Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Marcel Hirscher da señales de despedida como corredor de esquí

Marcel Hirscher da señales de despedida como corredor de esquí
El corredor austriaco ha cancelado una rueda de prensa prevista el próximo 6 de agosto junto al resto de su equipo, porque no tiene claro si volverá a competir la próxima temporada.
A sus 30 años y después de haber sido ganador 8 veces consecutivas de la Copa del Mundo de esquí alpino, Marcel Hirscher sigue sin decidir si vuelve a competir, o se retira como el corredor imbatido a quien nadie logró arrebatarle el gran Globo de Cristal. La realidad es que sigue en un estado envidiable, tal como vimos el pasado invierno, cuando ganó 9 de sus 15 carreras.

De momento ha sido incluido en el equipo oficial de Austria para esta próxima temporada, pero ya entonces el corredor admitió que no tenía claro que iba a hacer este invierno. En principio, el doble medallista olímpico iba a anunciar su decisión este próximo 6 de agosto en una rueda de prensa programada, pero finalmente la ha cancelado para más adelante,
"Como cualquiera de ustedes puede imaginar, tomar una decisión sobre mi futuro no es fácil para mí. Si estaré en la próxima temporada de la Copa del Mundo o no, todavía no lo sé, así que les pido que comprendan que retrase nuestra reunión con los medios. El retraso no es cancelación. Tendremos una cita a fines del verano y nos pondremos en contacto tan pronto como haya noticias."
Las declaraciones, realizadas a través de su representante en una carta a los medios, puede que sea la manera de preparar a su federación, patrocinadores y aficionados, de la noticia que ninguno de estos quiere.

Los 8 Globos de Cristal consecutivos es una hazaña prácticamente imposible de batir. No solo porque ha de aparecer un corredor con la impecable calidad técnica de Hirscher, sino que a su alrededor ha de haber un apoyo logístico envidiable. Hirscher solía trasladarse a cada prueba en helicóptero y tenía a todo el equipo de diseñadores de Atomic en su centro de Reiteralm, a su entera disposición. Todo esto es algo que es poco probable que se lo pueda ganar otro corredor.

A finales de verano sabremos si se abre una nueva era en la Copa del Mundo, si tenemos en cuenta que el último corredor antes de Hirscher que ganó el Gran Globo de Cristal, fue el croata Ivica Kostelic, allá en 2011.

Éxitos de Marcel Hirscher:

Copa del Mundo
- 8 Grandes Globos consecutivos por ganar la General
- 12 Pequeños Globos por disciplinas
- 67 Victorias
- 138 ha quedado segundo

Juegos Olímpicos
- 3 Medallas (2 de Oro, 1 de Plata)

Mundiales de esquí alpino
9 medallas (5 de Oro, 4 de Plata)

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2019 09:40
    #1
    Tan respetable es dejarlo como seguir. Si tienes 30 años, un palmarés impresionante, y dinero para el resto de tu vida (calculado con lo que él considera sus necesidades) o métodos alternativos de seguir ingresando dinero (publicidad, locutos, coaching, etc etc) prolongar su carrera aplazando otros hitos vitales que le puedan apetecer tampoco debe ser obligación. Lindsey Vonn o por ejemplo Nadal en el tenis optan por prolongar sus carreras, a costa de dolor físico de lesiones cronificadas, buscando unas cuántas carreras más y unos cuántos títulos más con el que mejorar sus ya impresionantes marcas, también es respetable pero no debe de ser obligatorio.
    Respecto a Hirscher, si se queda aún está en condiciones de ganar, si se va se abre un duelo interesante y un duelo donde pueden haber velocistas con opción al globo grande si Kristofferssen no consigue imponerse con claridad en las pruebas técnicas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/07/2019 10:37
    #2
    Bueno, Marcel ganó 9 de las 15 carreras donde ha subido el podium. En la temporada 2018-19 ha competido en 23 carreras de la Copa del Mundo. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: