Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Gian-Franco Kasper renunciará en mayo como presidente de la FIS

Gian-Franco Kasper renunciará en mayo como presidente de la FIS
El actual Presidente de la Federación Internacional de Esquí ha anunciado su intención de retirarse al término de la actual temporada tras 22 años en el cargo de Presidente de la entidad.
El presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian-Franco Kasper, anunció el sábado que renunciará a su cargo el 22 de mayo en el próximo Congreso Internacional de Esquí.

Kasper fue nombrado secretario general de la federación en 1975 y asumió la presidencia en 1998. Desde ese momento, la cantidad de eventos de esquí y snowboard en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos ha crecido con la integración de las modalidades de Sprint en esquí nórdico y varias disciplinas de freestyle y snowboard, eventos dirigidos a un público más joven.

No obstante también hizo una serie de controvertidos comentarios que van desde las preocupaciones médicas por las saltadores de esquí hasta palabras despectivas sobre el cambio climático. Aunque se disculpó por estos últimos comentarios, y la FIS finalmente aceptó el salto femenino en los Mundiales y los Juegos Olímpicos de Invierno. También afirmó que una sanción impuesta a Rusia por dopaje de sus esquiadores de fondo, era una actitud nazi, y también tuvo que dsiculparse. No obstante unos meses después, hablando de la candidatura de Pekín 2022, dijo que "todo funciona mejor en países con dictaduras."

Kasper fue un ávido deportista que le gusto practicar no solo esquí alpino y nórdico, sino también deportes ecuestres y náuticos. También desempeñó cargos directivos en el COI, la Asociación de Federaciones Olímpicas Internacionales de Deportes de Invierno y la Agencia Mundial Antidopaje.

Pese a que se lleva eligiendo Presidentes para la FIS desde 1924, cuando Ivar Holmquist ocupó este cargo, desde entonces solo ha habido 4 personas ocupando este cargo. El sueco lo dejó en 1934 para se sucedido por el noruego Nicolai Ramm Ostgaard hasta 1951. Ese año le tocó el turno al suizo Marc Holdener, quien no se fue hasta 47 años después. Su compatriota Gian-Franco Kasper tomó el relevo, y este próximo mes de mayo de 2020 cederá el puesto a otro aspirante.

Gian Franco Kasper
A sus 75 años Gian Franco Kasper ha encontrado el momento de su retiro

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2019 15:46
    #1
    La FIS es une mafia anti-democrática. Cuando se vaya el viejo de preferencia fascistas (ve su historial de declaraciones), ya habrá propuesto a su sucesor, que se levantará y todos los enchufados aplaudiran.
    No digo que esté mal gestionada, pero no estaría más que disimulasen un poco e hicieran elecciones con unos cuantos candidatos que pudieran expresar un tiempo sus ideas frescas para el futuro del esquí. Hasta ahora es sólo orden y mando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2019 15:13
    #2
    #1 lo que tienes que hacer es presentarte a la presidencia de la FIS, no tanto criticar todo, típico de este País, y así podrás cambiar la cosas, venga ánimo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2019 15:54
    #3
    #2 :oh!: presentarme a qué? Léete otra vez mi comentario. Ya hay gente que lo ha intentado, pero es una mafia cerrada en el que todos los puestos son a dedo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: