Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Skistar compra motos de nieve eléctricas para sus estaciones de esquí

Skistar compra motos de nieve eléctricas para sus estaciones de esquí
El mayor operador escandinavo de estaciones de esquí y el segundo más grande de Europa en este sector, ha adquirido sus dos primeras motos de nieve eléctricas. La intención es sustitir sus 160 vehículos por estos nuevos modelos.
Llegar en coche eléctrico, que la nieve las pistas una máquina con un motor que no escupa humo, y ahora también que el personal se mueva por las instalaciones con una moto de nieve electrica. El futuro de los complejos invernales tiende a ser definitivamente más amigable que nunca con el medio ambiente. Al menos para aquellos centros que se puedan pagar los cambios.

Es el caso del grupo sueco Skistar, propietario de varias estaciones de esquí entre su país y Noruega. Acaba de anunciar que ha comprado dos motos de nieve totalmente eléctricas a la empresa canadiense Taiga Motors. Durante esta próxima temporada se dedicarán a hacer pruebas y si son satisfactorias, irá sustituyendo las que tiene actualmente de gasolina por estas otras. En total tienen 160, y las irá cambiando a medida que sea necesario.

Per Granås, responsable de comunicación de Skistar, comentaba que,
“Esta es una de las muchas iniciativas que tomamos para salvaguardar nuestra increíble naturaleza. Reducir los niveles de ruido y el consumo de gasolina beneficia tanto a nuestros clientes y esquiadores, como a nuestros empleados, pero también reduce el impacto ambiental en la montaña.”

Las motos de nieve de Taiga Motors están fabricadas desde cero para funcionar con energía eléctrica, por tanto no se trata de scooters de gasolina reconstruidos. Cada una de ellas cuesta unos 15.000 dólares y el fabrcante afirma que los costes operativos son de 0.02 euros por kilómetro.

Skistar es el mayor operador de estaciones de esquí del norte de Europa, y el segundo mayor de nuestro continente (tras la francesa Compagnie des Alpes). Gestiona en propiedad el complejo invernal de Are, donde se han disputado dos Mundiales, entre ellos el de 2019. También son suyas en Suecia, Sälen, Vemdalen y Hammarbybacken (dentro de Oslo). En Noruega cuenta con Trysil y Hemsedal. En 2015 compró St. Johan in Tyrol, en Austria. También es uno de los máximos accionistas del nuevo aeropuerto Scandinavian Mountains Airport, que se inaugurará esta temporada y pretende ser un nuevo hub europeo del turismo de los deportes de invierno.

Taiga Motors


Taiga Motors

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2019 19:38
    #1
    Joder , supongo que no habran comprado la de 180 cv. porque ver eso en la nieve......... y a los chavales que las llevan ....... :oh!: :oh!:

    Que cunda el ejemplo. Bien por los canadienses (aunque fabriquen en Paraguay)

    #1559274402704 -d50e1098-807d" target="_blank" rel="nofollow">https://taigamotors.ca/snowmobiles/#1559274402704 -d50e1098-807d

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/09/2019 15:41
    #2
    Lo que les tendran que poner cascabeles o algo que suene todo el rato ya que muchas veces la forma de prever que viene es por que escuchas el motor

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/09/2019 13:24
    #3
    Buena iniciativa... pero solamente recordar que la energía electrica que mueve esas motos sigue siendo fabricada en un % (diferente en cada país) con combustibles fosiles... que mucha gente ve moverse un coche eléctrico por Madrid y dice... mira contamina CERO, y es verdad y no... contamina cero en el momento de moverse por Madrid en Madrid, pero esa energía viene de muchas fuentes así que si que ha contaminado algo, mucho menos eso si!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: