Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Alex Puente gana la Copa Sudamericana de esquí alpino

Alex Puente gana la Copa Sudamericana de esquí alpino
Se trata del equivalente a la Copa de Europa que se celebra en el viejo continente durante nuestro invierno. De esta manera el esquiador Alex Puente logra el primero de sus títulos y encara la temporada con mucho optimismo.
Buenos resultados en la Copa Continental de Sudamérica para el equipo de esquiadores de la RFEDI. El aranés Alex Puente se ha proclamado ganador de la disciplina de gigante (GS) al sumar un total de 215 puntos. En este circuito los esquiadores españoles han sumado a lo largo del invierno austral 10 podios: 4 primeros puestos, 2 segundos puestos y 4 terceros puestos.

El conjunto de esquiadores de la RFEDI ha combinado los entrenos de pretemporada con las competiciones de la Copa Continental Sudamericana (SAC) en Argentina. Este circuito ha pasado, desde inicios de agosto, por los centros de esquí de Cerro Catedral, Chapelco, El Bolsón, Cerro Castor y Antillanca. Además de las SAC, los españoles han competido en pruebas FIS y los campeonatos nacionales argentinos.

El protagonista de la Copa Continental de Sudamérica ha sido Alex Puente (CAEI-FCEH). El catalán se proclamó ganador del circuito al sumar en la clasificación de GS un total de 215 puntos, seguido del chileno Andrés Figueroa con 180 y del argentino Cristian Javier Simari-Birkner con 163.

La importancia de esta victoria, además de la confianza del buen trabajo realizado por el equipo español de esquí alpino, radica en que durante el próximo invierno 2019-2020 va a salir en el puesto 31 de la primera manga de GS de Copa de Europa. Este hecho le garantiza una pista en condiciones óptimas.

El esquiador español de Rossignol ha participado en 3 GS de la copa sudamericana consiguiendo dos trabajadas victorias y un puesto 16º.
- El 5 de agosto se impuso en el gigante disputado en Cerro Catedral marcando un tiempo de 1:23:34 superando al británico Leonidas Karavasili por 0.24 y al chileno Kay Holscher por 0.29.

- En el GS de Chapelco del día 15 de agosto Puente repitió como el más rápido demostrando un inicio de temporada envidiable. El esquiador de RFEDI consiguió un crono de 1:51:61 seguido del suizo Dionys Kippel con 1:57:76 y el bronce fue para el también español Albert Ortega (LMCE-FCEH) con 1:58:31.

- En el tercer GS de temporada austral no pudo mantener ese ritmo y, tras una primera manga en que iba 4º, un fallo en la segunda le relegó al puesto 16º.

Con este bagaje Alex Puente sumó los 215 puntos que le llevaron a ser líder y que, a pesar de no poder competir en el último GS del circuito en Antillanca del 25 de septiembre, consiguió mantener el primer puesto de ganador de la Copa Continental Sudamericana.

Destacar también los resultados de los dos integrantes más jóvenes del equipo RFEDI. Albert Ortega (LMCE-FCEH) ha acabado en la 5ª plaza del circuito de GS con 120 puntos y Aingeru Garay (LOMAVERDE-FVDI/NKEF) ha sido el 11º con 74 puntos. Ortega consiguió dos 3º puestos en los GS de Chapelco y Cerro Castor mientras que Garay obtuvo un 9º en Cerro Catedral y fue 6º en Chapelco.

Intenso verano entre Argentina y Chile
El equipo español aún está aprovechando al máximo el invierno austral ya que los deportistas de las disciplinas técnicas estarán en Ushuaia hasta el 12 de octubre. Llegaron a la estación de esquí de Cerro Castor en Tierra del Fuego el 21 de julio y, tras su paso por Bariloche y El Bolsón, terminaron su primera estancia en Argentina el día 16 de agosto después de haber disputado las competiciones en Chapelco.

En la segunda quincena de agosto, Albert Ortega se unió al equipo de velocidad español formado por Adur Etxezarreta (CEN-FNDI) en Corralco (Chile) para entrenos específicos. Después de esto, Etxezarreta volvió a España mientras que Ortega se unió a sus compañeros de disciplinas técnicas entre el 12 de septiembre al 12 de octubre para entrenamientos y las citadas competiciones SAC además de FIS en la estación de Cerro Castor.

Una colección de podios para el equipo español
El conjunto de esquiadores de la RFEDI ha ido sumando podio tras podio desde su aterrizaje en el continente americano. Teniendo en cuenta todas las competiciones en las que han participado (Copa Continental Sudamericana, Campeonato Nacional argentino y carreras FIS), el equipo español ha conseguido un total de 18 podios.

De ellos, 10 corresponden a la Copa Continental Sudamericana (4 primeros puestos, 2 segundos puestos y 4 terceros puestos). Del Campeonato Nacional argentino han sido 5 (2 primeros puestos, 1 segundo puesto y 2 terceros puestos). De las pruebas FIS ha habido 3 (1 primer puesto y 2 terceros puestos).

Respecto a primeros puestos hay un empate entre Alex Puente y Juan del Campo al haber conseguido ser los mejores en 3 ocasiones. El siguiente es Albert Ortega, con 1.

El que más segundas plazas ha obtenido es también Alex Puente, con 2. Hay que sumar otra segunda posición de Aingeru Garay.

En lo que a terceras posiciones se refiere, lidera Aingeru Garay con 4, y le sigue Albert Ortega con 2.

Equipo RFEDI en Argentina


Alex Puente
Alex Puente en Argentina

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    27/09/2019 22:38
    #2
    A ver... Haberlos, que los hay. Vamos a ver, pero también a mirar. Yo no entiendo que el redactor "compare" , ni "equipare" la CE con la SAC.

    Queda claro a mi modo de ver (y mirar) que (copio y pego) "La importancia de esta victoria (...) radica en que durante el próximo invierno 2019-2020 va a salir en el puesto 31 de la primera manga de GS de Copa de Europa"

    No veo comparación. Y mira que miro.


    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • WC
    WC
    #6
    Fecha comentario:
    28/09/2019 18:54
    #6
    Por mucho que cambies de nick eres el mismo cansino máximo de siempre, a pesar de tus 300 estaciones. Qué aburrimiento....

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/09/2019 00:12
    #4
    #1 #2 Sabía que poner eso iba a traer alguna queja. El nivel de la EC frente a la SAC es abismal, pero es una Copa intercontinental al fin y al cabo. Y también aparece de vez en cuando corredores de cierto nivel por la SAC aunque no hagan el circuito entero.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2019 20:46
    #1
    Bien , haber si se anima , para la CE de verdad . Mucha suerte para la Copa de Europa.

    Joder..... comparar la Copa de Europa, con la Copa Sur Americana . Tiene tela, el redactor de la noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2019 23:02
    #3
    Estupendos resultados ,continuan progresando nuestros chicos!!!
    Felicidades Alex y al resto del equipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/09/2019 08:29
    #5
    #4
    No se donde ves la queja, a no ser el hecho de comparar una competicion con la Copa de Europa. Y se le anima. Simplemente el que ha redactado la noticia compara una y otra.... para gustos colores.

    Ningun esquiador de "cierto nivel" se va arriesgar a una lesion por participar en esa competicion. Ingleses, Argentinos, algun Chileno y poco mas. No estan 2 meses recorriendo estaciones por el pais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: