Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Pep Fujas se va de K2 Skis tras 17 años de colaboración

Pep Fujas se va de K2 Skis tras 17 años de colaboración
Con un nombre y apellido que bien podría hacernos creer que es un catalán nacido en Olot, este rider norteamericano ha estado con K2 durante 17 largos años en los que ha ayudado al diseño de grandes esquís como fueron los Public Enemy
En 2002 Pep Fujas respondió al anuncio de K2 Skis. Buscaban un rider que se instalara en Mammoth y pusiera a prueba su material. Pagaban 8.000 dólares, esquís ilimitados, gastos de viaje, así como una serie de incentivos para participar en algunas competiciones. Le eligieron, y se unió a un elenco de esquiadores entre los que destacaban algunos como Seth Morrison, Johnny Mosely, Mike Hattrup y Rory Silva.

Juntos se dedicaron a destrozar literalmente varios K2 Enemy, buscando las mejores lineas y 'buceando' entre las nieves más profundas de California hasta que aquel equipo puso sobre la mesa las bases de lo que querían a partir de la siguiente temporada. K2 no dudó un instante en ponerse a las órdenes de aquellos chicos y fue así como nacieron los K2 Public Enemy con algunas innovaciones técnicas para la época, como fue el refuerzo de punta y espatula, una lámina superior y bordes gruesos reforzados con ABS.

El resto es historia. Algunos se mantuvieron con K2, otros cambiaron de marca y los hay que simplemente esquían a su aire cuando tienen tiempo. En todo este tiempo Pep Fujas, quien se crió en una yurta en Oregón sin agua ni luz eléctrica, se ha mantenido fiel a la marca mientras también se convirtió en papa de dos niños a los que también inclulca la cultura del esquí y el amor por las montañas.

Pep Fujas no ha dado detalles de su próximo aventura ni con quien la hará, pero habrá que estar atentos a estas semanas antes del inicio de la temporada, para ver quien ha logrado llevarse al rider americano, aunque tal como están las cosas por aquellas tierras, lo más probable es que sea una de las 'independientes' verdaderas líderes en el sector del freeride.

Mientras tanto, esta es la carta que ha escrito a K2 y sus seguidores para despedirse:

Durante casi dos décadas, tuve la increíble oportunidad de representar a K2 Skis. Los últimos 17 años con ellos han sido algunos de los mejores y más felices años de mi vida. Estoy agradecido por el papel integral que la compañía ha desempeñado en mi vida profesional y personal, y admiro la influencia incomparable que siguen teniendo en la industria del esquí.

K2 ha sido un socio leal para mí, por lo que ha sido un verdadero desafío despedirme de una empresa que ha sido como una familia y cuyos empleados y deportistas se han convertido en grandes amigos en el tiempo. El adiós es ciertamente agridulce, pero siempre estoy agradecido por las maravillosas relaciones que he desarrollado a lo largo de los años.

Estoy muy emocionado por el próximo capítulo de mi carrera y espero compartir más en las próximas semanas. Gracias por el paseo salvaje K2! Mientras tanto, me gustaría rendir homenaje a una marca que me ha dado tanto. Aquí hay un flashback de 2002 cuando firmé por primera vez con la marca...

Cuando firmé con K2 en 2002, me acababa de mudar a Mammoth, CA. Estaba buscando grandes saltos de parks perfectamente esculpidos, grandes líneas de montaña y buen powder. El Mammoth Unbound Park no tenía rival en ese momento y todos los que formaban parte de la escena freeski, tanto nacionales como internacionales, querían ser parte de ella. Era exactamente donde necesitaba estar.

En ese momento, K2 estaba repleto de una lista de ídolos estadounidenses que incluía a Seth Morrison, Shane Szocs, Mike Hattrup, Johnny Moseley, Rory Silva y Peter Mehrhoff. El equipo representaba una verdadera marca estadounidense renegada, persistentemente dedicada al lado rebelde del esquí. Durante el otoño, mientras me instalaba en mi nuevo entorno, recibí una llamada fría (gracias a Rory Silva) de Mike Gutt. Me incluyeron por $ 8K, esquís ilimitados, presupuesto de viaje e incentivos de concurso. No podía creer mi suerte, mi pie estaba en su puerta y comenzaron a aparecer los esquís. Después de deslaminar varios de los viejos Enemy rojos y negros, el equipo presionó por algo nuevo, algo indestructible, y K2 aprovechó la oportunidad. El resultado: el Public Enemy. Equipado con una controvertida lámina superior controvertida, refuerzos en la punta y la cola...

Junto al Seth Pistol, el Public enemy allanó el camino hacia mi éxito. Aquí hay una foto de 2004, poniéndolos a prueba en Chamonix, Francia.

Pep Fujas

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    26/08/2019 08:41
    #4
    #2

    Muy bien K2 y Volk, son mas del 30 % de venta de esquis en EEUU,

    Yo he tenido los K2 REEDCON, y los IONIC y los he vendido por aburrimiento.
    Manejo, estabilidad, etc..... muy bien. En cualquiera de los modelosno son esquis RACING, ninguno de ellos. Hechos para y por americanos. El pistero mas racing por asi decirlo lo puedes comparar con un Head Supershape, el resto suelen ser sobre 80 para arriba de patin y 50/50 pista /all mountain (REEDCON).

    Les pasa lo mismo como marcas como ICELAND,KILLTEC, ZAG,LIB TECH, etc.. la tienda o proveedor compra lo que se vende mas. Ahora son propiedad junto con Marker, etc.... de un grupo de Inversion /Riesgo. Pruebalos si tienes oportunidad.

    Te gustaran.

    :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    25/08/2019 15:26
    #1
    Si con apellido portugues, de Olot ...... al lado. :lol2: :lol2:

    Suerte en tus nuevos proyectos.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/11/2019 00:21

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/08/2019 22:38
    #10
    Yo tuve unos K2 Apache Crossfire como los del icono tuyo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/08/2019 15:41
    #2
    Que tal funcionan los K2? No se los veo a casi nadie y habia escuchado que ahora empezaban a remontar pero que habian pasado una epoca un poco oscura. Que hay de cierto en ello?

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/08/2019 21:32
    #3
    A ver donde va ahora; a ver si es imagen de la estacion de esquí en la que vive, si vive de lo ahorrado, va a otra marca o se pone en manos de un representante de artsts que gestione apariciones pagadas en programas de tv y actos variados.
    El otro día vi a Glen Plake en un progarama de rednecks que destrozan todoterrenos...
    Que tenga suerte en lo que emprenda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • HAR
    HAR
    #5
    Fecha comentario:
    26/08/2019 10:15
    #5
    #2 Yo tengo unos Kung Fujas de hace 3 o 4 temporadas, y si sabes lo que llevas son esquís que te sacan una sonrisa. En nieve compactada son un poco "barcos", pero por fuera de pista funcionan de lujo a pesar de no ser ligeros precisamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/08/2019 19:07
    #8
    #4 me pones un negativo? Que hay de malo en mi comentario?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/08/2019 15:31
    #9
    #8
    De malono, nada.

    No se donde vives, pero en España K2 los encuentras en un monton de tiendas a traves de su distribuidor PSK Sport i son los que importan a Andorra tambien, si no han cambiado. Tienen unas 40 lineas de productos. Te hablo de catalunya.

    Es como hablar de otras marcas en el mismo caso : Kästle, Oxigen, Blizzard, Stöckli
    Movement,etc...... . Las tiendas, pues eso Salomon Rossignol, Atomic,Head ..... .Esto es como las agencias de viajes, pocas saben lo que tocan y conocen donde envian a sus clientes. Por eso me alegro de ver profesionales de verdad como Nacho, con su agencia.

    Disculpa si me precipite. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/09/2019 17:21
    #11
    K2 = INDESTRUCTIBLE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    16/11/2019 00:44
    #13
    #12
    A ti que te gusta el material deportivo y ya que he nombrado a Glenn...
    Mira lo que explica Glenn acerca de la primera 'action cam' que llevó





    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/08/2019 14:29
    #7
    Sel una pena, polque en china hacel k2 y vendel a plecio de altesano suizo

    Mi hacel foltuna con eulopeos que cleel complal ski amelicano

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    26/08/2019 12:02
    #6
    #2 ni por asomo...
    Aunque si es verdad que en su distribución prácticamente solo los ves por internet y alguna de Andorra.

    Como dicen por arriba : Públic Enemy, Kung fujas, Rictor, Apache....
    Todos excelentes :+: aún con lo antiguos que son, pillas unos bien mantenidos y te sacan la sonrisa...

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: