Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los españoles de la RFEDI comienzan la temporada subidos al podio

Los españoles de la RFEDI comienzan la temporada subidos al podio
El inicio de la temporada no ha podido ser mejor para los esquiadores de la categoria masculina de la RFEDI, quienes han empezado subiéndose al podio en las primeras carreras de esquí que han disputado, algunas de ellas incluso con victorias, tanto competiicones FIS comk en la Copa Continental de Sudamérica.
Un total de 7 podios, con 4 victorias, han acumulado los 4 deportistas RFEDI que están realizando la pretemporada en Argentina durante la celebración de las pruebas FIS y el circuito de Copa Continental de Sudamérica (SAC) entre el lunes 5 al jueves 8 de agosto.

En estos momentos Alex Puente y Juan del Campo son segundos ex aequo en la clasificación de la SAC sumando 100 puntos cada uno. Por delante de ellos está el suizo Lars Kuonen con 112 puntos y el también español Aingeru Garay es cuarto con 89.

Dos gigantes (GS) y dos slaloms (SL) en la estación Cerro Catedral, situada en Bariloche (Alta Patagonia – Argentina) han sido el escenario de las primeras competiciones de la temporada para el equipo de modalidades técnicas de la RFEDI con unas muy buenas sensaciones y resultados.

En los GS disputados los dos primeros días de competición el aranés Alex Puente (CAEI-FCEH) consiguió colgarse dos oros tanto en el evento de la Copa Continental Sudamericana de esquí alpino tanto como en la competición FIS. El primer día el esquiador de Rossignol marcó un tiempo de 1:23:34 superando a l británico Leonidas Karavasili por 0.24 y al chileno Kay Holscher por 0.29. En el GS FIS del segundo día Puente volvió a brillar imponiéndose en el total con un crono de 1:22:67 que le valió una ventaja de 0.95 por delante del suizo Lars Kuonen y la tercera plaza fue para el vizcaíno Aingeru Garay (LOMAVERDE-FVDI/NKEF) a 1.04 del catalán.

Otro vasco, el también bilbaíno Juan del Campo, se impuso en el primer SL FIS disputado el miércoles 7 de agosto con un tiempo de 1:24:48 tras las dos mangas. Garay repitió medalla de bronce a 0.61 de su compañero de RFEDI y el segundo en el podio fue el suizo Dionys Kippel a 0.58. El jueves, con la disputa del SL valedero para la Copa Continental Sudamericana FIS de esquí alpino y último evento de esta serie, el equipo español consiguió un extenso botín con 7 medallas, 4 de ellas de oro, ya que Juan del Campo volvió a imponerse en SL y Garay repitió como tercero. Del Campo marcó un crono, tras dos mangas, de 1:24:00, el segundo en el cajón fue el suizo Lars Kuonen a 0.30 del bilbaíno y Garay obtuvo el bronce a 0.70.

Tras las primeras cuatro pruebas de la Copa Continental Sudamericana Alex Puente y Juan del Campo son segundos ex aequo en la clasificación de la SAC sumando 100 puntos cada uno. Por delante de ellos está el suizo Lars Kuonen con 112 puntos y el también español Aingeru Garay es cuarto con 89. El calendario de la SAC se extenderá hasta septiembre con competiciones entre Argentina y Chile en las estaciones de El Bolsón, Chapelco, Las Leñas, La Parva, El Colorado y Cerro Castor.

Intenso verano entre Argentina y Chile
El equipo español está aprovechando al máximo el invierno austral ya que los deportistas de las disciplinas técnicas llegaron a la estación de esquí de Cerro Castor en Tierra del Fuego el 21 de julio y, tras su paso por Bariloche, terminarán su primera estancia en Argentina el día 15 de agosto después de haber disputado las competiciones SAC y FIS en El Bolsón.

Está previsto que Albert Ortega (LMCE-FCEH) llegue de España para competir también en El Bolsón con sus compañeros además de competiciones FIS y SAC en Chapelco y luego se una al equipo de velocidad del equipo español y que junto con Adur Etxezarreta (CEN-FNDI) en Corralco (Chile) para entrenos de velocidad. Ambos realizarán un intensivo de competiciones de velocidad también en El Colorado (Chile) entre el 3 y el 12 de septiembre. Después de esto Etxezarreta volverá a España mientras que Ortega se unirá a sus compañeros de disciplinas técnicas que tienen previsto volver a Ushuaia del 12 de septiembre al 12 de octubre para entrenamientos y competiciones FIS y SAC en la estación de Cerro Castor.

Rfedi SAC


Rfedi SAC


Rfedi SAC


Rfedi SAC

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/08/2019 13:26
    #1
    Buen trabajo chicos. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/08/2019 14:15
    #2
    Mi más sincera enhorabuena :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/08/2019 18:21
    #3
    Sin desmerecer en absoluto. P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/08/2019 18:31
    #4
    Sin desmerecer en absoluto, pero tanto bombo...... cuando las mejores (Hnas.Simari) ya sabemos como quedaban.......... .La SAC a los campeonatos de España.

    Lo que si me sorprende es las diversas formas de preparar la temporada, hasta ahora casi todos los equipos europeos en Europa ...... ahora empezaran a bajar a S.America, mientras les 2 alps, Stelvio,Hintertux, etc..... cual es mejor ......?

    Aclimatacion/ Gym, desanso, esqui, esqui, Gym, ski. O lo que hace nuestro equipo. ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/08/2019 23:06
    #5
    Las mejores condiciones para entrenar se dan en Cerro Castor, donde el equipo nacional español centra allí su sede desde hace varias temporadas. No es lo mismo entrenar a más de 3000m. Qué a 400m. Las condiciones de la nieve por su clima y humedad es muy parecida a la que encuentran en la Copa del mundo, y el rendimiento es mucho mayor. Nieves muy duras y pistas preparadas para que nadie les pueda molestar. Un ejemplo de ello que los mejores corredores tanto masculinos como femeninos acuden allí y repiten temporadas. Actualmente Mikaela Sifrin está allí junto a grandes competidoras del circuito mundial.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/08/2019 08:38
    #6
    #4 Los deportistas del equipo masculino RFEDI de alpino alternan los entrenamientos en Casa España en Saas Fee, dónde ya han estado, con Sudamérica. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/08/2019 15:34
    #7
    #6
    No has entendido o no me he explicado....., que equipo conoces que este 2 meses en sud-america. Cuesta bastante menos esquiar mientras se puede en condiciones de WC en Europa que no en Argentina. Sabes cuando estubieron en Saas Fee ...?, y cuanto tiempo. Me refiero a eso.
    Y a lo que es el circuito del SAC, como si jugara el villa borrgos, contra el granadiense y ganaran. Las cosas se cuecen aqui en copa de Europa y van como van.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/08/2019 15:35
    #8
    Lo primero de todo, esquian todos de putiiiiiisima madre

    Pero de que competiciones estamos hablando? El campeonato del club de amigos de Cerro Alto? el Chapelco Race Inferno?

    porque a estos chicos no se les ve en las competiciones que echan por la TV suiza...

    de verdad merece la pena el dineral que se gastan en saas fee, sudamerica...para que???? para ganar el campeonato de club de amigos?

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/08/2019 15:48
    #9
    #5

    Si, señor....... y les dejan la pistita, para que la pruebas despues.

    Cerro Castor my Love.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/08/2019 16:08
    #10
    Ya empieza a llegar .

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: