Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Valdezcaray seguirá sin abrir su temporada de esquí

Valdezcaray seguirá sin abrir su temporada de esquí
Las precipitaciones en forma de nieve que se han registrado estos días no son suficientes para abrir la temporada de esquí en Valdezcaray. La humedad al 100% impide poner en marcha el sistema de nieve artificial.
Los aficionados al esquí y el snowboard de La Rioja que quieran estrenar la temporada en su propia comunidad, deberán esperar todavía unos días más. Las nevadas que se han visto en las últimas horas en Valdezcaray, son insuficientes por el momento para poder abrir la temporada. Además, según informa a la web nuevecuartouno-com el Director de la estación, las temperatura, bordeando los 0ºc a -1ºc junto a una humedas cercana al 100%, hace imposible poner en marcha el sistema de nieve artificial,
«Como mínimo, necesitaríamos en torno a los tres grados bajo cero y mucha menos humedad. Cuanto más frío y más seco, mejor».
Esta situación mteorológica no solo no va a cambiar, sino que se espera una ligera subida de las temperaturas a partir del miércoles.

Gonzalo Morrás, Director de Valdezcaray, no tiene esperanzas de poder abrir para el Puente de la Inmaculada, una situación que no se da habitualmente, pero si espera que un nuevo frente frío anunciado para el día 11 o 12 de este mes de diciembre, traiga una bajada de temperaturas y precipitaciones en forma de nieve, suficientes para poder abrir la temporada de esquí tal como indica en la misma web,
«A partir de esos días esperamos un nuevo ciclo de borrascas y de frío. Nosotros tenemos todo preparado, tanto en producción de nieve como en los servicios de la estación, para abrir en cuanto se pueda».
Una situación ahora muy diferente a la que se vivía a mediados del mes de noviembre, cuando una bajada de temperaturas junto a varias nevadas, hizo mantener la esperanza de poder abrir el sábado día 30. Se llegó incluso a poner en marcha el sistema de nieve artificial en sectores como la Colocobia, donde este año se tenía que estrenará un nuevo telesilla de cuatro plazas y pinza fija pero que finalmente problemas administrativos lo han impedido. Un remonte que apenas ha costado 3 millones de euros, y con el que esperan resolver puntos de saturación en esa zona, pero que deberá esperar a verano de 2020 para completarse la obra.

Valdezcaray colocobia
El 16 de noviembre Valdezcaray 'cañoneaba' la Colocobia con la esperanza de poder abrir en los siguientes días

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • IRI
    IRI
    #1
    Fecha comentario:
    04/12/2019 23:33
    #1
    Ni ponen la nueva silla y encima desmontan parte de otra, que dejan tirada con lo que no se podrá utilizar.
    Chapuza descomunal.
    Y para rematar suben los precios con un telesilla menos esta temporada, seguro que a los responsables de tal desaguisado no les bajan el sueldo !!!
    Los usuarios pagaremos más por menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: