Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Descarrilan un telesilla y un telecabina en la estación de esquí de Cerro Catedral

Descarrilan un telesilla y un telecabina en la estación de esquí de Cerro Catedral
Fuertes rachas de viento provocaron el descarrilamiento del teleesilla Militares y del telecabina Amancay. Se da la circunstancia que este segundo remonte ya había sufrido una avería el pasado 9 de agosto y varios esquiadores tuvieron que ser rescatados.
Nuevo descarrilamiento de remontes en la estación de esquí del Cerro Catedral,en Argentina. Según informa los responsables del propio complejo invernal, una fuerte racha de viento que alcanzó los 100 km/h, provocó hacia las 14h de la tarde que varias sillas del Militares y otras tantas cabinas del Amancay, se saliesen de su cable.

En el caso del telesilla Militares el cable llegó a salirse de las poleas, quedando sujeto por el dispositivo de seguridad de la pilona. Los técnicos de mantenimiento de remontes lograron volver a reposicionar la linea y entonces se pudo evacuar a los pasajeros.

El desarrilamiento del telecabina Amancay le pilló pocos segundos después de ordenar el cierre del remonte tras constatar los técnicos que las rachas de viento superaban el límite de seguridad, pero todavía tenía pasajeros que estaban haciendo el trayecto de bajada. Nuevamente los operarios pusieron el cable en su sitio, y se pudo proceder a la evacuación progresiva de los ocupantes de las cabinas.

Se da la circunstancia que es la segunda vez esta temporada que tienen que ser evacuados los pasajeros del Amancay. El pasado 9 de agosto, un problema en la tracción del telecabina dejó atrapados a 270 personas, muchas de ellas tuvieron que ser rescatadas mediante un dispositivo especial ya que estaban a varios metros de altura.

El historial de averías y descarrilamientos en el Cerro Catedral sonrojaría a cualquier estación europea. Aunque sería casi imposible nombrar todos los accidentes, entre los más destacados está el que sufrió el mismo telecabina Amancay en 2007, cuando cayó una de sus cabinas. El remonte, construido por Doppelmayr, había sido inaugurado tan solo dos años antes.

En 2004 un fallo en el telesilla que sube a Punta Nevada, provocó que tres sillas se fueran deslizando por el cable amontonándose unas con otras. Dejó atrapados a 17 esquiadores, algunos de ellos por sus piernas. Pocas semanas antes el telesilla Punta Princesa había tenido un accidente similar por el que habia sido denunciada la estación.

El telesilla Militares también fue el protagonista en 2014 de un descarrilamiento, aunque uno de los años mas aciagos fue el de 2013, cuando tres remontes se salieron de su cable en apenas una semana:: el 13 de julio, el 18 y el 20, todos ellos del mismo mes.

Telecabina Amancay
Situación de la cabina del Amancay tras su descarrilamiento

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2019 05:29
    #1
    conozco varios centros de ski y no hay peor que el catedral alta Patagonia.cero inversion,de hecho en una de las sillas que descarrilo hace 5 o 6 años estaba yo en ella y hubo varios heridos en la parte que se descarrilo ,yo estaba bastante mas adelante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2019 19:45
    #2
    He ido a bariloche durante 11 años y cada año pasa algo con las sillas, o se caen o se rompen, aunque no salgan todos los accidentes porque catedral lo oculta. Sin ir más lejos ningún cable pasa las pruebas de seguridad que se le hicieron hace 2 años!!!... Gran montaña pero muy mal manejado igual que argentina!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: