Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Disputa entre May Peus y José Maria García por Blanca Fernández Ochoa

Disputa entre May Peus y José Maria García por Blanca Fernández Ochoa
El locutor de radio acusó a la Federación de Deportes de Invierno de dejar de lado a Blanca Fernández Ochoa en un momento complicado por el que pasaba la esquiadora. May Peus, Presidente de la RFEDI ha respondido asegurando que la medalla olímpica no acudió a pedir ayuda alguna.
May Peus, presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno, dijo este lunes a Efe que su Federación mantenía “una buena relación con Blanca Fernández Ochoa”, y apuntó que uno de los Premios Nacionales de Deportes de Nieve, porta el nombre de la esquiadora fallecida el pasado 4 de septiembre. EL directivo explicó con rotundidad que
“Blanca en ningún momento se dirigió a la Federación para pedir ayuda. La sobrina de Blanca, Paula Fernández Ochoa forma parte de la junta directiva de la organización. Si lo hubiera hecho, le habríamos tratado de una manera excelente”.
José María Peus ha explicado que uno de los objetivos del Plan Estratégico de los Deportes de Nieve presentado en su primer mandato ha sido crear un plan para facilitar la integración laboral de los deportistas, que puedan continuar con sus estudios, y para que encuentren trabajo una vez finalizada la etapa de competición.

El presidente de la federación, quien como corredor engrosó las filas del equipo nacional de esquí alpino, puso como ejemplo de este plan a la esquiadora Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino y que representó a España en cuatro Juegos Olímpicos, que ha trabajado como directora Técnica de la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI),
“He sido deportista, he sido entrenador y si algo me preocupaba realmente, al ponerme al frente de la Federación, era tener un trato y un contacto directo con los deportistas. Esa sensibilidad la tenemos”


En respuesta a José María García
Aunque hace años que el locutor de radio dejó el micrófono, sigue siendo un habitual para aquel que le quiera escuchar. Así, mientras salía de la capilla ardiente habilitada para despedir a Blanca Fernández Ochoa, tuvo tiempo de dejar escapar la última de sus críticas, en este caso a la Real Federación de Deportes de Invierno. El ex-locutor deportivo aseguró que
"Nadie sabe lo que ha pasado esta chica, nadie. No le ha ayudado nadie. Al contrario, le han puesto trabas en su camino los dirigentes. En los Juegos anteriores a ganar el bronce queda primera en la primera manga. Y entre manga y manga un altísimo dirigente del deporte español, que no doy su nombre porque ya no vive, le hace una presión terrible diciendo que no puede caerse, que debe sacar una medalla. Y se cayó"

«Apenas hace unos meses fue a la RFEDI a pedir trabajo porque estaba en una situación terrible porque había tenido juicios y demás temas familiares. Y hasta hoy no tenemos nada. Se va a hacer un recinto en Madrid con su nombre y seguimos igual que hace cien años, todo cuando se muere. ¿Por qué no lo disfrutan en vida?».
José María García no quiso marchar sin antes asegurar que en los próximos días desvelará otros asuntos negativos con el trato que los dirigentes dan al deporte español,
"Blanca no era una más, es la única deportista española con una medalla olímpica en esquí"

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #20
    Fecha comentario:
    13/09/2019 14:42
    #20
    Que quede muy claro que lamento profundamente la muerte de Blanca F. O. Pero creo que se esta sacando de madre el tema de que hay que proteger a "nuestros campeones" una vez dejan la alta competición. Un deportista de élite es una persona que tiene los mismos derechos y obligaciones que yo, que tu y que cualquier otro ser humano. Durante su etapa profesional tienen unos salarios muy superiores a los del resto de mortales, tienen el apoyo de su país, de la afición, de marcas comerciales, etc. Por que han de tener un trato especial una vez dejan la competición??, según ese razonamiento, el doctor que me opero del cáncer de colon y me salvo la vida, que se merece??, para mi y mi familia es Dios.
    Si Blanca F. O. tenia problemas de salud, para eso esta la Sanidad Publica, si tenia problemas económicos, tenia a su familia, sus amigos etc.
    La mayoría de deportistas de élite, una vez dejan la competición, viven su vida como mejor pueden o saben, y considero que si tenemos que empezar a "colocar" a todo aquel que tenga un problema en la vida... tendremos un problema.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/09/2019 21:15
    #9
    #2 Recuerdo que los medallistas del año 92 tenían un premio de Lacaixabanc o como se llame ahora.
    Lo cobraban al cumplir los 50.
    En forma de pago único o les quedaba una renta.
    Oro 100 millones de pesetas
    Plata 70 millones de pesetas
    Bronce 50 millones de pesetas.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/09/2019 10:41
    #17
    Sois lamentables.
    España, pais de egoistas y rencorosos. Por eso nos luce la historia que nos luce.
    A mamporros siempre, unidad cero.
    Otra historia se habria forjado si a todas nuestras grandes virtudes se uniera un poquito menos de egoismo y rencor, y un poquito mas de EQUIPO.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/09/2019 17:23
    #2
    #1 Ni españa ni prácticamente ningún país apoya a sus deportistas. En general son personas que han sacrificado su momento más importante para formarse, para entrenarse a nivel olímpico. Luego cuando se quieren reincorporar a la vida laboral, llegan tarde en experiencia laboral y a veces en formación.

    Y esos deportistas hacen mucho por la promoción de los deportes y con ello el impulso de un sector económico, el de los deportes en general, que mueve mucho dinero.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/09/2019 13:06
    #14
    Mucho ojo con estos temas, por que si hablamos de los Fernández Ochoa y la Federación, telita... durante muuuuchos años la mangonearon a su antojo (siempre con el apoyo del butano) para beneficiar a los de su familia, mientras a otros esquiadores del equipo nacional se les ninguneaba por completo.

    Ciertos esquiadores españoles de los 80 podrían hablar mucho (y no precisamente bien), de los "manejos" de esta familia en la federación de la época. Con el trato que tuvo Blanca, lo mismo algunos otros hubieran llegado alto... nunca lo sabremos, para la historia sigue quedando el 14º puesto de Jorge Pérez en los JJOO de 1980, a pesar de todo...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • lma
    lma
    #4
    Fecha comentario:
    10/09/2019 19:05
    #4
    "stemboat" , J.M.G. no solo lo dijo en el Tanatorio de Cercedilla, también lo volvió a repetir, en una entrevista que le hicieron en Antena3.
    May Peus, no se ha inventado nada.

    Y de verdad, dejemosla descansar en paz,

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/09/2019 00:01
    #11
    #5 Claro, ahí tenemos a Bill Johnson que murió sin un dólar, o Hermann Maier, que se dedica a trabajar en el negocio hotelero familiar, además de inaugurar cosas con su nombre (una calle, una estatua, un museo, y este pasado invierno, una pista...). En Estados Unidos no solo no apoyan desde entidades públicas a los atletas, sino que además quien quiere ir a las olimpiadas se ha de buscar la vida para recaudar fondos para el viaje.

    En Austria y Suiza la mayoría de buenos corredores pueden tirar con su nombre muchísimos años después de su retirada, y luego acaban en algún sector para turistas en estaciones de esquí.

    En Alemania Maria Riesch se ha tirado haciendo de comentarista durante estos cinco años desde que se retiró. Ahora será embajadora de la nieve en Obertauern...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/09/2019 08:51
    #12
    #11
    No entremos en un dialogo de haber quien la tiene mas grande.

    H.Mahier : tiene junto a su socio (ex-esquiador WC)Schönfelder, una cadena de pequeños hoteles. Por diveros paises. Tiene una escuela de esqui y una empresa de actividades de montaña (esta si es familiar)y realiza Camps tanto de Invierno como de verano en Europa y USA.
    Lo que no van a hacer porque no ha sido su profesion encaje de bolillos.

    Bill Johnson, lee el libro de Anja Bolbjer ski story , es en ingles. Esta persona de la que hablas, piso mierda para decirlo claro. Una serie de negocios ruinosos (como Cruyff), la muerte de su hijo,las lesiones, en los C.USA fuerte golpe en la cabeza que le dejo graves secuelas cerebrales, derrame cerebral que le dejo mudo, y acabo en un hospital donde murio.
    Si fue detenido por embriaguez en 2 ocasiones, y pelea. Es lo que indican en el libro.

    Maria Riesch , embajadora de HEAD, Obertauern, comentarista deportiva , escuela de esqui . A parte de las series y peliculas para
    Herself desde 2014 + lo que indicas.

    No busques tanta wiquipedia, hay libros con pelos y señales de los grandes de verdad. Igual que lo habra de Vonn.

    Conste una cosa, es un deporte que practico desde los 9 años, y un vicio por asi , decirlo, todo lo que pillo, con cara y ojos lo pillo. No es que sepa mas, ni nada por el estilo, son de mi epoca y por eso los he leido.

    Fin. No veo a que nos lleva este tema. Suerte y buena temporada.

    :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #21
    Fecha comentario:
    15/09/2019 11:09
    #21
    Creo que es una discusión absurda y estéril la que ha iniciado ese periodista.
    Nuestra querida Blanca fue siempre tan elegante y humilde para no sacar nada negativo o reproches hacia la Federación (si es que había algo que reprochar) que no somos nadie para hacerlo ahora.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/09/2019 10:45
    #13
    #1 suicidios de deportistas retirados hay en todos los países, incluso en los que apoyan fuertemente después de retirarse, como Austria, Finlandia (saltadores, fondistas), Francia...
    Aquí generalmente es debido a drogas y alcohol, aunque casi siempre inducido por depresiones. Ni uno ni lo otro era Blanca. Son casos excepcionales muy mediáticos.
    Peor son los suicidios de gente a la que el banco le quita el techo, teniendo tres millones de viviendas vacías en todo el estado (y 60000 millones de rescate gratis para ellos). De 3500 suicidios cada año, 3/4 partes son problemas económicos graves. Los de Blanca no tenían nada de grave: eran depresión, soledad u otros, típico de ex-deportistas de élite.
    Hace unos años cobrava +500€/dia por esquiar delante del cliente ("professora") en Baqueira, y tenía bastante éxito.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/09/2019 19:44
    #6
    #5 Maria José Rienda es Presidenta del Consejo Superior de Deportes, la segunda autoridad más importante del deporte español tras el ministro, y Carolina Ruiz tiene su propia empresa de entrenamiento y escuela de esquí además de ser la responsable de selecciones infantiles RFEDI y previamente haber sido directora técnica en la fed. andaluza

    García miente más que habla

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    10/09/2019 16:49
    #1
    Bueno, no hay que hacer mas leña.
    Lo cierto es que no somos un país que apoye a nuestros atletas, una vez retirados. Y casos por ejemplo de suicidio, tenemos varios, baloncesto, etc..... .

    Y no creo que J.M.G. dijera esas palabras , porque si le podría salir muy caro. Otra cosa no, pero no se callaba una en su época. Fuera quien fuera.

    Dejemos que descanse en paz en sus montañas. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/09/2019 18:08
    #3
    Mi apoyo a la familia de Blanca.
    Todos la queríamos y disfrutamos con sus victorias y sufrimos con sus derrotas.
    ¡ Todo el mundo la quería ! no se si ella lo sabía.

    ¿ El deporte olímpico es profesional ? ¿ debería serlo ?

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/09/2019 19:32
    #5
    #4
    Si lo se la vi y .......... sigo diciendo lo mismo, no hay que hacer mas leña. No se a que viene tu comentario. Creo que no digo en ningun momento donde ni cuantas veces lo dijo. No hay que hacer mas leña. Punto.

    #2
    Disculpa, Austria, Suiza, EEUU,Canada, etc..... , los apoyan y su inversion en ellos la siguen usando.
    Ahora estan retirados de la alta competicion, pero estan unos haciendo Camps, otros como entrenadores de otras categorias, estaciones, etc........ en empresas del sector, etc.... sus conocimientos y años de practica en la alta competicion hay que explotarlo, es un gran activo.
    Y otros que con sus experiencias, contactos dentro del mundillo en el que han vivido, si no quieren seguir en el mundo blanco , tienen un mundo de oportunidades, Coaching, Empresas, desarrollos nuevos elementos, etc..... .
    Te pongo dos ejemplos sin la fama del mundo del esqui, Carlos Pauner, Edurne Pasaban (Antes de tener la empresa de guias, etc......).
    No te gustaria , poder disfrutar de un camp de verano con un grupo en el que los profesores son mayoria ex-corredores de WC. ....?...... en Hintertux, los veras y se ganan bien la vida, haciendo lo que les gusta y cobrando.


    No afirmemos cosas que no sabemos. Habra paises de todo.

    Donde esta M.J.Rienda, Carolina Ruiz....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/09/2019 20:49
    #7
    Y........ me das la razón .
    Sabes que pasa, cuando haces unas entrevista, radio, tv, etc ...... y haces declaraciones falsas sobre una persona............?.
    No es un periodista santo de mi devoción, pero dio caña, a muchos altos cargos....... y nunca pasó nada. Si lo habías escuchado, se jubiló hace más de 15 años. Porque será. 2+2 = 4 , mira y hazlo como quieras siempre es 4.




    Pues ya tienes la medalla de ganador y suele salir caro,. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/09/2019 21:10
    #8
    Pregunto ... ¿No era monitora de esquí? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #10
    Fecha comentario:
    10/09/2019 22:05
    #10
    Esta noticia ya sobra.
    Demasiado amarillismo 🤮.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • lma
    lma
    #15
    Fecha comentario:
    11/09/2019 18:09
    #15
    #4

    Mi comentario viene, porque dices ,"Y no creo que J.M.G. dijera esas palabras ", luego dices que lo vistes.
    Hay que ser mas riguroso al escribir comentarios.

    Punto, Punto, Punto

    Y

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    11/09/2019 20:51
    #16
    Lamentablemente, en este país, como en tantos otros, o metes goles, das patadas memorables a un balón, ganas mucha mucha pasta durante muchos años y tienes a varios periódicos, y bastantes periodistas pendientes de ti, o cuando te retiras ya no eres nadie, pasas al ostracismo total.

    No debiera haber hecho falta, Sr Peus, que la grandísima Blanca pidiera algo, cosa que nunca hubiera hecho. Los que la conocimos podemos dar fe de ello. Tendría que haber sido la Federación, y mucho antes de su mandato, los que deberían haber "contado" con ella para muchas cosas. No se hizo y ya está. Revolver ahora tirios con troyanos no conduce a nada, pero aprendamos algo por si hay alguna otra vez. Rectificar es de sabios, no de necios. No estaría nada mal que, dentro de los campeonatos nacionales, se estableciera un trofeo/premio/beca en honor a Blanca. Se que lo agradecería. Yo, ahí lo dejo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/09/2019 09:03
    #18
    Mi vida es un fracaso. Yo me he suicidado al menos 35 veces. pero siempre fracaso. ¿Se podría decir que mi muerte también es un fracaso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    13/09/2019 11:12
    #19
    May, siempre he sido un defensor de tu buena gestión en la federación Española, pero tengo que decir qué en este tema, tiene toda la razón, el Sr. José María García.
    Os olvidaste totalmente de una gran campeona y además la primera, un gran olvido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    16/09/2019 23:41
    #22
    Todo ya se tuerce cuando de pequeños nos cuentan cuentos de principes y princesas.....
    luego cuando solo hay en el horizonte decenas y decenas de realitys de
    genios enlatados y magia pixelada... de mesis y ronaldos.............

    de verdad le han llegado a pagar 500 euros hora de profesora...... ¿?

    de juguetes rotos esta lleno el mundo del espectaculo.......
    y esto señores no es deporte....... es espectaculo...


    Lo siento por Blanca... D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: