Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Indy Pass: el forfait que une las estaciones de esquí familiares de Norteamérica

Indy Pass: el forfait que une las estaciones de esquí familiares de Norteamérica
La aparición del Epic Pass y desde la pasada temporada el Ikon Pass, ha hecho que las estaciones asociadas a estos pases se estén quedanco con un buen porcentaje de esquiadores en los Estados Unidos. Los complejos invernales pequeños se están uniendo para competir.
Como un agujero negro que todo lo engulle, las grandes coroporaciones se están quedando con una gran parte del pastel del esquí en los Estados Unidos. Básicamente son dos los actores principales: el Epic Pass de Vail Resorts y el Ikon Pass de Alterra Mountain Co.

Es más, alguna otra empresa que ha querido crecer, como es el caso de Peak Resorts, que se quedó con tres pequeñas y medianas estaciones hace unos meses, engordando su cartera hasta los 17 complejos invernales, ha sido engullido poco después por Vail Resorts.

Ahora un grupo de estaciones familiares, donde encontramos áreas esquiables de todo tipo de tamaño, desde pequeñas a muy grandes, se han unido bajo el Indy Pass, un forfait de temporada que permite esquiar en cada una de ellas durante dos días. En total son 34 estaciones y el precio de tan solo 199 dólares, toda una ganga en un país donde el forfait para una sola jornada puede costar fácilmente los 100 dólares, doblando el precio en días pico como los de navidad.

Estos centros invernales 'independientes' se pueden encontrar repartidos por todo el país, desde la costa este a la oeste, así como en el centro, en la Rocosas, etc... Si alguien quisiese hacer un viaje por todas ellas, pasaría por los estados de Alaska, California, Idaho, Oregón, Montana, Utah, Washington, Michigan, Minnesota, Wisconsin, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Vermont , Virginia y West Virginia en los Estados Unidos, y las provincias de Alberta y Columbia Británica en Canadá.

El cliente objetivo es un esquiador que quiere subir esporádicamente o quiere hacerse una ruta alternativa visitando diferentes estaciones y pueblos alejados del turismo de masas, pero que no quiere pagar los más de 100 dólares que cuesta el pase de 1 día en una gran estación de las Rocosas, o los 219 que le puede costar esta temporada en Vail/Beaver Creek o Aspen Mountain. Responsables de este forfait indican que
"El Indy Pass tiene el precio adecuado para que cualquiera pueda probarlo. Además cuenta con una maravillosa variedad de áreas de esquí interesantes para decubrir y muestra la parte del esquí en comunidad que puede crear vínculos más profundos con los clientes y más días de esquí en el futuro"
Por si para algunos esos 199 dólares todavía era mucho, hasta el 16 de septiembre se puede adquirir en cuatro plazos sin intereses, por 49,75 dólares cada cuota.

Datos del Indy Pass
- Estaciones: 34
- Estados/provincias: 20
- Países: 2
- Días de esquí: 68
- Precio: 199 dólares

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2019 22:41
    #1
    En algunas zonas del país es un chollo ese forfait

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/09/2019 22:48
    #2
    #1 Es lo que me ha sorprendido. Hay estaciones realmente grandes, y además con otras del mismo pase cerca. Quizás por eso lo limitan a solo dos días de esquí en cada una de ellas..

    Pero mirando así por encima, una pequeña ruta haciendo las estaciones que tienen en la costa oeste, puede dar un esquí bastante interesante y muy auténtico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/09/2019 17:06
    #3
    #2 Y una buena kilometrada :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: