Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Plazos ajustados para terminar el nuevo telesilla de Espot Esquí

Plazos ajustados para terminar el nuevo telesilla de Espot Esquí
Hasta casi mediados de octubre no se comienza a colocar las pilonas del nuevo telesilla La Roca de Espot. Luego hay que colocar y tensionar cables, sillas y hacer pruebas de carga- Plazos que puede parecer justos pero todavía quedan mas de dos meses por delante.
En unos 15 dias llegará un helicóptero hasta la estación de esquí de Espot. Allí en su aparcamiento, ya están listas todas las pilonas y casi todo el material para colocar el nuevo telesilla 'La Roca' que sustituye al anterior con el mismo nombre.

Así, los trabajos de colocación de pilonas no empiezan hasta casi la primera quincena de octubre. Luego hay que colocar cables, sillas y hacer pruebas de carga. Son por tanto plazos muy justos para tenerlo todo listo la primera semana de diciembre, cuando, coincidienco con el Puente de la Inmaculada, se tiene previsto abrir la temporada de esquí en Espot.

Xavier Bigordà, Director del complejo invernal del Pallars Sobirà, espera que la meteorología ayude, y no retrase los trabajos, al tiempo que reconoce que los operarios "no se pueden dormir<" para poder cumplir con la programación.

Quedan todavía más de dos meses por delante, tiempo suficiente para que pueda verse por fin culminado un deseo desde hace año, la sustitución de este telesilla, única puerta de acceso a Espot. De hecho el remonte se estropeó el año pasado en plena temporada de esquí, y se tuvo que acercar a los esquiadores hasta la cota 2000 en máquinas pisanieves.

Resultó ser todo un éxito y tan solo ocasionó problemas de colas a primera hora de la mañana los fines de semana. Se tuvo que traer cinco máquinas, algunas de otras estaciones del Grup FGC y otra de los Alpes. La experiencia fue tan positiva, que este invierno se repetirá para aquellos peatones que quieran subirse en un vehículo de este tipo.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2019 19:17
    #1
    Quedan tres meses? :hein?: La fecha de previsión de apertura es del 29/11/2019... según mis cuentas quedan 2 meses y 2 días... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/09/2019 20:52
    #2
    #1

    Creo lo dice en el sentido de que la temporada real para muchos es la semana de Navidad. Y este año la inmaculada no es nada especial en fechas fin de semana largo.

    Las previsiones pueden decir lo que quieran , ojalá tuvieran 1 m. En Diciembre .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/10/2019 11:34
    #3
    Pues a ver si llegan bien.. que estas cosas siempre se retrasan!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: