Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Los esquiadores tienen un menor riesgo de depresión y demencia

Los esquiadores tienen un menor riesgo de depresión y demencia
Un amplísimo estudio realizado a nada menos que 200.000 esquiadores durante 20 años, determina que los que practican este deporte son más felices, tienen menos preocupaciones y por tanto menos depresiones. También se reduce mucho el riesgo de demencia.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Lund en Suecia junto con la Universidad de Uppsala ha puesto de manifiesto, tras analizar a más de 200.000 esquiadores, que estos deportistas tienen un menor riesgo de depresión y demencia que la población general, aunque no de Alzheimer. Los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Alzheimer's Research and Therapy', han explicado que
"Como investigadores del cerebro, hemos tenido la oportunidad única de analizar un grupo excepcionalmente grande de personas muy activas físicamente durante dos décadas, y hemos descubierto algunos resultados interesantes"
Y es que, en el grupo de esquiadores de Vasaloppet (un total de 197 685 personas) había un 50 por ciento menos de personas afectadas por demencia que en el grupo de control, no obstante no tenían, al contrario de lo que habían señalado otros estudios, menos riesgo de desarrollar Alzheimer.
"Los resultados indican que la actividad física no afecta los procesos moleculares que causan la enfermedad de Alzheimer, como la acumulación de la proteína amiloide. Sin embargo, la actividad física reduce el riesgo de daño vascular al cerebro, así como al resto del cuerpo"
Cuando los investigadores estudiaron cuántos esquiadores padecían depresión en comparación con la población general, descubrieron que el riesgo se redujo a la mitad en aquellos que habían participado en campeonatos de esquí. De hecho, tras dos décadas de seguimiento, 3.075 personas habían sido diagnosticadas con depresión, de las cuales 1.030 eran esquiadores y 2.045 personas de la población general.

esqui feliz

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2019 15:17
    #3
    Si además del enfermizo enganche que tenemos, y padecer en Verano al mono a nuestro lado, tenemos que hacer sitio para depresiones, lo mejor es ingresarnos directamente. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #4
    Fecha comentario:
    28/11/2019 20:00
    #4
    Hombre en lo de la depresión estoy de acuerdo, pero en lo de la demencia en absoluto.
    Basta darse una vuelta por el chat de la KDD de Ferran!!!! :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2019 10:43
    #1
    No sera que ya estamos un poco pa ya ... de antemano y por
    eso no se aprecia una evolucion .....

    :za!ar:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2019 11:34
    #2
    :) Guay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2019 13:51
    #5
    El riesgo de padecer demencia, esta asociado a los procesos de envejecimiento y muerte celular, por lo que puede correlacionar positivamente con la practica deportiva en general, el hecho de que practicar deporte este asociado a mantenerse mas sano, al estar físicamente activo, con menos probabilidad de deterioro cognitivo. Igual ocurre con el estado anímico, pues hay evidencias de que la practica deportiva eleva los niveles de Serotonina y Noradrenalina, neurotransmisores y hormonas muy implicados en la clínica de la depresión y los trastornos del estado de ánimo Parece un buen estudio, pero esos resultados deberían replicarse para ser aceptados por la comunidad científica. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: