Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Sierra Nevada cartografía sus pistas de esquí con drones

Sierra Nevada cartografía sus pistas de esquí con drones
La estación de esquí granadina ha lanzado varios drones a volar por sus pistas con el objetivo de cartografiarlas al milímetro y de esta manera poder enviar información muy precisa a sus maquinistas durante el pisado de la nieve en invierno.
El futuro de las estaciones de esquí pasa cada vez más por la alta tecnología. El pisado de pistas no se escapa a esta tendencia. Si aquellos primeros 'héroes' arreglaban la nieve haciendo pasadas una y otra vez con sus esquís, y más tarde con un enorme rodillo a su espalda que posteriormente se enganchó a una máquina, hoy este trabajo se hace con enormes palas delanteras ayudadas por otras en la parte posterior. El trabajo del maquinistas ha sido hasta ahora ir pasando una y otra vez calculando siempre no dejarse nada por pisar.

Desde hace pocos años este trabajo se ha ayudado con sistemas GPS colocados en las máquinas. De esta manera, con satélites situados a centenares de kilómetros en el cielo, el conductor sabe con mejor exactitud las partes de la pista que todavía no ha pasado o que debe hacer otra pasada. Pero este sistema, aunque muy preciso para guiarnos cuando conducimos por una carretera, puede tener una depreciación de algunos metros, básicos en una pista de esquí.

Para ajustar la precisión al máximo, se está yendo un paso más allá, y se está cartografiando con drones las pistas. Los datos luego son introducidos en unos ordenadores que tendrán tanto el departamento de nieve producida como también los maquinisas dentro de sus cabinas. Este trabajo, del que se encarga la empresa Snowsat, se hace con drones.

Una vez completado este trabajo, servirá para saber además la cantidad exacta de nieve que hay entre suelo y la máquina, permitiiendo de esta manera mover nieve y pisar pistas con más eficacia y precisión.

Su implementación en el sistema de nieve producida producirá un efecto similar. Los técnicos de Nieve Producida conocerán los puntos más débiles de una pista para orientar mejor la producción a fin de propiciar la apertura más rápida de pistas al principio de temporada o de conservarlas y fortalecerlas antes de la llegada de la primavera.

dron sierra nevada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/09/2019 15:51
    #1
    Otros iluminados como los Caramon, se piensan que haciendo esto, nos hacen el gran favor de la vida y así nos venden mucho mejor servicio, je, je,je. Otros que se piensan que somos tontos y nos chupamos el dedo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2019 17:54
    #2
    "Una vez completado este trabajo, servirá para saber además la cantidad exacta de nieve que hay entre suelo y la máquina, permitiiendo de esta manera mover nieve y pisar pistas con más eficacia y precisión." y pregunto..... eso significa que no mentirán con los espesores de nieve del parte de nieve????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: