Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Blanca Fernández Ochoa será la protagonista del próximo Conexión Vintage de TVE

Blanca Fernández Ochoa será la protagonista del próximo Conexión Vintage de TVE
Conexión Vintage encara su octava temporada. Y para este nuevo arranque, el equipo del programa ha querido dedicarlo a Blanca Fernández Ochoa, fallecida hace unos días en la Sierra de Madrid.
Conexión Vintage arranca este próximo viernes 20 de septiembre su octava temporada. El equipo del programa tenía definido desde el pasado mes de julio cuales eran los temas que se iban a recordar para esta primera entrega, pero la triste noticia del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa hizo que se cambiaran todos los esquemas previos. Aprovechando la abundante cantidad de material de los archivos de TVE, los integrantes que cada semana crean Conexón Vintage se pusieron rápidamente manos a la obra para elaborar un documental especial dedicado a la primera medallista olímpica española de la historia.

En este primer programa, dedicado a nuestra mejor esquiadora olímpica, encontraremos un extendo banco de imágenes de toda la vida deportiva de Blanca Fernández ​Ochoa, tal como nos recuerdan los responsables del programa, quienes destacan algunas partes como
"la de aquel día en el que el periodista de TVE Santiago López Castillo la entrevistó junto a su hermana Lola en el puerto de Navacerrada con apenas ocho años. O los grandes momentos de Calgary 88 y Albertville 92, sin olvidar las carreras de sus cuatro victorias en la Copa del Mundo, o esos dias que vivió con TVE en el operativo que la televisión pública montó en los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010, donde fue comentarista del esquí alpino junto a Paco Grande. Hay documentos increíbles, como un reportaje del programa Bla, Bla, Bla con Blanca en el colegio de 1981, o diversos reportajes en cine de concentraciones del equipo nacional en 1981 o 1982."
En este programa interviene la familia de Blanca. Porque todos queremos recordar a Blanca con una sonrisa. Así nos lo contará su sobrina Paula, la hija de su hermano Paco. Y así nos lo contará la familia representados por Lola y Jesús, que nos dejan también su mensaje. Un mensaje muy significativo. Los dos hermanos aparecen con los perros de Blanca, sentados en la vieja silla del telearrastre de la desaparecida estación de esquí madrileña de Cotos. Una silla de hierro que la familia Ochoa tenía en sus tiendas y que se ha convertido en un símbolo para todos ellos.

A última hora llegaron desde Prado del Rey dos nuevos documentos que para el equipo del programa son casi incunables. Un cine recién pasado a vídeo de una entrevista de Juan Antonio Fernández Abajo en el programa Siempre en Domingo en 1972 a la madre de Paco Fernández Ochoa y Blanca. Y otro cine inédito,
"Nuestros operadores digitalizaron el rodaje original de 1972 de la entrevista de Santiago López Castillo a Blanca, Lola y Juanma y ahí (en ese rollo) aparecieron fotogramas de recursos de rodaje que nunca se han emitido. Ahora digitalizados, los veremos este viernes. Son impagables. Buenísimos."

Dos momentos muy especiales
Hay dos momentos especiales en este documental de una hora y quince minutos. El bloque dedicado a la relación de Paco y Blanca, los dos hermanos con más talento de la familia Fernández Ochoa. Paco fue Blanca y Blanca quería ser como Paco: una medalllista olímpica. De ahí la frustración de Calgary; de ahí la alegría de Albertville: por fin era como su ídolo, su hermano, el gran campeón olímpico.

El otro momento es el del homenaje final. Blanca y Paco Grande comentaron el esquí en Vancouver y compartieron mucho tiempo juntos en las pistas. Mostramos las fotos de aquellos días no solo con Paco Grande, sino con todo el equipo de TVE. Blanca, harta de que le habláramos de la NO MEDALLA de Calgary, decidió organizar una fiesta en su apartamento de Whistler Mountain. Para ella y para María José Rienda, por la NO MEDALLA de Turín 2006. Para celebrar esas NO MEDALLAS, riéndose de su destino, nos preparó spaguetti y tortilla a todo el equipo. Se reía de su destino, ese que al final le jugó un mala pasada y se la llevó de entre nosotros.

Por eso la recordaremos en este homenaje y la recordaremos siempre. Con una sonrisa. Adiós, Blanca. El viernes estaremos, de nuevo, todos contigo. En RRSS lo comentaremos como #VintageBlancaFernándezOchoa.

Paco Grande y Blanca Fernández Ochoa
Paco Grande con Blanca Fernández Ochoa en Vancouver 2010


Paco Grande y Blanca Fernández Ochoa


Paco Grande y Blanca Fernández Ochoa

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2019 14:32
    #1
    Que "grande" Paco Grande. Deseando ver el reportaje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: