Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Ski Pass Ski Pirineos: vuelve el forfait con más kilómetros de esquí en España

Ski Pass Ski Pirineos: vuelve el forfait con más kilómetros de esquí en España
Madrileños, catalanes y vascos, además de esquiadores de Portugal, son el principal objetivo para la próxima temporada de esquí en el Pirineo de Aragón. Así lo ha asegurado la directora general de Turismo, Elena Allué, quien ha anunciado que repetirán la Ski Pass Ski Pirineos.
La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, ha anunciado que la Comunidad autónoma va a promocionar sus siete estaciones invernales para la temporada 2019-2020 bajo la marca común 'Esquí Pirineos'. El objetivo es superar la barrera de los 1,5 millones de esquiadores.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de una reunión que ha mantenido este miércoles, 18 de septiembre, en la sede del Ejecutivo autonómico, con los responsables de las siete estaciones de esquí alpinas de la Comunidad, las asociaciones de empresarios turísticos de los valles donde están asentadas y las comarcas donde se encuentran. Allué ha detallado que el objetivo es promocionar conjuntamente los 370 kilómetros de dominio esquiable que tiene Aragón, para lo que también se dará a conocer una tarjeta postpago que permite esquiar en cualquiera de las siete estaciones de esquí alpino repartidas entre Huesca y Teruel.

La directa general ha indicado que Aragón es líder en el sector de la nieve en el mercado nacional,
"pero no en el internacional, en el que a la hora de trabajar con los touroperadores se venden los kilómetros esquiables que tiene cada destino y por eso nos refuerza muchísimo más trabajar en conjunto y sumar los dominios esquiables de cada una de las siete estaciones con el producto 'Esquí Pirineos'".
A su entender, de esta forma, se podrá competir "con destinos tan fuertes en el sector de la nieve como puedan ser Dolomitas".

Ha añadido que las acciones de promoción serán "específicas e intensas" en los mercados francés, portugués -puesto que va a haber una línea de aérea que va a conectar Zaragoza con Lisboa en el próximo mes- y británico, que son los mercados elegidos por las estaciones de esquí, valles y comarcas para que el Gobierno de Aragón invierta.

Allué ha precisado, asimismo, que también se va a haber promoción conjunta en el mercado nacional para "rascar" esquiadores al sector y al mercado madrileño, catalán y vasco.

Ha recordado que en la temporada 2018-2019 visitaron Aragón 1.390.000 esquiadores ya que la falta de nieve impidió abrir las estaciones hasta después de Navidad.

Trabajo consesuado
La directora general ha explicado que para la nueva temporada se va a incidir en el trabajo "conjunto y consensuado" con las estaciones de esquí aragonesas, los empresarios turísticos y las comarcas de los valles de Gúdar, Javalambre, Jacetania, Ribagorza y Alto Gállego para promocionar el producto conjunto 'Esquí Pirineos' y la tarjeta de postpago para, "independientemente de los valles que uno vaya a visitar", se pueda esquiar en ellos.

Además, Allué ha manifestado que se van a ofrecer productos turísticos concretos para tratar de incrementar la visita de esquiadores de domingo a viernes.
"Los fines de semana, la ocupación hotelera y de las estaciones es muy alta, pero no así entre semana. Del cien por cien del gasto que efectúa un esquiador, un 20 por ciento se queda la estación y el 80 restante en el valle. El propósito es generar actividad económica, que se incrementen las pernoctaciones en los valles donde haya estaciones de esquí y poder rebasar esa barrera de los 1,5 millones de esquiadores."
Para todo esto, la directora general ha comentado que se va a incrementar el presupuesto. Según ha señalado,
"no había una cuantía especificada este para este año para el producto de la nieve, pero hemos hecho un esfuerzo tanto para este año, como en la elaboración del presupuesto de 2020 con un incremento sustantivo en esta materia". El Gobierno de Aragón tiene mucho interés en dar la importancia que merece al producto turístico de la nieve porque supone parte importante de la economía del sector turístico aragonés, con más de 2.000 empresas turísticas que viven de él y que están manteniendo el nivel de empleo y de negocios en los valles donde están asentadas las estaciones."

Ampliación de Cerler
En otro orden de cosas, ha manifestado que la ampliación de la estación de esquí de Cerler es un asunto
"que ya se ha cerrado, se ha explicado a los socios de gobierno y se ha entendido de forma que llevará su curso, siempre que se cumplan las condiciones de impacto medioambiental".

Forfait Ski Pirineos 2019 2020


Enlace patrocinado: Esqui en el Pirineo Catalán

Artículos relacionados:


32 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    18/09/2019 15:23
    #3
    "se podrá competir "con destinos tan fuertes en el sector de la nieve como puedan ser Dolomitas".

    Por favor algun "mañico" u otro esquiador le explique que es "DOLOMITAS SKI" a la Sra. Allue.

    Que se den prisa con Cerler.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2019 16:13
    #6
    #5 Los franceses del Pirineo vienen mucho a las estaciones de Baqueira y Formigal. También en las semanas blancas se ven muchos grupos de escolares en Alp 2500. Valoran nuestros remontes y la gastronomía, horarios, etc...

    El esquiador catalán si quiere pasar unos días esquiando, tiene que ir al Pirineo de Lleida. Tal como están las comunicaciones ahora, desde Barcelona por ejemplo llegas antes a Formigal que a Baqueira, casi todo por autovía, y sobre todo gratuita, algo que los catalanes conocemos 'de oidas' y nos encanta por aquello de que 'la pela es la pela' :lol2:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/09/2019 19:41
    #15
    En los pirineos aragoneses hay catalanes

    Pero en los pirineos catalanes no hay aragoneses

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/09/2019 15:34
    #4
    #3 Casi me atraganto de la risa :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/09/2019 07:13
    #22
    Toda mi vida soñando con hacer algún día una escapada a los Dolomitas y resulta el paraíso está aquí, y yo sin enterarme :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/09/2019 16:05
    #5
    No entiendo nada, así que uno de sus objetivos es el esquiador Cataĺán que tiene más estaciones y más distancia, el Francés que tiene que atravesar sus estaciones más baratas bravo bravísimo, y que tal si nos centramos en el Valenciano, Castellano y demáa comunidades del noroeste peninsular.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    19/09/2019 12:22
    #26
    Yo de Barcelona a Formigal tardo 35 minutos en coche, parando para mear. ¿Que pasa?¿No me creéis? Es que tengo un coche de gran cilindrada, pero una vejiga inversamente proporcional a la cilindrada del vehículo.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #12
    Fecha comentario:
    18/09/2019 18:26
    #12
    #3 la verdad que nuestros políticos y los conocimientos de sus áreas de gestión sal impresionantes. Se nota que conoce a fondo el mercado en el que trabaja :crying:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/09/2019 19:33
    #14
    Sin comentarios.....
    Comparar Ski Pirineos con Dolomitas es no tener ni idea de la oferta de ski y montaña que ofrecen unos y otros y atreverse a competir es engañar a la gente.

    Por cierto, cuándo ofrecerán la posibilidad de uso libre de remontes en temporada estival los que poseen este abono SKI PIRINEOS???

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Yo
    Yo
    #1
    Fecha comentario:
    18/09/2019 14:45
    #1
    bla bla bla Aramon! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • GGJ
    GGJ
    #2
    Fecha comentario:
    18/09/2019 14:58
    #2
    blas obras van a seguir su curso, bla bla bla, obras paralizadas en Cerler. https://www.eldiario.es/aragon/obras-urbanizacion-Castanesa-paralizan-ilegales_0_943505920.html

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    18/09/2019 17:33
    #9
    Pues no es que vengan en manadas pero si que se ven catalanes incluso algun colegio al menos en Astun y en verano mas todavía.
    Lo Dolomitas es de traca y si quieren atraer gente sea de donde sea que bajen precios veras como funciona.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/09/2019 18:09
    #10
    Más de lo mismo.¿En quien están pensando? No cuidan nada a los esquiadores fieles . terminarán echándonos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    19/09/2019 09:13
    #25
    Esto es como si la RFEDI oferta un único forfait para todas las estaciones de España, y a todos los que esquiamos en España nos obligan a comprarlo, y se vende que un esquiador puede venirse una semana y esquiar en Sierra Nevada, San Isidro y Baqueira .......
    Solo sirve para poner en sus informes anuales de gestión y, como ya han dicho, a los fieles (o cautivos) de una estación que nos den. Pagamos más por humo.
    En fin, ¡qué desastre de gestores!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/09/2019 18:13
    #11
    Jaja da igual lo que haga Aramon siempre estara mal y siempre se le pondrá verde.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    18/09/2019 16:27
    #7
    a ver si Aragon se pone un poco las pilas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/09/2019 16:40
    #8
    :lol2:
    Ai, q me da la risa! Si que vamos a ir los catalanes, si ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    18/09/2019 19:28
    #13
    #6

    La parte de la N-260 desde Arguis hasta Formigal por ejemplo despues de Huesca esa zona, es autovia......?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/09/2019 20:07
    #16
    #13 No se como está ahora, pero el año pasado ya estaba casi toda esa autovía hecha. Estuve en Formigal y Panticosa hace dos años y llegar apenas fueron tres horas, casi toda por autovía y desde Barcelona. Cuando esté acabada, será menos de tres horas, seguro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/09/2019 20:30
    #17
    #16 3 horas? a que velocidad? :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/09/2019 20:32
    #18
    #13 Desde Huesca hasta Sabiñánigo es todo autovía salvo 15 km a lo sumo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/09/2019 20:33
    #19
    #5 Npy ha subido precios de los FF diarios y de temporada a nivel de España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    18/09/2019 20:46
    #20
    Lo de Dolomitas me ha llegado. No sé si echarme a reír o a llorar... :lol2: :crying: :hein?:
    ¿Por qué los electores somos masocas? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/09/2019 21:38
    #21
    #16

    Ivan saliendo de Barcelona , hasta Formigal , no te lo crees ni harto de vino disculpa. Ya no digo a velocidad a Huesca son +/- 3 h.! Son más o menos 300 km . A Barbastro son 2,5 h.
    Y desde Huesca a Formigal son más o menos 100 km.

    Es decir, o no saliste,desde Barcelona , el reloj no te va bien o ......... . Puedo decirlo suave , no te lo crees ni tú lo de las 3 h.

    Disculpa , te lo digo por mi familia que son de la zona y conozco un poco la carretera .

    Pregunta a cualquiera que sala desde BNA a HUESCA , haber que tarda .

    Mucho corres tu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    19/09/2019 08:38
    #23
    #21 De bcn barbastro 2,5 horas? A 120/130 una hora y media larga como mucho. Desde ahí media hora a huesca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    19/09/2019 09:11
    #24
    #23

    Haber, son 250 Km km. mas o menos. Sabes a cuanto tienes que ir para sacar un promedio de 120 a 130 en el coche. Yo la vez que mas rapido he estado hasta Peraltilla, 2h. eso si saliendo a las 7 de la mañana y 150-160, ahí si puedo sacar un promedio de 120 - 130. A esa velocidad por pura logica, y repito pero es igual ha esa media

    Hasta Huesca, media hora del todo correcto, Angues, y para Huesca.
    A Barbastro son 250Km. y tu mismo lo dices a 120-130 sale lo que sale
    2 horas minimo. y con esa media....... no vas a 120-130. Y los maños hay que decirlo 120-130 para ellos digamos....... que les gusta la velocidad a la gente "joven" y eso es seguro.

    Y dejemos el tema, no estamos hablando de eso. Es un simple comentario a lo indicado por IVAN.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    19/09/2019 13:42
    #27
    Otra artimaña más de Ibercaja, para captar clientes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/09/2019 17:56
    #28
    No habéis entendido lo que "la señora política" ha querido decir.
    Para ella cuando te asomas a Rioseta es como ver los Dolomitas, a escala 1/100.
    Ahora a votar otra vez a este tipo de personajes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    19/09/2019 18:23
    #29
    #5 Soy de Barcelona y me paso todos los inviernos en Cerler, hay algo de malo en ello?, se tarda lo mismo en llegar a Cerler un viernes tarde, que lo que tenemos que hacer de caravana a Masella, por ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/09/2019 21:08
    #30
    Es tan fácil como usar Google Maps, por ejemplo:
    Barcelona-BaqueiraBeret: 4 horas 7 minutos y 289 km
    Barcelona-Cerler: 4 horas 3 minutos y 308 km
    Barcelona-Formigal: 3 horas 57 minutos y 356 km

    Ósea, tiempo prácticamente igual.
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Que cada uno elija su destino

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    23/09/2019 14:42
    #31
    hola yo llevo 30 años en el pirineo oscense con residencia y me parece que cada vez van ha peor ,las estaciones lo unico que quieren es que pases por taquilla y luego alla te las apañes un dato la estacion de Astun tiene desde la N 330 3 km de un asfalto de Marruecos lleno de baches y agujeros luego compras el bono de temporada de ski Pirineos para skiar entre semana ke es cuando mas gente necesitan y te encuentras que muchos dias laborables te los ponen en rojo para que vuelvas ha pagar en una palabra en SKI ARAGON no se cuida al skiador se le sablea al maximo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    23/09/2019 16:26
    #32
    #31 Eso es en parte, quieren unificar todo el pirineo oscense bajo un ff siendo esto una cagada monumental y lo que hace falta es vender mas días de lunes a viernes, que las pistas y sobre todo los remontes dan pena de verlos vacios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: