Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Las cifras y los números que Atomic dio al mejor esquiador de la historia

Las cifras y los números que Atomic dio al mejor esquiador de la historia
Muchos han sido los corredores de éxito que la marca austriaco ha tenido en sus filas. Varios son hoy una leyenda, pero ninguno de la talla de Marcel Hirscher, el hombre que lo ha ganado todo ,y al que nadie ha logrado batir. Por eso Atomic ha querido dedicarle las mejores palabras para su despedida.
Fue más que una trayectoria deportiva en el esquí alpino, más que una colaboración exitosa durante un largo período de tiempo, más que un capítulo en la historia: los últimos diez años marcaron una nueva era en las carreras de esquí alpino. Una era gloriosa que siempre llevará su nombre: la era de Marcel Hirscher.

En los 4.554 días de buena colaboración en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Marcel, su padre Ferdinand y Atomic han establecido nuevos estándares en términos de profesionalismo, rendimiento y aplicación de la tecnología al esquí alpino con los esquís Redster, cambiando la visión y el modo de entender las pruebas de esquí alpino. Mirando hacia atrás, hacia el interior y hacia adelante, nosotros decimos: "¡Adiós, Marcel, y nos vemos pronto!".

Siempre vinculado a la marca Atomic
Marcel Hirscher es la encarnación de lo que tiene que ser un esquiador profesional y abrió una nueva dimensión en los deportes de invierno. Es el prototipo de cómo debe ser un atleta, un esquiador completo, no solo por su fortaleza física, sino también por su profesionalismo y el de su equipo. La forma en que él y su padre, junto a los equipos y responsables de Atomic, han traducido unidos, han innovado, ha sido un factor clave en su historia de éxito. A lo largo de su carrera deportiva, Marcel ha sido equipado por Atomic, de los pies a cabeza.

2.000 pares de esquí y 150 pares de botas con las iniciales "MH"
Un total de 2.000 pares de esquís de carreras Redster, especialmente fabricados para Marcel, fueron probados durante la década en la que él gobernó el esquí, lo que lo llevó a ganar la general de la Copa del Mundo ocho veces seguidas.

Cada par de esquís necesitó seis horas de meticulosa puesta a punto para estar listos para el día de la carrera. Si bien es posible que no haya esquiado todos los pares, todos estaban listos para competir si fuera necesario. Comenzó cada temporada con 100 pares de esquís:
- 40 para gigante,
- 40 para slalom y
- 20 para eventos de velocidad.

A lo largo de la temporada, a menudo se elaboraron esquís adicionales con las últimas actualizaciones y evoluciones de la tecnología Redster. Y si era necesario se creaban en 24 horas. El manager de carreras de Atomic Race, Christian Höflehner, recuerda:
“Marcel, Ferdinand y nuestros hombres en Atomic, nos retábamos y nos empujábamos mutuamente. Nos comprometimos a trabajar y cuidar todo hasta el más mínimo detalle, y eso nos hizo exitosos como equipo”.


7 horas, 17 minutos, 50 segundo y 40 centésimas de segundo
Esto es lo que suman 10 años de carrera de uno de los mejores esquiadores del mundo, que fue durante ocho años consecutivos el héroe de las carreras de esquí y el ganador de la Copa del Mundo.
En 245 carreras de la Copa del Mundo:
- Se subió al podio en 138 ocasiones
- Ganó 105 veces.
- Lideró después de la primera manga en 61 ocasiones,
- Marcó el mejor tiempo 44 veces en la segunda manga y
- Ganó 15 carreras dominando ambas mangas.

La suma de victoria y derrota se hace evidente cuando sumas todos los márgenes ganadores de Marcel en su carrera: 51,16 segundos. Puede que no parezca mucho, pero lo es, y es todo lo que separa a los "mejores del mundo". Su victoria en el gigante del Mundial de Garmisch de 2015 fue legendaria, llevándose el triunfo por 3,28 segundos. El enorme compromiso de Atomic que hubo detrás de esta gesta también tuvo que ver. En sus últimas 67 carreras de la Copa del Mundo (casualmente, el mismo número de triunfos), Marcel siempre cruzó la línea de meta, ni una sola puerta perdida en las últimas tres temporadas.

8 grandes Globos de Cristal, 12 pequeños globos y 14 medallas
El manager del departamento de carreras de Atomic, Höflehner, aforma sin tapujos, que
"o que hizo que Marcel fuera un esquiador tan excepcional fue su enfoque en momentos decisivos: así fue como logró reunir una espectacular colección de exhibiciones convertidas después cristal y metal precioso"
El enorme compromiso de Atomic con las carreras seguramente contribuyó a esta colección de trofeos. Ocho grandes Globos de Cristal y 12 pequeños, seis en slalom y en gigante, más 14 medallas de 24 carreras en eventos importantes: dos veces medalla de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos. Con sus siete títulos en los Campeonatos del Mundo y sus cuatro medallas de plata, establecía otro récord más, ya que Marcel se pasará a la historia del deporte como el esquiador con más éxito en los Campeones del Mundo. Es el único corredor de esquí masculino que ganó el oro en cuatro ediciones consecutivas de los Campeonatos del Mundo: Schladming 2013, Beaver Creek 2015, St. Moritz 2017 y Åre en 2019.

Hora de tomarse un descanso y descubrir el futuro
Marcel aseguró en su conferencia de prensa de despedida que
“por ahora no haré nada. Bueno, haré las cosas para las que nunca tuve (suficiente) tiempo durante mi carrera. Cosas normales."
Por su parte, Christian Höflehner, su ‘confidente’ desde hace mucho tiempo, comentó en el mismo acto que
"Ahora es muy importante para él salir del modo atleta y relajarse. ¿Y después de eso? Veremos qué nos depara el futuro. Marcel está lleno de ideas y posibilidades, en caso de que decida algo relacionado con el esquí: estaremos allí. Por el momento decimos: adiós, Marcel. Gracias y nos vemos”.


Marcel Hirscher

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2019 00:31
    #1
    Grande Marcel se retira en lo más alto y seguro que ahora a buscar nuevos retos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/09/2019 12:11
    #2
    Muy grande, pero el más grande sigue siendo Ingemar Stenmark. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: