Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Grandvalira abre este sábado con todos sus sectores esquiables

Grandvalira abre este sábado con todos sus sectores esquiables
El equipo de explotación ha trabajado intensamente para poder garantizar la apertura de los sectores Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp, además de los que ya están operativos, Pas de la Casa y Grau Roig. Los esquiadores tendrán a su disposición un total de 80 km esquiables, con 58 pistas y 49 remontes.
La estación más grande de el sur de Europa cuenta actualmente con unos espesores de entre 15 y 40 centímetros de nieve, que garantizan la práctica del esquí con seguridad, y ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre un alto número de pistas a lo largo de todo el dominio, de una gran variedad de oferta gastronómica en los locales de restauración y de una amplia gama de actividades integradas dentro de la Estación. También estarán abiertos a los centros de la Escuela de Esquí y Snowboard de los seis sectores y en cuanto al freestyle, estará abierta la parte alta del Snowpark El Tarter.

Además, a partir del domingo se esperan más nevadas y un descenso de las temperaturas; el equipo de terreno continua trabajando intensamente con el objetivo de abrir los enlaces y más dominio esquiable de cara al puente de la Purísima.



Servicio de bus gratuito
Grandvalira habilitará durante fin de semana un enlace operativo por carretera entre El Tarter y Grau Roig, poniendo a disposición un servicio de autobús gratuito. Los esquiadores que presenten el Forfait de Temporada o el de día/multidía podrán disfrutar de forma ilimitada de este servicio, que permanecerá operativo desde las 08:30h a 17: 30h. y tendrá una frecuencia de paso aproximada de media hora (más información en www.grandvalira.com).

Oferta gastronómica para todos los paladares
Grandvalira ofrece de cara a la apertura oficial del 30 de noviembre una gran variedad de restaurantes con una oferta gastronómica adaptada a todos los paladares, desde los gourmets a los incondicionales de la cocina tradicional.

Entre Otros, en Pas de la Casa estarán abiertos la Cala Bassa Costa Rodona y Coll Blanc KSB. Grau Roig tendrá a disposición de los esquiadores el Refugi del Lluc Pessons, Vodka Bar, 3 Llacs, Brasería Piolet, Burguer Brothers y Lago de Cubil. En Soldeu se podránn encontrar el Terrassa Veuve Clicquot y La Cabana. A el sector El Tarter se podrá disfrutar de la oferta gastronómica de la Arrossería Pi de Migdia y Pi de Migdia Self, l’Abarset, la Trattoria y el Snow Club El Tarter. Canillo tendrá abierto el Roc de les Bruixes y Encamp, el Andburguer del Restaurante Solanelles.

Après-ski en l’Abarset
El restaurante L’Abarset del sector El Tarter también prevé su apertura este sábado 30 de noviembre, aunque la inauguración oficial del calendario de fiestas après-ski será el viernes 6 de diciembre con Ley DJ, y el día 7 Ion Pananides y Alex Pott.

Actividades de aventura y en familia
Más allá del esquí, la estación ofrece una amplia gama de actividades de aventura y en familia. En el Mountain Park del sector Grau Roig se ofrecerán excursiones con raquetas de nieve, construcción de iglús, orientación, Arva, tiro con arco, mushing (2, 3 y 5 km) y motos de nieve en el cap del Port d'Envalira. En Soldeu están activas las actividades de Primera Nieve, el recorrido con Ratrac Groomers Ride y los vuelos panorámicos en helicóptero, en el Pla del Piolet. En El Tarter, los clientes de Grandvalira podrán Disfrutar del mushing y Primera Nieve y en el Mon(t) Mágic Family Park de Canillo se abrirán la tirolina y el tobogán de montaña Magic Gliss.

143 días de esquí
Esta temporada se prevé que la temporada de nieve se alargue hasta el 13 de abril y contará con 143 días de esquí, los mismos que en la temporada 2018-19, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables. Grandvalira Mantiene intacto su compromiso de evolución y ha realizado un importante esfuerzo de inversión; el dominio más grande del sur de Europa ha destinado 13 millones de euros principalmente a la creación del nuevo sector Peretol, a la adecuación de la plataforma esquiable de Soldeu y las 450 plazas del aparcamiento Avet (gratuitas para los clientes con forfait de adulto Grandvalira), así como de otras nuevas infraestructuras. También, a la innovación tecnológica, a la mejora de servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard y a las novedades en la oferta de ocio y restauración.

Puntos de información y recogida del Forfait de Temporada Grandvalira
Todos los clientes que quieran recoger el Forfait de Temporada Grandvalira, podrán dirigirse a las taquillas de los sectores Encamp (Funicamp), Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa, además del stand de Grandvalira del Centro Comercial Illa Carlemany (Escaldes-Engordany).

Ordino Arcalís abre el 80% del dominio esquiable
La estación de Ordino Arcalís, integrada en Grandvalira Resorts, amplia hasta el 85% la superficie esquiable. De esta manera, durante el fin de semana se abrirán 22 de 29 pistas disponibles y se pondrán en marcha el 75% de los remontes. Se esperan nevadas el domingo, que podrían aumentar el espesor entre 15 y 20 cm.

Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2019 23:13
    #1
    No tienen unidos todos los sectores??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/11/2019 09:09
    #2
    #1 Pas-Grau-Encamp estarán unidos entre si y Soldeu-ElTarter-Canillo también, lo que no hay es conexión por pista entre Soldeu y Grau Roig, habrá que hacer la conexión mediante el autobús.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: