Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Cinco técnicos aragoneses entrenan a nuestros esquiadores en Saas Fee

Cinco técnicos aragoneses entrenan a nuestros esquiadores en Saas Fee
Los mejores entrenadores de esquí alpino de España, entre los que figuran cinco profesionales de Aragón, han coincidido en la estación suiza de Saas-Fee, donde trabajan con los deportistas que están a su cargo.
Los conco técnicos ya habían comenzado con ellos la temporada hace unas semanas para prepararles con el objetivo de que puedan afrontar en las mejores condiciones el próximo calendario de competición.

Francisco Alegre, Toño Góngora, Javier Domínguez, Miguel Mampel y Mateo Szul son los técnicos aragoneses que se encuentran entre los mejores en el panorama del esquí español de primer nivel, según asegura , el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Tres de ellos desarrollan su labor profesional en el Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón con sede en Jaca (Huesca) cuya titularidad ostenta el Gobierno de Aragón. Los otros dos forman para de la estructura de la Federación Española de Deportes de Invierno (FADI).

- Francisco Alegre, de Jaca, es entrenador y coordinador del programa de Esquí Alpino del CETDI Aragón.
- Javier Domínguez, de Zaragoza, es entrenador y psicólogo deportivo del CETDI Aragón.
- Miguel Mampel, de Tauste, forma parte del CETDI Aragón, como entrenador y preparador físico.
- Toño Góngora, de Zaragoza, es skiman y entrenador asistente de Adur Etxezarreta, actualmente entre los cien mejores especialistas en Descenso del mundo.
- Mateo Szul, de Jaca, es el fisioterapeuta jefe de la RFEDI, con especial atención al equipo de Snowboard, que tantos éxitos está aportando al deporte Español.

Los entrenadores aprovechaban el encuentro para intercambiar impresiones y compartir experiencias, de cara a seguir mejorando sus métodos de cara a la próxima temporada. Asimismo, han tenido ocasión de compartir entrenamientos y reforzar los lazos y las buenas relaciones existentes entre los que conforman un núcleo importante del deporte de invierno español.

Francisco Alegre, Toño Góngora, Javier Domínguez, Miguel Mampel y Mateo Szul
De izquierda a derecha: Francisco Alegre, Toño Góngora, Javier Domínguez, Miguel Mampel y Mateo Szul.
FADI Aragón

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: