Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Las italianas Bassino y Brignone relegan a Shiffrin al tercer puesto del Gigante de Killington

Las italianas Bassino y Brignone relegan a Shiffrin al tercer puesto del Gigante de Killington
Sorpresa en Killington. Las italianas Marta Basino y Federica Brignone, se han plantado en casa de Mikaela Shiffrin para arrebatarle la victoria ante su afición, nada menos que en una de sus disciplinas técnicas favoritas, el Gigante.
Por segundo año consecutivo, una italiana vence el Gigante de Killington. La italiana Marta Bassino logró este sábado su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar este sábado en la localidad norteamericana, donde se impuso por delante de su compatriota Federica Brignone, ganadora aquí el año pasado, y la estadounidense Mikaela Shiffrin que tras ser quinta en la primera manga, logró remontar dos puestos gracias a una segunda bajada que le permitió lograr el mejor tiempo mientras que la italiana quedaba 4º.

Bassino, de 23 años y que contaba hasta ahora con cinco podios en su hoja de servicios y un segundo puesto en la combinada de Lenzerheide (Suiza) de enero de 2018 como mejor resultado, ganó la prueba con 26 centésimas de margen sobre Brignone y 29 sobre la supercampeona Shiffrin.

La esquiadora de Cuneo fue la mejor en la primera manga y supo mantener su renta en la segunda con una cuarta plaza para estrenar su historial en el circuito.



Es el cuarto año que Killington organiza dos pruebas de Copa del Mundo coincidiendo con el fin de semana de acción de Gracias. Y como en años anteriores, una gran multitud, que la localidad norteamericana ha contabilizado con 19.500 fanáticos, se congregó en la parte inferior de la pista "Superstar". Se vio una gran animación, más habitual cuando el 'circo blanco' llega a Austria. Y eso que el día fue frío (se alcanzó los -20ºC) y llegó a nevar.

Mikaela Shiffrin, tres veces campeona de la general de la Copa del Mundo (2017, 2018 y 2019), sigue al frente de la general de la Copa del Mundo, ahora con 240 puntos. La siguen la suiza Wendy Holdener y Brignone. La estadounidense también es primera en la general de gigante, en la que acumula 140 puntos, por los 125 de Brignone y los 122 de Bassino.

clasificacion gigante killingotn


Clasificación General de la Copa del Mundo femenina
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 240
2.- Wendy Holdener (Suiza) 128
3.- Federica Brignone (Italia) 125
4.- Marta Bassino (Italia) 122
5.- Michelle Gisin (Suiza) 119
6.- Tessa Worley (Francia) 105
7.- Mina Fuerst Holtmann (Noruega) 101
8.- Alice Robinson (Nueva Zelanda) 100
9.- Katharina Truppe (Austria) 85
10. Petra Vlhova (Eslovaquia) 58

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    01/12/2019 11:37
    #1
    Vaya ambientazo que había ayer ¡¡¡ Parecía Austria.
    No me pierdo el Slalom de hoy.
    Como me gustaría hacer un ski safari por Vermont ¡¡¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: