Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Preocupación por la deriva de la estación de esquí de Grand Tourmalet

Preocupación por la deriva de la estación de esquí de Grand Tourmalet
Disminución del número de esquiadores, política de tarifas demasiado alta, proyectos de inversión bloqueados, desafecto de la clientela, que además es local... los empresarios de La Mongie están preocupados por la espiral descendente de Grand Tourmalet.
Hasta hace muy pocos años Grand Tourmalet era la estación que más días de esquí vendía en el Pirineo francés, y a nivel peninsular se situaba tan solo por detrás de Grandvalira, Baqueira y dependiendo de la temporada, Sierra Nevada. Este año en cambio ha quedado en quinto lugar, superada incluso por Pal-Arinsal con casi la mitad de kilómetros esquiables.

Top-10 días de esquí vendidos temporada 2018-2019 estaciones de la Península ibérica
1.- Grandvalira: 1.800.000
2.- Sierra Nevada: 1.029.036
3.- Baqueira: 876.000
4.- Saint Lary: 490.000 (600.000 en 2018)
5.- Pal - Arinsal: 488.858
6.- Grand Tourmalet: 456.705 (-17%)
7.- Les Angles: 453.550
8.- Font Romeu: 441.000 (488.000 en 2018)
9.- La Molina: 330.874
10- Cauterets: 300.000

La situación parece cada vez más insostenible según denuncia la Asociación de Comerciantes de La Mongie, una de las dos estaciones que junto a a Barèges, forman el espacio esquiable de Grand Tourmalet, con 100 kilómetros esquiables.

Ni siquiera que todo un Presidente de la República como es Emmanuel Macron visite La Mongie cada año como mínimo una vez, ha servido para aprovechar el ruido mediático para atraer más esquiadores. El retraso en la llegada de las nevadas de esta pasada temporada no hizo más que empeorar las cosas.

Con 456.705 días de esquí vendidos, la bajada ha sido de un -17% respecto al cierre del año pasado. Alexandre Pujo-Menjouet, Director de la Escuela de Esquí Francesa (ESF) en La Mongie, denunciaba en el diario La Nouvelle Républque des Pyrenees, que el retraso en la llegada de la nieve afectó a todos los complejos invernales, pero que en cambio a otros les ha ido mejor que a ellos. Calcula que este año la estación ha perdido 2,20 millones de euros, que se suman a los 700.000 de la temporada anterior.

Alexandre Pujo-Menjouet añade que para compensar la pérdida de clientes, la estación lo único que hace es subir el precio de los forfaits lo que hace que estén ya en los prácticamente 44 euros por el pase de 1 día.

Otros comerciantes denuncian que no se está invirtiendo nada. Que incluso en temporadas buenas de nieve, apenas se ha hecho actuaciones. El proyecto Grand Tourmalet 360, que prometía una inversión de 50 millones de euros en varias fases, está actualmente parado porque los bancos no quieren prestar más dinero. Quieren garantías del 100% del crédito, y no se fían de los avales de municipios y Departamentos.

Además la Asociación denuncia que no solo no se han hecho estas inversiones, sino que se han perdido instalaciones como a pista Taoulet, ahora dedicada al fuera pista. El último telesilla que se puso fue el Sapins hace un par de años, cuando se aprovechó para crear un trazado con el mismo nombre, pero que no ha sido el revulsivo esperado. Para acabar, lamentan también la pérdida de la zona de esquí de Payolle, donde este invierno ni siquiera entraron las máquinas a pisar.

Afirman que gracias al Pic du Midi, todo un prescriptor turístico, se pueden lograr estos años un equilibrio financiero bastante al límite.

Una de las soluciones puestas sobre la mesa es la de crear una sociedad mixta con varios socios, entre ellos la Región y las entidades financieras implantadas en el territorio. No obstante en unos meses hay elecciones municipales, y parece que de momento ningún candidato ha puesto sobre la mesa alguna propuesta para mejorar la estación.

Por otra parte los comerciantes creen que además se ha de aumentar el número de camas para alojamientos si se quiere crecer en número de días de esquí.

Grand Tourmalet

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/07/2019 08:16
    #1
    Ese top 10 qué tipo de clasificación es? qué estaciones abarca? las peninsulares? porque habje de sierra Nevada pero no aparece. Las pirenaicas? faltan muchas. Hay francesas y dos españolas, con qué criterio?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/07/2019 09:37
    #2
    #1 Ups, faltaba SN, cierto. :+:
    Es el top 10 de estaciones de la península ibérica. Las que no aparecen es porque han vendido menos o porque como en el caso de Aramón, no dan datos por alguna razón.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/07/2019 10:44
    #3
    Viendo los números de la pasada temporada se echan en falta algunas estaciones, sobre todo Formigal (+Panticosa) y Ax-3-Domaines. Entiendo que Sierra Nevada no se cita en este artículo porque se han centrado en compararar estaciones del Pirineo.

    https://www.nevasport.com/noticias/art/55245/ranking-de-estaciones-por-forfaits-vendidos-temporada-2017-2018/

    Ranking de estaciones de la península por forfaits vendidos 2017-2018

    1.- Grandvalira: 1.800.000
    2.- Sierra Nevada: 887.017
    3.- Baqueira Beret: 887.000
    4.- Formigal+Panticosa: 740.000
    5.- Saint Lary: 635.085
    6.- Grand Tourmalet: 560.000
    7.- Pal-Arinsal: 533.626
    8.- Font Romeu: 488.000 (+8%)
    9.- Masella: 472.000 (+28.000 de esquí nocturno)
    10. Ax 3 Domaines: 390.000
    11. Les Angles: 380.000 (+14%)
    12. La Molina: 376.139
    13. Peyragudes: 375.000
    14. Cerler: 345.000
    15. Cauterets: 300.000
    16. Gourette: 270.000
    17. Luchon-Superbagnères: 217.000
    18. Ordino-Arcalís: 180.000
    19. Piau Engaly: 180.000
    20. La Pierre de Saint Martin: 154.000

    Mirando de nuevo los datos los números de Grand Tourmalet no son buenos pero tampoco son tan malos. Han bajado, pero también ha perdido esquiadors Saint-Lary que es su competidora más directa.

    Este año esquié en Grand Tourmalet un sábado justo antes de las vacaciones escolares y la verdad es que estaba llenísima. Al día siguiente esquié en Saint-Lary y me dio la sensación de que había algo más de espacio aunque había también bastante gente.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/07/2019 10:48
    #4
    En mi modesta opinión:

    LA MONGIE tiene los siguientes inconvenientes:

    1º Una urbanización horrorosa. Las pistas en las que se esquía con vistas a la urbanización en fín, para mí gusto hacen la experiencia bastante desagradable y por desgracia en la zona de La Mongie son casi todas. Como pistas sólo me gustan, 4Termes, Pourteilh y Coume.

    2º La gran mayoría de las pistas incluídas las que vienen desde el Tourmalet tienen un desnivel esquiable de entre 250 y 300 m.

    2º La restauración no está a la altura en relación calidad precio.

    3º Ya no hablo de los precios, sino que la calidad de los alojamientos en general está por debajo de otras estaciones.

    4º Forfait muy caro en comparación con sus competidoras directas.


    Ventajas y actuaciones de mejora

    El Pic de Midi es algo que no tiene parangón en todos los Pirineos, sería un gran revulsivo abrir alguna pista comercial en esa zona, o como mínimo en áreas donde no se vea la urbanización.


    BARÈGES

    Ventajas

    1º Una zona con un esquí mas agradable para los sentidos.

    2º La zona de Lienz es francamente bonita.


    Desventajas

    1º La localidad de Barèges está bastante deteriorada.

    2º No se puede acceder mediante remonte a pistas.

    3º Vuelve a tener un problema para mí gusto de desnivel, y la bajada desde el Tourmalet para llegar a Barèges o tomas remontes o tiene zonas muy muy planas sin tener ningún revulsivo que te incite a bajar por ellas.


    Actuaciones de mejora

    1º Creo que sería un grandísimo paso adelante la ampliación de la zona de Lienz, creando un par de pistas, una para expertos con un desnivel de 1000 m o incluso más y otra para esquiadores intermedios de gran longitud, que desembocasen en el pueblo y un remonte que te devuelva a pista. Sólo hay que comparar el cambio que ha dado Panticosa con la pista Estrimal.

    2º Sería fundamental la recuperación del funicular, le imprimiría un carácter diferenciador a la estación.


    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/07/2019 11:38
    #5
    #3 No suelo sacar esos datos hasta pocas semanas antes de la nueva temporada porque muchas estaciones no las dan hasta que presentan la campaña. En el caso de Aramón, simplemente no los dan por separado. Antes si. Es de imaginar por qué. Pero si no los dan por separado, no se pueden poner. Formigal debe vender unos 500.000 días. Debería estar en ese top, pero al no saber datos...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/07/2019 11:43
    #6
    #4 Efectivamente hoy en día para sacar adelante una estación, debes tener o unas instalaciones de la leche que la gente esté dispuestas a pagar como es el caso de cualquiera de las de Andorra o Baqueira, o tienes un elemento diferenciador, que o bien es algo como ese Pic du Midi o el funicular, o que estás sola sin competencia, como le pasa a Sierra Nevada.

    No obstante al Pirineo francés le ocurre que apenas se hace ver al cliente. Han llegado a instalar remontes nuevos, y no enterarse nadie. En Austria o incluso los Alpes de Francia, un nuevo telesilla sirve para salir cada dos por tres en los medios y crear impacto publicitario.

    El francés además ahora pilla la autopista y se va a los Alpes. Así que el Pirineo francés debe vender algún elemento diferenciador, como son por ejemplo las horas de sol que no tienen en los Alpes. Unido a una buena gastronomía, horarios adaptados al cliente y sobre todo, sobre todo y sobre todo: alojamientos. Creo que en todo el Pirineo francés solo hay un hotel de 4 estrellas y no está en Grand Tourmalet. Así no puedes atraer a una clientela dispuesta a gastarse 44 euros en un forfait o 40 euros en comer.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/07/2019 11:47
    #7
    Para mi Tourmalet es una buena estación (infinitamente mejor que Saint Lary) y coincido con Ferreiroc en que es muy dudosa la explotación que se ha hecho de la estación

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/07/2019 12:16
    #8
    #4 es decir coincido en los diagnósticos de tu "modesta opinión" :+: que en este caso me parece acertada.

    En cambio no tengo tan claras las actuaciones de mejora que recomiendas:

    - la zona que tiene más nieve de Tormalet es la de 4 termes y allí tienen un silla de 2 de hace mil años. Además, seguramente sabes que las dos excursiones típicas desde La Mongie, es subir de este silla al Pico (para bajar a la Mongie por detrás) o al túnel de piedra del lado contrario, con lo que una mejora en fluidez o en altura en este remonte seria más eficiente y mucho menos costoso que el funicular de Bareges que propones.

    - En la Coume (al menos la última vez que fui?) solo había arrastre como acceso, me parece que sustituir y/o alargar este arrastre, por un silla? también seria una medida practica que no habría de suponer un gran coste.



    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/07/2019 12:26
    #9
    #4 Un análisis muy acertado :+:

    Otra cosa a mejorar que le veo tanto a Barèges como a La Mongie es el asunto del aparcamiento.

    A La Mongie no he ido porque tengo entendido que tienes que aparcarte sí o sí en un parking desde el que hay que coger una navette (un bus)...
    En el lago de Barèges te aparcas más cerca... pero la última vez, había mucha gente y nos colocaron como pudieron en la carretera del Tourmalet... casi una hora de operación y luego tocó andar un rato.

    En cambio, en ese sentido, Saint-Lary resulta más cómoda y accesible. En este terreno, pensando en el esquí familiar la competencia le mete un buen gol.
    Quizás para las familias también puede que algunas azules de Tourmalet resulten demasiado "duras".

    En mi opinión, las dos activos más valiosos de GT son su nombre comercial y el Pic du Midi por ese orden. Para un francés medio es prácticamente imposible no conocer la palabra "Tourmalet". Es un término íntimamente ligado al mes de Julio y al Tour de France, aunque también creo que seguramente está más asociado al ciclismo que al esquí (en ese sentido no es Alpe d'Huez).

    Por lo tanto es mucho más fácil vender en este país un lugar que ya es conocido por todos. Fijo que, por ejemplo, GV o BB en la zona de Paris son estaciones que conocen sólo algunos buenos aficionados pero no el gran público.
    Falta supongo darle un empujoncito y en ello están con ese plan de modernización. Aunque no es fácil competir con los Alpes y menos con un precio de ese calibre...
    Por otro lado, por lo que yo veo por aquí por Toulouse, hay otras estaciones andorranas y españolas que le roban algunos esquiadores.

    Ojalá que encuentren la manera de encontrar financiación para acometer mejoras.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/07/2019 12:29
    #10
    #8 4 Termes con esa silla de dos es un dolor y es una pena porque el sitio y la pista son mágicos. :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #11
    Fecha comentario:
    26/07/2019 12:47
    #11
    Suele ser la pescadilla que se muerde la cola......
    No ingresas y ademas subes los precios, por lo que menos gente.

    Y a menos ingresos menos inversiones y de ahi que el super proyecto Tourmalet 360, este hecho menos de la mitad y no quieran dar mas dinero.

    Doy fe del subidon de tarifas en los ultimos 10-12 años, cuando si se han mejorado/instalado nuevas sillas, y mejorado el sistema de innivacion, pero no han ampliado el dominio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/07/2019 13:46
    #12
    en mi opinión lo que le falta a La Mongie, es lo que le falta al Piri francés en general, Hoteles, casi todo son aptos, muchos de particulares gestionados por su central de reservas y con una calidad baja.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/07/2019 18:34
    #13
    Es verdad que los precios han subido, pero también han mejorado mucho la estación han instalado tres telesillas uno desembragable y dos de pinza fija con cinta, además han instalado cintas en todos los telesillas de cuatro plazas antiguos, por otro lado creo que tienen el 70porciento de las pistas innivadas todo eso en los ultimos diez años mas o menos. Este año no a habido Navidad por que no había nieve por eso la bajada tan drástica de esquiadores. Seguro que si el año que viene es normal en cuanto a nieve vuelven a los 560mil.
    Aún y todo creo que tiene mucho que mejorar sobre todo en la zona de bareges:
    -Aprovechar la cercanía del pueblo para crear un acceso y con ello aprovechar las pistas que bajan al pueblo y recuperar las antiguas.
    - cambiar los tres teleskies que tienen por telesillas y crear nuevas pistas
    En la mongie también pueden mejorar:
    - modernizar la zona de 4 thermes
    - hacer desembragable el telesilla de bernais(la de la pista solais)
    Y ya no en las instalaciones si no en la actitud intentando adaptarse mas a los españoles que son una parte importante de sus clientes por ejemplo abriendo en semana santa si no a habido nieve en Navidades.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    26/07/2019 18:41
    #14
    #13 por ultimo decir que la estación aun con todos sus fallos me parece de las mejores estación del pirineo por delante de Formigal y decir que tiene de las pistas mas variadas y con opciones de encadenar grandes desniveles de todo el pirineo en mi opinión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    26/07/2019 23:10
    #15
    #9 Tu no te aparcas, aparcas el coche..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    26/07/2019 23:19
    #16
    En mi opinión, este año las cifras son malas porque la temporada ha sido extraña en cuanto a precipitaciones de nieve.
    Personalmente creo que la mejor publicidad de una estación es crecer en kilómetros y la inversión que estaba prevista en el Plan Tourmalet 360 apostaba más por sustitución de remontes que por nuevas pistas.
    La zona de Lienz es una lotería lo que te puedes encontrar, la última de las perchas me ha costado mucho verla abierta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/07/2019 01:08
    #17
    Cada vez que leo que Saint Lary tiene más días vendidos que Tourmalet, Piau o Peyragudes me siento raro.
    Tantos francese no pueden estar equivocados y el raro soy yo....
    Vamos....
    Como los que veían el documental de la2 cuando Iniesta marcó El Gol.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 18 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #18
    Fecha comentario:
    27/07/2019 15:25
    #18
    No me gusta esquiar en Francia ni los franceses

    Su estilo de vida, de ser, de educar a los crios (mas bien no hacen nada, no vayan a traumatizar a las criaturas) no tiene nada que ver con el mio

    Ellos en su mundo y yo en el mio :+:

    karma del mensaje: -30 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #19
    Fecha comentario:
    27/07/2019 15:30
    #19
    #18 a ti solo te gusta franco y un poco españa

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    28/07/2019 13:45
    #20
    Si en Grand Tourmalet están preocupados con un -17%, en Saint Lary supongo que todavía más: -18,33%.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    28/07/2019 20:57
    #21
    A mi personalmente me gusta mucho tanto GrandTourmalet como la zona de Luz pero si que es verdad que la vuelta a Bareges se puede hacer muy muy larga,a mi con niebla me costo un buen rato ,otro dia que no habia mucha nieve me tocó andar un trecho ,creo que cosas así sumado a los accesos pues las carreteras del Pirineo frances son todo curvas y doble sentido haciendo nada comodo el viaje ,una estación de esa envergadura deveria tener mejores accesos ,tambien creo que para el publico español tira un poco atras el que como bajes tarde de pistas te enrolles en la ducha y bajes un poco tarde ni compras ni cenas .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NCG
    NCG
    #22
    Fecha comentario:
    28/07/2019 23:10
    #22
    Entiendo la preocupación de los empresarios de la Mongie y la del director de la EDF que coincide con la de algunos de los propietarios de apartamentos en la Mongie, en concreto con la mía.
    En anteriores artículos en Nevasport recuerdo uno que titulaba balance negativamente positivo en las estaciones de sky del grupo NPY en el que decía que tras perder un 40% en navidades se habi a incrementado un 13% en las vacaciones escolares y un 57% en marzo si bien nos quedamos sin saber que hubiera pasado en el mes de abríl puesto que cerraron a pesar de las grandes precipitaciones de nieve que se produjeron.
    Lo que si sabemos es que en Cauterets otra de las estaciones de NPY que si abrió en Semana Santa en dicho periodo realizó un 10% de las ventas de la estación.
    Creo que si se hubiese abierto dicho periodo también en la Mongie se hubiesen producido unos buenos números con lo que ello conlleva para los comerciantes de la Mongie, si bien eso es algo que al grupo NPY a lo mejor le da igual pues ya se encargan ellos de decirte que te hacen un gran descuento para que te vayas a esquiar a Cauterets por que ya te dijeron que en abril cerraban la estación.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #23
    Fecha comentario:
    29/07/2019 09:34
    #23
    Totalmente de acuerdo tambien en que todo el pirineo frances asi como pueblos cercanos la oferta de hosteleria de calidad no existe.....

    Sobre las camas a pie de pista; otro error comun que repiten es que solo fomentan su habitual forma de ski, es decir, de semana de sabado a sabado.
    Y olvidandose una vez mas del esquiador de fin de semana, en su mayoria español.

    Tampoco se adecuan a nuestras fechas de vacaciones/puentes.

    Tienen muchos puntos favorables, pero tienen tambien mucho margen de mejora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/07/2019 10:14
    #24
    #19 a ti te gusta el sexo con animales, pero oye, disfruta :D

    que barbaridades dice la gente...Franco...Espanya...falta el cliche del Prestige, Irak jajajajajajaj

    gente creativa, gente top :+: a seguir asi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    30/07/2019 02:16
    #25
    La Mongie era la primera estación del Pirineo en los 80, y ahora, gracias a la falta de inversión, se ha hundido.

    Una estación tan grande para la época en el Pirineo, con falta de inversión, los altos impuestos para los propietarios de apartamentos, y la quiebra de la parte de Bareges, que tuvo que ser absorbida por La Mongie ... no puede competir con las grandes.

    Además, las disputas entre los municipios, uno propietario de los remontes, y otro gestor de las pistas de esquí ... y por el lado de Bareges también habrá lo suyo.

    Ambas estaciones se encuentran en zonas muy humildes, con apenas inversión pública o promoción inmobiliaria, y eso tiene sus consecuencias. Tanto que nos quejamos del desarrollo urbanístico ... ¿Qué sería de las estaciones sin él?

    La Mongie, no voy a hablar de Bareges porque su fuerza es mínima (pertenece a una Comunidad que prefiere apostar por otras estaciones), necesita atraer mejor a las familias esquiadoras de Burdeos y Landas, que es con quien está bien comunicado, y les pilla lejos Alpes.

    Perdió el funicular y los 2 telecabinas, y eso es perder prestigio. Era la única estación del Pirineo con teleferico, funicular y telecabinas ... ¡¡si casi parecía alpes austríacos!!
    Y ahora ... da pena verla

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #26
    Fecha comentario:
    30/07/2019 10:02
    #26
    #25 y se te olvida que "La estación acogió una prueba de eslalon durante la Copa del Mundo de Esquí Alpino de 1985."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #27
    Fecha comentario:
    08/08/2019 12:10
    #27
    La estacion como han comentado por ahi , se echa en falta alguna pista que con una sola silla tengas acceso a las cotas mas altas, y un desnivel mayor.

    Actualmente para llegar a las zonas altas hay que coger siempre mas de 1 silla;
    4Termes, Coume....

    Retomar el proyecto de acceso desde Bareges directamente con un telecabina a la zona de Ayre(lienz) mejoraria y relanzaria mucho esa zona.

    Asi como plantearse como tiene Gourette, un acceso tambien con Telecabina desde el actual parking 5 hasta la zona de Les Horizons.
    Ayudaria mucho a resolver el problema de aparcamiento dentro del nucleo de la Mongie.

    Posibles ampliaciones en la zonas de 4 Termes y Piquette.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • aru
    aru
    #28
    Fecha comentario:
    02/09/2019 12:41
    #28
    Lo han vuelto a hacer este año !!!!!

    Prevision de cierre el 5 de abril, antes de la semana santa,
    Pero siendo del 9 al 13 este año tanto les cuesta la estacion siga abierta 7 dias mas ??
    Y asi tener un poco en cuenta al esquiador Español, y en muchos casos cautivos porque tienen un apartamento en la Mongie o alrededores ??.

    Un verguenza.

    Ademas, vuelven a subir precios y nada de un descuento extra a los que el año pasado compramos el FF de temporada y la temporada penosa que tuvimos con la estacion sin abrir por encima del 50% hasta el 20 y tantos de enero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: