Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Se cierra una hipótesis de la autoría del sabotaje a los remontes de Pal

Se cierra una hipótesis de la autoría del sabotaje a los remontes de Pal
La policía ha estado esta semana realizando una reconstrucción de cómo se hizo el sabotaje y el movimiento de las personas que lo realizaron a través de las diferentes pruebas que se han ido recopilando, entre otras, el movimiento de los teléfonos móviles de los sospechosos.
La alcalde Stpehanie García con personal de justicia y diferentes miembros del cuerpo de policía se desplazaron ayer martes hasta la estación de Pal para la reconstrucción de cómo habrían tenido lugar los ataques contra tres remontes a finales del año pasado.

La mañana del 5 de noviembre de 2018, a poco más de tres semanas del inicio de la temporada, el personal de la estación detectó la manipulación de los cables del telesilla del Cubil, a la altura de la pilona 2; del telesilla de la Serra II, a la altura de la pilona 1; y el telesilla 6 de la Serra, en la motriz del aparato. Los tres están situados junto a la carretera del Coll de la Botella.

La instrucción del caso ha conseguido cerrar una hipótesis de cómo se desarrollaron los hechos con la sospecha de quien podría ser el culpable, según confirmaron fuentes policiales. Las reconstrucción de los hechos quería establecer como habría sido la secuencia de los ataques y cuál habría sido el recorrido seguido por el presunto saboteador.

Para confirmar la teoría con la que trabajan Batllia y policíam se llegó a utilizar un helicóptero que sobrevoló la zona donde los aparatos fueron saboteados. La reconstrucción debería ser, según las mismas fuentes, uno de los últimos pasos antes de actuar contra el sospechoso o sospechosos. Uno de los puntos clave de la investigación es la información obtenida por la ubicación de los teléfonos móviles el día de los hechos.

Cortar parcialmente y de forma intencionada el cable portador de dos telesillas y un telesquí fue una sabotaje de extrema gravedad, no para los clientes, ya que era evidente que se detectarían rápidamente, sino por el grave accidente que pudo conllevar al personal de mantenimiento.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    01/08/2019 09:35
    #5
    #3 #2 Si al presunto responsable ya lo tienen identificado hace meses, un ex-trabajador español de la estación, pero no vive en Andorra así que poco pueden hacer, salvo detenerlo en caso que entrase en Andorra. Ahora solo han hecho la reconstrucción, imagino que para adjuntarla al sumario de cara a un posible juicio.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2019 19:44
    #1
    Habéis traducido mal la palabra "batlle" que en Andorra significa "jueza", pero en el catalán normativo (en Catalunya) significa alcaldesa. En Andorra no existe la palabra alcalde, si no que sería "Consul Mayor" (en resumen, donde pone alcaldesa tiene que poner jueza) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/07/2019 19:46
    #2
    No hace falta recurrir al inspector gadget.
    Un cable de esa sección y de ese material,solo se hace a base de cizallamiento.
    No hacen falta tesis en Salamanca.
    Solo un remontero,pister,o alguién de la estación encabronado,comete esa tropelía.
    Y el resto son pajas mentales. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/07/2019 22:35
    #3
    Pensé que ya habían descubierto quien lo había hecho y la motivación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/08/2019 09:34
    #4
    #2 Si al presunto responsable ya lo tienen identificado hace meses, un ex-trabajador español de la estación, pero no vive en Andorra así que poco pueden hacer, salvo detenerlo en caso que entrase en Andorra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: