Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Mascot Bidco ya es propietaria del 100% de acciones de Amer Sports

 Mascot Bidco ya es propietaria del 100% de acciones de Amer Sports
La empresa con sede en Finlandia y propietaria de marcas como Salomon, Atomic o Arc'teryx, ya está en manos de Mascot Bidco al 100%. Esta compañía formada por las Anta, Tencent y el fundador de Lululemon, logran completar el total de la empresa y pueden sacarla de la bolsa de Helsinki.
A finales del año pasado, un consorcio liderado por la empresa deportiva Anta y el fundador de Lulemon, el milllonario canadiense Chip Wilson, lanzó una OPA sobre la multinacional Amer Sports, empresa con sede en Helsinki (Finlandia) propietaria de algunas de las marcas más punteras en deportes de invierno como son Atomic, Salomon, Armada Skis o Arc'teryx, además de otras centradas en otro tipo de actividades al aire libre como son Suunto y Wilson.

Pero un grupo de accionistas se negó a aceptar las condiciones del consorcio Mascot Bidco, por lo que se quedaron con un 94,8% de las acciones, y por tanto debían mantener la empresa cotizando en la bolsa de Helsinki.

Mascot Bidco recurrió ante los tribunales de Finlandia, y esta semana el Juez le ha dado la razón, de manera que han podido adquiror el 5,2% restante que les quedaba, alcanzar el 100% de las acciones, y retirar a Amer Sports de la bolsa de Helsinki.

En total se ha pagado por Amer Sports un total de 4.661 millones de euros, o lo que es lo mismo, 40 euros/acción.

Amer Sport, que mantendrá su sede en Helsinki, igual que el resto de sus marcas donde las tienen actualmente (es de decir, Atomic seguirá en Austria, Salomon en Francia....) es uno de los principales grupos de equipamiento deportivo del mundo. Cerró 2018 con una facturación de 2.678 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

Los beneficios fueron un 33% más que el ejercicio fiscal de 2017, elevándose hasta los 124,9 millones de euros. Por líneas de negocio, el segmento outdoor facturó un 14% más, hasta 574 millones de euros, mientras que las marcas de balones crecieron un 3%, hasta 167,7 millones. Por último, el área de fitness en la que se engloba la marca Precor creció un 11% y alcanzó 132,5 millones de euros.

En cuanto a 2019, Anta ha informado que el grupo finés obtuvo unos ingresos de 518,9 millones de euros en el segundo trimestre, con un avance interanual del 14,1%.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2019 17:23
    #1
    ANTA = MADE IN CHINA .

    Hay pobrecitos los que se quejan de donde se fabrican los esquís......y productos varios .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/08/2019 20:04
    #2
    #1 Tengo un polo Anta tipo climalite, usadísimo el pobre, que compré en Guangzhou en 2008 y aún me da juego para batalla. Compra maestra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: