, es para echarse a llorar.
    Que todo esto es normal?? puede ser.
    pero raro, raro, si me parece.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    30/09/2019 16:55
    #26
    con esto consiguen que no se crea a nadie

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    01/10/2019 08:03
    #27
    Excavadoras en un glaciar, todo correcto, que vengan después al Aneto a tapar grietas.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    01/10/2019 08:30
    #28
    #22 Cuando escribes todo esto, lo haces en serio o tienes mucho tiempo libre????

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    01/10/2019 16:35
    #29
    Disculpad esto es de hace 3 años : De diversas webs.

    La mayor parte de las inversiones y obras se realizarán en el área del Pitztal (90%) desde donde partirían los tres telecabinas tipo góndola, uno de ellos un moderno 3S (de tres cables), que permitirán la llegada a la cima del Fernerkogel a 3.277 m y desde allí enlazar con el glaciar de Rettenbach ya en el dominio de Sölden.

    Coste de 120 M.€ . Union de los glaciares, Con un restaurante.

    Alguien sabe algo,....... por lo leido , solo faltaba la firma. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    01/10/2019 20:33
    #30
    #27

    Disculpa a tapar que al Aneto.....? . Hace mucho que no vas verdad.

    Da pena. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/10/2019 10:20
    #31
    #22

    Señor Conde, vea usted dónde están llegando los comunistas

    https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/cambio-climatico-riesgo-de-derrumbe-de-un-glaciar-en-mont-blanc.html

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    04/10/2019 21:28
    #32
    Vaya tela, yo creo que el problema está en que sale muy barato mentir o cometer un error a nivel profesional. Total, si lo haces mal, pero tienes tus contactos y tal, como mucho te cae una pequeña reprimenda. Debería ser como con los ingenieros o los arquitectos, que cometer un error tiene consecuencias judiciales.

    En fin, les tendremos que regalar una guía para el buen periodista a esta gente:

    https://youbil.com/best-price-for/journalist%20guide

    Saludetes gente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: