Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

270 personas quedan atrapadas en un telecabina de Cerro Catedral

270 personas quedan atrapadas en un telecabina de Cerro Catedral
Un fallo en uno de los telecabinas de la estación de esquí de Cerro Catedral en Argentina, dejó a 270 esquiadores atrapados a varios metros de altura. Las autoridades tuvieron que desplegar un operativo de rescate en la zona.
Un amplio operativo se desplegó este jueves al mediodía, después de que, según un primer informe, revelara un problema en la tracción del telecabina Amancay dejara a 270 esquiadores atrapados a varios metros de altura en el cerro Catedral.

El personal cerró el acceso a la instalación y pidió un servicio de rescate vertical a las autoridades. Desde el directorio del Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec) se informó que el fallo mecánico dejó a 240 personas en la línea de subida, mientras que otros 30 esquiadores aguardaban para descender.

Ordenaron la presencia de un equipo de rescate que se encargará de garantizar el descenso de los usuarios aunque de manera vertical. Una vez en el suelo los esquiadores fueron llevados hasta la pista, mientras que a los peatones se le ha llevado en maquinaria pisapistas a la base.

La concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que la avería se reportó a las 11,45 horas y que, tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa, se determinó que el remonte no podía traccionar. Además se indicó que el personal se abocó a atender a los pasajeros y que no se ha reportado ningún herido ni riesgos en la operativa.

Telecabina Amancay

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/08/2019 10:39
    #1
    Cada año, una y otra. Que tipo de revisiones hacen....... que mantenimi-ento....?,

    3º años visitandolo y cada año algo ha pasado, telesilla, telecabina..... y se dice que es el nº1 al pais. :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/08/2019 23:01
    #2
    Esperemos que no haya algún día un percance serio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/08/2019 13:01
    #3
    Joder vaya tela!!! a ver si lo solucionan rápido, pero entiendo que estos fallos deberían salir en el mantenimiento previo no? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: