Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Valgrande-Pajares compra a una estación austriaca una cinta para debutantes

Valgrande-Pajares compra a una estación austriaca una cinta para debutantes
De esta manera le ha salido por menos de un 10% del coste que hubiera tenido de haberla comprado nueva. Permitirá asegurar las clases de esqui, ya que se montará en la zona alta de Valgrande-Pajares.
Buenas noticias en Valgrande-Pajares, al menos para los esquiadores que empiezan. La próxima temporada la estación asturiana tendrá lista una cinta para debutantes en la zona alta de complejo invernal. Afirma su director, Javier Martínez, que esta es la mejor zona para inexpertos.

La cinta proviene de Austria, donde estaba montada en una estación de aquel país Este tipo de instalaciones cuando se venden apenas tienen entre 5 y 10 años, explicó el propio directivo de Valgrande-Pajares, quien aseguró que de esta manera han conseguido este remonte por apenas 15000 euros. Y si tenemos en cuenta que además será montada por el propio personal de la estación, el coste se logra reducir al máximo.

El nuevo remonte estará en la zona superior de la estación, junto a la Cafetería Cueto Negro,
«En la parte alta de Pajares está la mejor pista de debutantes que hay, que es la Hoya de Cueto Negro y arriba vamos a poder trabajar con la comodidad de tener una cinta de debutantes como la que hay abajo»
Además, disponer de este remonte en la parte alta permitirá que los estudiantes de las Semanas Blancas puedan aprovecharla, aunque haya poca nieve, ya que si la parte baja de la estación queda sin condiciones suficientes, siempre podrán realizar sus programas de aprendizaje en la zona situada a mayor cota.

No es la única inversión que se llevará a cabo. También se realizará la gran revisión del telesilla Brañillín, con una inversión de en torno a los 200.000€. Además de la tradicional revisión y repaso de las pistas para que estén en las mejores condiciones de cara al invierno. La última vez que Pajares llevó a cabo una inversión en nuevos medios mecánicos fue hace dos años. En marzo se inauguraba la cinta transportadora de la parte baja cuyo coste fue cercano a los 180.000€. Era el primer remonte nuevo en 15 años.

La cinta de debutantes de la zona baja mide 50 metros, está capotada y tiene doble ancho, con lo que pueden ir dos personas en paralelo. Su capacidad de transporte es de 1.400 personas por hora y su velocidad entre 0,4 y 0,7 metros por segundo. Además el dispositivo venía preparado para poder ampliarlo hasta los 85 metros. En este caso la nueva cinta transportadora de la parte alta será de ancho sencillo, no está capotada y tendrá una longitud de unos 40 metros.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2019 08:35
    #1
    Pues un telesilla de Km 0 no venía mal por que los que hay no están para muchos trotes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2019 11:50
    #2
    Si ponen la cinta sería buena idea quitar la silla de debutantes, que casi no tiene capacidad de transporte, está obsoleta y requiere dos operarios y mantenimiento.

    Supongo que esa será la idea, sustituir la silla por la cinta.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2019 06:44
    #3
    #2
    yo creo que la cinta la pondrán en la ladera pequeña que mira para las tres Marias o en la ladera que hay en la Hoya mirando a Ubiña.

    Ya puestos podian conseguir un cuatriplaza desembragable de segunda mano :)

    Respecto a la silla del Brañillin vuelven a anunciar una revisión como una inversión de la leche, es indignante, solo faltaría que tragaramos con un remonte obsoleto del año 90 o 91 como remonte principal de la estación y no lo tuviesen en condiciones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2019 07:17
    #4
    La cinta apenas mide 40 metros, por unos 300 de la silla....
    La van a poner detrás de la cafetería, a la derecha de la llegada de la silla brañillín, mirando hacía las antenas. Esta semana ya empezaron a hacer zanjas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: