Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Sestriere será candidata a los Mundiales de esquí alpino de 2029

Sestriere será candidata a los Mundiales de esquí alpino de 2029
Después de haber recuperado la etapa de la Copa del Mundo para el mes de enero, la localidad italiana quiere ir a más, y ha anunciado que se presentará candidata para organizar los Mundiales de esquí alpino de 2029.
Sestriere ya organizó los Mundiales de esquí alpino absolutos en 1997, un año después de los de Sierra Nevada y en 2006 logró junto a Turín, acoger los Juegos Olímpicos. Un currículum que no fue suficiente para convencer a la FISI (Federación Italiana de Deportes de Invierno) de que también podrían optar a los de 2026. Finalmente fue Milán-Cortina d'Ampezzo la encargada de postular ante el COI, quien la escogió por delante de la candidata sueca.

No obstante la FISI quiso recompensar a Sestriere otorgándole una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino este próximo mes de enero de 2020, que la FIS aceptó tras las distintas evaluaciones. El 'circo blanco' vuelve así hasta la estación italiana después de varios años, algo que el Ayuntamiento de Turin agradeció por carta a la Federación Italiana, al tiempo que le pidió un nuevo apoyo para la candidatura de los Mundiales en 2029.

La región del Piamonte ya ha mostrado su apoyo. Después del varapalo olímpico, los municipios de estas montañas buscan otras alternativas para exponerse al mundo, y unos Mundiales serían un buen reclamo. De hecho la máxima institución del Piamonte ya había creado un "Comité Promotor para Grandes Eventos Internacionales" que a partir de ahora tendrá como objetivo trabajar para llevarse la edición de 2029.

Como recuerda el alcalde de Turín, en cuya provincia se encuentra Sestriere, a partir de ahora tienen toda una década por delante para preparar y modernizar las instalaciones, asegurar la nieve, las pistas y permitir que los hoteleros puedan acometer las inversiones necesarias para aprovechar un evento de primer nivel como este.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/08/2019 14:55
    #1
    ".....Como recuerda el alcalde de Turín, en cuya provincia se encuentra Sestriere, a partir de ahora tienen toda una década por delante para preparar y modernizar las instalaciones, asegurar la nieve, las pistas y permitir que los hoteleros puedan acometer las inversiones necesarias para aprovechar un evento de primer nivel como este." :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Con suerte los últimos 2 años comenzarán a hacer algo :diable: y para colmo tienen MOGOLLON para ponerse al día....
    Crucemos dedos... aunque preferiría que esa inversión/ desarrollo en Pirineos (cerca de casa ;) )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: